PDA

Ver la versión completa : Supresor de catalizador artesanal



astra racing
27-06-06, 13:21
Ahora que he solucionado los problemas que tuve en la ITV y con la esperanza de que esta tarde la pase sin problemas... He pensado en meterle un tubo artesanal en lugar del catalizador.

Un colega mio tiene su catalizador quitado y pienso cogerlo y cogiendo las medidas hacer un tubo lo más recto posible para ponerlo en su lugar.

Mi pregunta: ¿Es importante el material del tubo a usar? ¿Que es recomendable? ¿Acero inoxidable? ¿Hierro? ...

Supongo que no tendrá sonda lambda ni nada raro en el catalizador mi coche, ¿no? Es un astra gsi 8v.

Salu2 y gracias!

K_V6
27-06-06, 21:39
Acero inoxidable yo creo q es lo ideal, almenos yo siempre lo he hecho con eso. Se acaba oxidando pero bueno.

Lo suyo es cortar lo mas recto posible como dices pero no soldarlo sin ponerlo no sea q t desvies un poco. Pones el catalizador cortas y bueno, pones un par de puntos pa q no se mueva y luego lo sueldas fa kitado mas facil.

patrocius
27-06-06, 22:26
el único problema es el tema de los anclajes. Va enganchado al tubo de los colectores y al del silencioso intermedio con tornillos. Si pudieras hacerte con un catalizador de desguace puedes abrirlo, vaciarlo y meter un tubo por dentro de la panza del catalizador. Antes de meterte en materia busca a ver pq igual lo puedes conseguir de segunda mano.

por cierto suerte con la ITV

Kenny
27-06-06, 22:27
lo mejor para hacerlo y evitar soldar en el coche es emplantillarlo en una mesa(soldarlo con unos puntos a la mesa que despues puedas quitar) cortarlo montar el tubo (lo mejor a inox 316 no se oxida pero un poco caro) y una vez soldado soltarlo de la mesa,

RandyGsi
27-06-06, 22:49
La sonda Lambda la lleva al final de los colectores de escape, asi que ahi no vas a tener problema.
El material, pues lo dicho arriba, lo mejor inox.
Salu2

astra racing
28-06-06, 09:11
Gracias a todos por vuestra ayuda. Ayer por fin ya pase la ITV asi que puedo hacerle movidas.

Yo como no se ni soldar ni nada, vuestras explicaciones son muy buenas supongo pero no me pondré a soldar y eso, porque ni tengo material ni se hacerlo, jeje.

Tenía pensado hacerle el tubo ese en un taller de aqui que trabajan en soldadura y con tubos de hierro y otros materiales. Coger uno de acero inox. y luego atarlo con unas bridas supongo. Es que no se ni como es el catalizador ni como esta anclado.

Lo de coger un catalizador de desguace, vaciarlo y meterle un tubo tiene buena pinta también. Es facil abrir el catalizador y vaciarlo?

Salu2

Slaker
28-06-06, 10:40
con bridas, no lo puedes poner, ya que lleva como unas pletinas, y unos agujeros....no se si me explico, es como si le salieran 2 aletas al tubo, y tubiera un agujero en la aleta, por donde pasa el tornillo, no e encontrado ninguna foto, y al mio no lo puedo fotografiar porque lo tengo en el pueblo, pero para que te hagas una idea....no se si te lo e dejado muy claro, pero si alguien le puede poner fotos....

astra racing
28-06-06, 12:55
Vale vale, ya te he entendido. Gracias.

Lo más seguro es que intente pillar un catalizador de desguace, lo vacie y le meta el tubo recto. Pero, ¿como lo vacio? Habrá que cortar para abrirlo, ¿no?

O sino puedo cortar los dos extremos del catalizador y juntarlos al tubo. ¿Que os parace?

UZIELGAL
28-06-06, 12:58
Buenas

AStra racing, esta tarde te subo un brico-pdf que hizo un ocmpi justo lo que quieres hacer tu, vaciar, poner decente y meter tubo dentro del catalizador.

Saludos

astra racing
28-06-06, 14:50
Muchas gracias Uzi, de verdad. Me viene como anillo al dedo. A ver si así suena algo más el escape, jeje!

Salu2!

