PDA

Ver la versión completa : Acoplar F-20 a un C25xe



vectrita v6
25-06-06, 16:51
Hoal chicos pues eso, encesito ino y si sabeis si alguien más lo ha hechoantes.

quiero acoplar una F-20 a un vectra A v6.

Quiero saber si es compatible, o si necesita un adaptador.

Quisiera saber si el embrague y el volante de inercia que debo utilizar tiene que ser de un 16v o de un v6...

Enseñarme el camino chicos

K_V6
25-06-06, 23:56
Tienes dos opciones para ponerla. Bien desplzar el motor una pulgahacia el lado del caja o inventarte soportes y palieres para la nueva caja.

Es logico teniendo en cuenta q la F20 proviene de un bloke de 4 cilindros, y el V6 aunke es un motor mas grande es mas croto a lo largo por decirlo de alguna manera. Ya peustos a hacer el invento kiza lo suyo seria una F28, yo me kede con las ganas de hacerlo. Toy seguro q ese motor con una F28 no tiene na q envidiar a un turbo.

En pa pagina de Mtech habia un kit para esta adaptacion validad supongo tb para una F20

Tunero
26-06-06, 00:57
Este es el Kit de M-Tech para la F-28 en un V6

http://www.mathijssentechnics.nl/main.php?View=page&nid=34&hid=2

Eso si... 400€ mas envio.

Irmscher_Vectra
26-06-06, 01:58
vamos a ver.

La F20 son 5 relaciones. No será mas pequeña que la F28?

Yo creo que la mejor manera es ir a un deswace, y ver in situ las dos cajas junta, la F20 y la F25 original del V6.

Saludos!

vectrita v6
26-06-06, 17:22
Me podeis decir como se peude desplazar el motor una pulgada????


Esuqe nose como se hace, ni que materiales necesito ni nada......

gracias chicos, a ver si consigo algo de info y la cuelgo aki.

saludos

K_V6
26-06-06, 23:03
T lo ha puesto tunero en el link ese, es un kit con tacos de motor nuevos q t ayudan a eso, a desplazar el motor.

Isma a ver cuando le hacemos al tuyo macho. xddddddddd

Irmscher_Vectra
27-06-06, 00:30
Ya, pero no me entendeis. La F28 Es mas larga (de tamañao) que la F25. Dudo que una F20 sea mas larga que una F25.

Ese es el kit de la cuestión

K_V6
27-06-06, 21:32
Isma, pero sera mas larga de panza digamos la tapa de la punta q laberga el piñon de 5º y en este caso la 6º, imagino q sera mas larga por esa panza xq tanto los soportes de F28 y F20 estan en el mismo sitio creo

Tunero
27-06-06, 23:27
La caja puede ser mas corta, mas larga, mas pesada, mas ligera... pero lo que es mas corto es el motor... por eso los anclajes diseñados para un 4cilindros no valen en un V6, porke ese 1/2 cilindro ke supongamos deveria estar... pues eso, no esta.

Irmscher_Vectra
28-06-06, 00:45
Ahmmmm, ya us entienduuuuuuuuuuuu. ++++ F25...nos dará mil problemas...

Irmscher_Vectra
28-06-06, 00:46
Pues sabes lo que te digo, que le meto el piñonaje de la F20 a la F25 y me quedo mas ancho que largo, y a tomar por culo :P

K_V6
28-06-06, 21:53
Primario tendra el mismo estriado q la F25 Isma. Joer si la idea no es mala pero ya q t pones al lio 6 velocidades es lo suyo. Xq la 5º de la F20 en un V6 = t entra la risa no?

Irmscher_Vectra
29-06-06, 14:28
pues lo suyo sería mantener la relación final de la F25.

He hecho calculos y con 205/40/17 :P la velocidad a 6600 seria de 230 mas menos, lo cual de ++++ madre

Si lo que quiero es quitar esa ++++ tercera, que encima ya me rasca

Saludos

K_V6
29-06-06, 23:34
Es q la 3º es de risa. T entiendo tio

vectrita v6
06-07-06, 15:57
Hola chicos he estado de vacaciones perdonaar portardar en contestar.


