PDA

Ver la versión completa : Homocineticas de kadet con palier de corsa?



josevigsi
02-07-06, 13:02
Buenas, ayer anduve sacando unos palieres de un kadett sv 1600 para piyar sus homocineticas del lado de la transmision para "acoplarlas" con el palier del corsa a gsi.

Voy hacer esto para el cambio de motor del corsa por el del kadet gsi 8 valvulas, y me habian comentado que se podia aprovechar los palieres del corsa, pero como la caja es F16 habia que poner las homocineticas del kadett sv 1600 o equivalente en la caja del kadet gsi

Bueno pues ayer sacamos los palieres del kadett sv 1600 y uno salio entero con la homocinetica y todo y el otro solo salio el palier, se quedo la homocinetica dentro de la transmision y las 6 bolas por ahi.

Entonces vi el tema y me pregunto como ++++ vuelvo a meter las bolas y el palier del corsa gsi en esa caja?

Corsa_220HP
02-07-06, 14:04
Hola, las homocienticas q tienes q buscar son las de un ascona con el motor 16Sh q tiene una caja f16, si te das cuenta la caja del kadett q has desmontado es la misma q la de tu corsa, una F13, con eso no haces nada. O si no l epones la caja F13 de tu corsa gsi.

Aritz Alday

josevigsi
02-07-06, 15:14
Hola, las homocienticas q tienes q buscar son las de un ascona con el motor 16Sh q tiene una caja f16, si te das cuenta la caja del kadett q has desmontado es la misma q la de tu corsa, una F13, con eso no haces nada. O si no l epones la caja F13 de tu corsa gsi.

Aritz Alday

mm creo que la caja de ese kadet es la f16 eh, su dueño me comento q en cuarta corta a 196º y ya me gustaria que la cuarta de mi corsa cortara ahi xD

Creo que al 20seh no se le puede poner la f13, hay que ponerle su caja la f16.

Pero como puedo hacer para volver a poner el palier en las homocineticas con sus bolitas y demas??

Gracias

Corsa_220HP
02-07-06, 16:01
Hola, hay dos tipos de f13 la Cr y la Wr, lo mas seguro q esta ultima sea la q trajo ese kadett, pero bueno no estamos aqui para discutir.

En lo referente a la f13 y el 20seh, si se pueden montar, no es plug&play pero se puede.

Y el tema de las homocineticas y las bolitas creo q no tienen solucion.

Aritz Alday

chuflas
02-07-06, 16:15
si se desarma una homocinetika no se puede volver a montar? entran justas pero kon paciencia = se puede no? Yo nunka me vi en la situacion y espero no verme k debe de ser jodidillo.

Tunero
02-07-06, 16:28
la homocinetica de la primera foto segun veo te la has cargado...

kadettls1.6
02-07-06, 16:49
Si en teoria yo tengo una caja F13 porque la F16 tiene el mismo desarrollo que la F13?

josevigsi
02-07-06, 18:30
Hola, hay dos tipos de f13 la Cr y la Wr, lo mas seguro q esta ultima sea la q trajo ese kadett, pero bueno no estamos aqui para discutir.

En lo referente a la f13 y el 20seh, si se pueden montar, no es plug&play pero se puede.

Y el tema de las homocineticas y las bolitas creo q no tienen solucion.

Aritz Alday

oK tienes razon, no estamos aqui para eso :D

Por cierto, entonces aver que yo me entere, como lo hago entonces para poner en la caja de cambios de f16 los palieres del corsa? si resulta que si la homocinetica esta fuera ya no sirve? si solo sirve con el palier, que palier teno q meter para el cambio de motor? porque el del corsa gsi no vale... ya que no valen sus homocineticas... necesitaria la homocinetica y palieres de un ascona?

Pero los palieres no serian muy largos??? Creo que me estoy perdiendo... lo veia facil lo del cambio motor del corsa y ahora.. me veo piyandome palieres de competi de los caros :-?

Corsa_220HP
02-07-06, 19:07
Hola, como tu has dicho vamos por partes, el tema del cambio de motor no es facil, si no lo vas a hacer tu, todavia te resultara mas dificil buscar a un mecanico q te lo haga, pq esto no es quitar un motor y poner otro.

Cuando preguntes a los mecanicos, el q te diga q si, le puedes hacer par de preguntas, y asi valorar si sabe lo q se trae entre manos. Como es el tema de palieres, cableado, cajas de cambios etc etc.

Bueno en lo del tema de palieres y homocientas, lo 1º decir q esto no es una sola pieza, la homocinetica se desmonta mediante un seguro q tiene, lo q tienes q hacer es 1º asegurarte q tus palieres tienen 22 estrias, en la parte de la caja de cambios, para asi poder poner las homocineticas del ascona.

Lo del tema de palieres de competicion, no se muy bien a lo q te refieres, pero dudo q te merezcan la pena, provablemente valgan mas q el coche entero. Otra cosa es q compres los kits q se venden, en algunas tiendas como M-tech y estilo, pero eso tb lo puede hacer cualquier tornero con maquinaria adecuada, pero dista mucho de ser palieres de competicion, ya q las piezas son las de serie, pq por esa regla de 3 los palieres de un kadett Gsi son de competicion.

Y los mas importante, antes de hacer nada asegurate de tener todo, pq con q solo te falte una sola pieza no podras montar el motor.

Aritz Alday

K_V6
02-07-06, 23:32
Me da q ese palier ha lelgado a sus ultimos dias

josevigsi
03-07-06, 00:08
Vale ya lo he entendido, gracias a todos por la ayuda y perdonar mi ignorancia je je

Un saludo a todos