PDA

Ver la versión completa : dudas sobre el encendido



macabro
26-06-06, 03:12
Hola!!!

Tengo un kadett 1.8i 8v, el distribuidor regula el avance del encendido mediante unos contrapesos que lleva dentro, a mas rpm mas fuerza centrifuga y hace que estas piezas por la incercia se muevan y varien la posicion del rotor (que alguien me corrija si me equivoco). Si esto que he dicho es correcto, que mierda pinta el selector de octanaje???
Es mas, aunq cambie la posicion del selector de octanaje a 95 o a 98, el rotor del distribuidor siempre estara en la misma posicion respecto al arbol de levas no? Otra cosa, yo desconecto el selector de octanaje y el coche funciona igual. Es q no sirve pa nada o q? A ver si alguien me explica su funcionamiento y en que se basa para variar el encencido (si es q lo varia).

P.D: no se si he dicho alguna tonteria, todo son puras suposiciones mias

Gacias.

Tiparraco
26-06-06, 15:19
Efectivamente, lo que tu has encontrado dentro del distribuidor es el avance centrifugo, que funciona a partir de las rpm, pero el sistema es integral y lleva una pastilla de encendido debajo de la bobina, que se encarga de avanzar el encendido en funcion de una serie de parametros que le llegan tales como temperatura del motor, rpm, posicion del caudalímetro, etc.... El selector de octanaje no me lo he mirado nunca pero variara algun parametro al cambiar la resistencia al picado del combustible (mayor o menor poder antidetonante con 98 o 95 octanos respectivamente.

Dani EL

K_V6
26-06-06, 23:02
El corrector de octanaje sirve para variar la cartografia de encendido del motor. Con esto se consgiue mayor precision en el encendido al ajustarse mas al tipo de gasolina q llevas.

D todas maneras eso de los contrapesos centrifugos hace mucho tiempo q no se usa y teniendo en cuenta del motor q hablamos q es encendido electronico dudo q lleve este sistema. Hablo por mi logica pero no estoy seguro del todo

macabro
27-06-06, 01:23
lo desmontaré y hare unas fotitos a ver que me decís.

Tiparraco
27-06-06, 15:10
Ok, a ver que ves, porque yo no he desmontado el mio nunca, tb dudo que lleve centrifugo, eso se hacia antiguamente, pero con los encendidos integrales... como que no es necesario. Interprete que ya lo habias abierto jajaja!!!

macabro
28-06-06, 01:40
He desmontao la tapa del distribuidor pa comprobar como estaba el rotor y los contactos, que por cierto estan bastante gastados y voy a tener q cambiarlos. Me parece que nunca se han cambiado estas piezas y el coche tiene 178mil kms. Con estos km se deberia de haber cambiado o son piezas que aguantan?
En el mensaje principal puse que todo lo que decia eran suposiciones xq la verdad no se como es el distribuidor por dentro a fondo xq no lo he mirao.

Un saludo.

Ruben16V
28-06-06, 11:51
Estoy con k_V6, dudo q lleve avance centrifugo por contrapesos ese motor xo quien sabe asta q no abres,,,, y por otro lado pos la pastilla del selector de octanajo no varia el encendido sino la inyeccion, el mapeado dela centralita (aora abre metio yo la pata xD) A ver q nos cuentas si abres o no ;)

Tiparraco
28-06-06, 17:23
Cierto, los avances centrifugos ya estaban en desuso en aquella epoca. Es un elemento mecanico y lo mecánico con el tiempo da problemas. Hace un tiempo me fije en el selector de octanaje jejeejej que cachondo, desconocia de su existencia en mi kadett jajajaaj.

K_V6
28-06-06, 21:59
Pos la duracion de las piezas esas, kien las sabe. Muchos moriran con las de origen. Todo de pende del uso q se les de, en q condiciones etc... PEro por norma general solo se cambian cuando empiezan a fallar, no por mantenimiento