PDA

Ver la versión completa : Otra vez la dichosa luz naranja(averia de motor)pero el coche no falla

rubengsi
27-06-06, 22:30
otra vez averia de motor,pero el coche va bien.sabeis q es?

Tiefer
27-06-06, 22:37
Pues hoy que Pluton esta alineado con Saturno... claramente es del sensor de... jeje

Hazle el autodiagnosis, te cantara un fallo y sabras de lo que es. Para hacerlo tienes un post destacado explicando el proceso en el foro de mecanica.

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=15125

Saludos

rubengsi
27-06-06, 22:46
tiefer tion pero no se con que programa abrirlo xd xd

Tiefer
27-06-06, 22:57
Son archivos pdf, bajate el Adobe Acrobat Reader de www.adobe.es

http://www.adobe.com/es/products/acrobat/readstep2.html

deividelingles
28-06-06, 12:39
Pero para hacer el autodiagnostico se necesitara la kts no?

BiLLyTK
28-06-06, 12:47
la quee??? no se que es eso, pero para sonsacarle a la centralita los fallos solo hace un triste resistencia :D

Hazle el autodiagnostico, como ya te ha dicho Tiefer, y saldras de dudas

saludos

rubengsi
28-06-06, 21:50
ok.voy a ver si soy.gracias a to2

cherifory
02-07-06, 15:32
El fallo ese que dices me pasa a mi tambn, me dijeron en el foro q era la sonda lambda, que hay q sustituirla cada 80.000 km. Y se te encenderá en subidas y bajadas, no?

A mi se me enciende fuera de ciudad, en ciudad nunca. de momento lo dejo así...

eusko_astra
03-07-06, 14:07
no tiene por k ser lambda (es posible k sea y es posible k no). El piloto d averia d motor (el rayo) nos indica k tenemos un problema elektriko en nuestro kotxe, pero para ello existe el autodiagnostiko y kon ello adivinamos k fallo puede ser. Luego nos ayudamos d la tabla y sabemos exaktamente donde esta el fallo.

Este autodiagnostiko tb lo acen en opel metiendole la makina, pero no tengo klaro k sea gratis.

Un saludo

cherifory
03-07-06, 15:15
Ya, pero si el fallo se va y viene de repente,.... como se comprueba? Igual no me sale en 1 mes y en 1 semana me sale 4 veces.. sabes? ... es un poco locura, jejejje

eusko_astra
03-07-06, 15:26
por ello la centralita lo guarda, entonces se le ace el autodiagnostiko y kanta todos lo fallos k tiene guardados.

Si keremos borrar todos esos fallos, kitamos el konektor de la ecu durante 5min (kreo k son, si no deskonektar ir a etxar una cerveza y volver) y ya se borran todos los fallos. Asi la proxima vez k veamos el rayito kuando podamos le acemos autodiagnostiko y solo nos kantara ese ultimo fallo.

Tu problema es k aparece de vez en kuando, entonces no ay problema alguno. Si aparece y desaparece puede ser debido a un fallo momentaneo y no kerer decir nada. Es d preokuparse kuando lo vemos mu seguido.

Espero no aberme ekibokado, si es asi alguien me korrija y asi aprendemos todos.

Un saludo

tope_astra
04-07-06, 22:57
a mi me pasaba lo mismo,hasta ke kambie la sonda lambda!iba en 5 pisando a fondo y a lo mejor a 160 encendia la luz!y claro levantaba el pie y apagaba!hasta ke un dia se me kalento la kabeza y segui pisando a fondo,ella sola se apago!cuando fui pasar itv daba gases, lleve al taller y ya me dijeron ke tenia ke kambiarla!desde esa nunka mas se encendio(bueno solo cuando arrankas!)

koupe
05-07-06, 14:36
Efectivamente como dice Eusko, si la luz se enciende de vez en cuando, la ecu lo interpreta como que no hay problema, ya que es momentaneo y luego vuelve todo a la normalidad. Tambien lo dice el manual.

Cuando ocurre esto no es posible averiguar el problema mediante ecu, con lo cual la unica solucion es esperar o calentarse los cascos.

Para borrar le ecu sin tech1, lo mas rapido es desconectar la bateria durante unos pocos minutos y listo.

Saludos!

Strap 1.6
12-07-06, 18:12
jajjaja la famosita luz jajajjaaj mi kadett kndo se lo compro mi padre hace 17 años nada mas sacarlo del concesionario se le encendia-apagaba, encendia-apagaba y hasta la fecha no saben de lo k es....se morira el coxe con esa luz yo ya no me preocupo. saludosss