Jaimagoras
28-06-06, 18:55
ooooooohhhhhh me podeis pasqar tb ese brico-pdf??? es que yo estoy tb en espera de materiaql pa hacerlo...

jonathan
28-06-06, 20:52
hola yo me hice con otro catalizador y lo vacie por dentro el coche se aguanta mas en altas suve mas rapido de vueltas tiene un sonido a 2300rpm precioso y ademas de no complicarse mucho pasa itv por lo menos ami te lo recomiendo

Kenny
28-06-06, 21:07
seguro que pasa itv?

MAD
28-06-06, 21:21
lo de la itv es relativo, si los gases no te dan altos y el ruido no supera los 88 db la va a pasar, en mi caso no la hubiese pasado, por que al poner el catalizador mi escape se apago a mas de la mitad y asi y todo me dio 84,2 db osea que con el supresor no lo hubiese pasado, y lo de los gases su`pongo que tampoco

K_V6
28-06-06, 22:08
Si pero si aun asi ven q no esta el catalizador aunke t den gases y ruido bien podrian rechazarte xq existe el defecto de ausencia de cataizador como tal. No es necesario q t de mal de contaminanates

astra racing
29-06-06, 08:04
hola yo me hice con otro catalizador y lo vacie por dentro el coche se aguanta mas en altas suve mas rapido de vueltas tiene un sonido a 2300rpm precioso y ademas de no complicarse mucho pasa itv por lo menos ami te lo recomiendo

Una cosa, tengo intención de pillar un catalizador de desguace, pero, si es para vaciarlo, supongo que da igual que por dentro este estropeado, ¿no? Lo digo para sacarlo más barato, ya que, ¿cuanto puede costar un catalizador en un desguace en buen estado?

Slaker
29-06-06, 09:24
pues depende, yo te puedo decir que nuevo vale casi 500 euros, puedes flipar sabes, un catalizador de hace mas de diez años, pero bueno. y en el desguace, segun de que zona, en zaragoza menudos ladrones, creo que me pedían cien o ciento cincuenta....me parece una burrada

MAD
29-06-06, 10:13
por 50 € ya te consigues el supresor hecho, de hecho aqui cherifory vendia uno por 60€, yo no me complicaria tanto.

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=16715

saludos

astra racing
29-06-06, 10:20
Tienes razón, a ver si encuentro uno hecho. En Bilbao, en Duramás, me lo ponen por 90 euros. Carillo, no?

K_V6
29-06-06, 23:33
Pues si es nuevo no tiene tan mal precio yo creo no?

astra racing
30-06-06, 07:22
No no, mal precio no es, pero a ver si encuentro algo más barato. Sino pues se puede probar. Ya veremos, prisa no tengo.

Un saludo!

patrocius
30-06-06, 07:59
eso es un supresor de silencioso intermedio. Si no le he entendido mal lo que quiere es un supresor de catalizador

astra racing
30-06-06, 08:37
Hostia, tienes razón patrocius, lo que vende el forero cherifory es un supresor del intermedio.

Yo lo que busco de momento es un supresor para el catalizador. Pero bueno, uno de estos tambien se podría poner... Con el tiempo... Ahora de momento no creo. Pero que tal son? Merecen la pena?

patrocius
30-06-06, 22:49
pues aquí cada uno dice una cosa. yo personalmente no te puedo decir pq no he probado mucho. Solo tengo supresor de catalizador. Lo puse por dos razones: mi catalizador agoniza (y quiero q me pase ITVs) y para ver si se notaba o le daba más alegría al coche.

Lo que está claro es que tienes que dejarte la pasta si quieres hacer algo decente. Con escape de serie no secomiendan quitar las 2 cosas. Puedes quitar el catalizador o el intermedio pero no los dos a la vez. Con un buen escape (último silencioso) ya te puedes plantear poner una línea completa anulando catalizador y supresor intermedio (pero estate seguro que la policía te va a estar esperando nada más que salgas del garage)

Kenny
30-06-06, 23:03
yo he hecho algunos escapes artesanales y tengo uno que es una linea directa de los colectores a el silencioso final y hace un ruido impresionante pero lo que dice patrocius vas ha tener muchos fans vestidos de verde esperando un autografo.
lo mejor es suresor de catalizador , escape intermedio un poco mas gordo y un escape final, si pones el tubo directo hace mucho ruido

astra racing
03-07-06, 11:46
Gracias, de momento pondré supresor del catalizador. El ultimo silencioso lo tengo cambiado, y ya veremos que tal suena con un supresor del catalizador.

Ando buscando pero sin prisa, a ver si surge algun chollo por ahí. Tengo que ir a una tienda a preguntar cuanto valen nuevos.

Un saludo!