PDA

Ver la versión completa : soplan por el tapon de la tapa de balamcines???



tope_astra
01-07-06, 14:59
ola a todos!tengo un duda,me ha dicho ke si con el coche encendido abres el tapon por donde se echa aceite, si sopla aire haciaarriba es ke esta algo flojo de motor,si no sopla es ke ta perfecto de compresiones,tambien me dijeron ke a ralenti soplan kasi todos y al acelerar ya no sopla si es ke ta bien!
es esto fiable pa saber si ta bien??
ke hacen los vuestros??
saludos a todossssssss

Tunero
01-07-06, 15:11
La primera vez que oigo esto...

averiguar la compresion de los cilindros por la culata, donde teoricamente no hay contacto fisico pues son partes totalmente aisladas teoricamente...

BiLLyTK
01-07-06, 15:19
pues ya somos dos.... yo tampoco lo habia oido nunca eso... ahi lo unico que habrá serán los gases del aceite no?

Tunero
01-07-06, 15:22
Ademas... ahora ke pienso... al menos en mi multivalvulas el tapon esta encima del arbol de levas y este crea corriente digamos y un ruedo precioso guuuguuuguuuu

Slaker
01-07-06, 19:09
yo había oido algo así, pero con la varilla del aceite, ponías el coche calentito, y cuando parases, sn parar el motor, sacabas la varilla del nivel del aceite, si escupía por ahí maaaaaaalo, pero no se.........

Tunero
02-07-06, 01:28
otra cosa ke me parece un poco estupida... en el C20XE mas o menos la varilla sale recta... pero hay motores ke el hueco hace curvas y demas... como va a escupir entonces por ese de curva...

Son leyendas fantasticas

Slaker
02-07-06, 02:08
yo lo veo una estupidez, pero vamos........la gente eso dice, si es feliz...yo la vida del motor la miro de otras maneras

redon
02-07-06, 11:09
saves cual es la razon de qe sople?¿ cuando abras el motor antes d eencenderlo mira los tornillos de los colectores vale yeba uno arriba otro avajo asi en cada boka y aloemejor tienes alguno flojo ami se me partio uno dentro de la culata y me soplava en relentin aire por ay y le tube qe sakar el tornilllo y cambiarle la junta d elos colectores ac eso vale? mir alos colocteres

koupe
02-07-06, 12:20
Vaya tonteria. Lo unico que pasa si quitas el tapon de la tapa de balancines es que saltan gotas de aceite por el movimiento de los arboles y terminas pringado tu y el motor...

Tiparraco
02-07-06, 17:23
Mmmm puede ser que sople algo por la carrera descendente del piston, pero vamos.... de ahi a hacer un diagnostico del estado del motor va un trecho jajajaja No tendria por que soplar de todas formas porque el volumen formado por debajo de la culata (bloque y carter) es constante y el volumen desplazado por un piston en su carrera descendente lo ocupa en el colindante q esta en carrera ascendente... Vamos, que no, que no creo que tenga mucha logica....

tope_astra
02-07-06, 21:25
bueno, eso lo dice algun xaval de x aki, ke abriendo la tapa del aceite si sopla pues maloo,
tambien se hablaba de un golf de un xaval ke levantaba la cala para arriba de lo flojo ke estaba de motor.era un serie 2 un 1.8i,la verdad bienm no estaba

moisesbernuydelgado
03-07-06, 23:41
Chorradas!!! Supungo que el ppio cientifico de esa teoria es pensar que el segmento esta muy gastado y por ahi se escape la compresion hacia el motor y este se llene de presion y por eso sopla mas de los normal... pero no es muy fiable!!!

Tb decian de subir una cuesta muy pronunciada a bajas revoluciones con un desarrollo muy largo luego para imediatemente y ver si salia mucho humillo por el tapon... Se oyen muchas cosas y muchos remedios caseros!!! Nada fiables para mi gusto

cz_gsi
04-07-06, 00:54
No os aconsejo que hagais eso, no os vallais a intoxicar con los gases de la combustion que suelta el aceite, para eso lleva el FR encima de la culata

Jaimagoras
06-07-06, 17:17
A ver, la teoría es correcta, el gas de recirculación del cárter (blowby) es muy buen indicador del estado de un motor. Ese 1.8 o tenía el separador de aceite jodido o estaba a punto de gripar... otra cosa es que normalmente engaña el hecho de que hay aspiración de la admision por ahi. Si desenchufais la recircuilacion y poneis la mano, normalmente deberían salir vapores sin fuerza, como salga un chorro de gas, mal asunto. Y lo de que no hay conexión... he visto rebentar en mil pedazos una tapa de balancines por agujerearse un piston, la presion es asi de chunga jejeje

tope_astra
06-07-06, 20:56
si de hecho el golf creo ke duro un mes mas...jejej