Ver la versión completa : techo electrico
llevo techo manual y me gustaria ponerlo electrico alguno lo ha hecho ?
tengo una revista alemana antigua y vendian una especie de adaptador para hacer el techo electrico, porque no hay ningun kadett con techo electrico?
Wenas!!!
En principio, con un cacharrillo de estos lo tienes solucionado. T digo en principio, xq yo nunca llegué a llevarlo montado (uno de esos proyectos inconclusos :S)
No es más q un "elevalunas eléctrico" de techo, así que puedes hacerte la idea de su instalación (conectar 2 cables y acollarlo correctamente)
http://cgi.ebay.es/Opel-elektrischer-Schiebedachmotor-mit-Blende_W0QQitemZ300003236121QQihZ020QQcategoryZ992 11QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Fijate bien que no todos son válidos para el Kadett. De los de Calibra, Tigra... olvidate, ya q no se esconden bajo el tapizado, simplemente suben hacia atrás. Si no me equivoco, 100% compatibles tienes el del Vectra A, Omega A, Kadett y Astra.
Igual, con suerte, lo encuentras en algún desguace proviniente de un Vectra A, q son los más comunes.
Y sino...... prueba con Ebay.
T haré un favorcillo:
elektrischer Schiebedachmotor ;)
1 Saludo!!
al final aprendo aleman, pero el techo tiene dos posiciones abierto hacia arriba y abierto hacia atras y entre medio un click y mi idea es ponerlo electrico para cuando cierre con la alarma se cierren los cristales y el techo pero eso va a ser mas complicado no
tienes el cacharillo todavia?
¿Alguien a visto un Kadett con techo electrico de serie?, yo creo que hace casi 20 años eso no estaria visto, jejeje...
al final aprendo aleman, pero el techo tiene dos posiciones abierto hacia arriba y abierto hacia atras y entre medio un click y mi idea es ponerlo electrico para cuando cierre con la alarma se cierren los cristales y el techo pero eso va a ser mas complicado no
tienes el cacharillo todavia?
Venden alarmas con soporte para techo electrico, para que te lo cierre, pero tiene que ser corredizo.
pero el techo tiene dos posiciones abierto hacia arriba y abierto hacia atras y entre medio un click y mi idea es ponerlo electrico para cuando cierre con la alarma se cierren los cristales y el techo pero eso va a ser mas complicado no
Eso no es problema, x eso mismo t comento q no todos los techos solares q montó opel son compatibles. Sin embargo, los techos solares de los Vectra A, Omega A, Senator y Astra son exactamente iguales que los del Kadett, llevan el mismo sistema.... incluso t diría q se trata de la misma base (mismas medidas y mismo techo en sí).
Cuando lo tienes abierto hacia arriba, presionas hasta q se cierra (fin de carrera) sueltas, y si vuelves a pulsar se esconde (exactamente la misma dinámica que la manivela).
En cuanto a lo de la alarma (esa misma era mi idea)...... dudo q exista ningún tipo de problema, debería tratarse de un "elevalunas corriente".
el problema seria por ejemlo: times el techo abierto hacia arriba y el motor giraria hacia un lado ejemplo izquierda (no lo recuerdo) cerrarias el coche con la alarma y el techo bajaria y se quedaria en el centro donde encontraria resistencia y estaria cerrado, pero cuando este abierto hacia atras el motor giraria hacia la izquierda teniendo que girar para la derecha para ir al centro y cerrar el techo . solo funionaria hacia un sentido o hay modulos de alarma que tienen para las dos direcciones?
el problema seria por ejemlo: times el techo abierto hacia arriba y el motor giraria hacia un lado ejemplo izquierda (no lo recuerdo) cerrarias el coche con la alarma y el techo bajaria y se quedaria en el centro donde encontraria resistencia y estaria cerrado, pero cuando este abierto hacia atras el motor giraria hacia la izquierda teniendo que girar para la derecha para ir al centro y cerrar el techo . solo funionaria hacia un sentido o hay modulos de alarma que tienen para las dos direcciones?
JJEJEJJEJJEje, mira, me estaba duchando.... y lo estaba pensando yo tmb.
La verdad q si q tiene q tener su punto de complicación, si. Yo no veo tanto problema el q solo "cierre" hacia un lado, más bien lo veo en:
Tienes el techo cerrado (posición 0), gire hacia dnd gire.... lo abrirá!! (posición 1 ó posición -1) :S
Lo suyo sería q t acercases a algún instalador de alarmas (si ya tenías la intención de montar la alarma en algún sitio "especializado") y se lo comentes, quizás exista algún tipo de solución, yo, si lo encontrase demasiado problemático... me conformaría con q subiesen simplemente las lunas.
no si las lunas ya las llevo y el techo la solucion sencilla seria que solo lo cerrase cuando esta abierto atras pero cuando este abierto hacia arriba tener que estar al pendiente de cerrarlo.
pero bueno con que sea electrico me conformo
al final me lo he pillado de un omega haber si puedo hacerle unas fotos .