Queires decir que se pueden meter los piñones de una F-20 en la F-25????

Estais seguros de que eso es posible???'

Sinceramente tal y como están las cosas pocas veces volaremos alto con nuestros coches aunque siempre se peude mantener la quinta velocidad de la F-25.


Es compatible esto que decis de desmontar la caja de cambios y montar lso desarrollos de la F-20?????


Es algo que me interesa realemente.


saludos

Teneis algo de info de como se despieza una caja cambios???es que no tengo mucha idea la verdad

K_V6
06-07-06, 23:56
El sr. Irmscher parece q dice q si, q t l oasegure, yo no lo puedo asegurar

vectrita v6
11-07-06, 11:19
Hola de nuevo chicos, irmscher esta de vacaciones?????

A ver si puede asegurarmelo prontito, para comrpar una caja que teng oa mano y probar a ver....

un saludo chicos, sigo sin encontrar info acerca de este cambio.

K_V6
11-07-06, 19:46
Q info buscas kiza la tnga alguien de por aki. Sobre la F25?

vectrita v6
12-07-06, 11:34
Lo que necesito saber es si coincide la geometría de los piñones de una caja y otra y aun más importante si el diametro de los ejes de las cajas son iguales en una y en otra, eso es lo más importante.


Saber los diametros y cotas de la F-20.

A ver si alguei ntiene algo de info sobre esto.

saludos

Irmscher_Vectra
12-07-06, 13:10
Yo esq de medidas ni idea....suelen ser geometrias parecidas siempre, pero no lo puedo asegurar. QUizas buscando referencias del piñonaje en el TIS y si coinciden algunas (el desarrollo de la 4ª de la F20 es igual a la F25) pues sabemos que se pueden intercambiar.

Yo creo que puede ser algo factible, pero lo primero hay que centrarse en ver si son plug and play o por si lo contrario hay que piñonar.

Alguien que haya certificado que la longitud de una F20 es la misma que en una F25???????? esta es la primera clave creo yo.

Seria poner las caja F20 con la relación final de la F25 (para alargar todas las relaciones de la F20 un poquito)

Saludos, y vayamos paso por paso

vectrita v6
12-07-06, 13:21
Lo que quiero hacer es meter la F-20 dentro de la F-25 y si esto no es posible, lo que querría hacer es cambiar el piñonaje de la 2ª y 3ª y meterlas en la F-25.



Realmente que necesita coincidir de una caja en otra???es que en cajas de cambio no estoy 100% puesto en ello.

Deberia cambiar solo los piñones de los dos ejes de solo esas marchas. o deberia cambiar sincronizadores etc...o debería cambiar todo????que pena que haya tan poquita informacion.

No tengo el TIS asi que n opuedo mirar nada...

Si sabeis algo mas, o al menos por donde pueden ir los tiros....

saludos

Irmscher_Vectra
16-07-06, 18:20
Creo que nos pillas verdes en este tema.

Yo por lo que sé las cajas de cambio se diseñan para un par motor máximo.

Lo que no sé es que elemento es que se dimensiona de manera que aguante mas par o nemos, podría ser las primeras marchas y el grupo final.

Lo suyo sería poner las relaciones de la F20 de 2ª,3ª,4ª y 5ª en la F25, conservando ésta la 1ª y la relación final.

El tema de sincros...yo pondría los que vinieran en la F20 claro.

De todas maneras, trabajando desde una vista en radiografía sería mas sencillo.

Yo no quiero desanimar con este tema, sólo comentaros que un amigo mio que se dedica a las carreras y tal, me comentó una vez que las cajas de relación "cerrada" de los coches de montaña muchas veces se hacían conjugando de esta manera los piñones de diferentes marchas de cajas de cambios de modelos del grupo.

Saludos!

PD: vectrita, mi msn lo tienes en el perfil ;)

K_V6
17-07-06, 20:25
Vamos a ver los piñones del eje primario noi podras cambiarlos logicamente xq estos piñones son solidarios al eje no? Almenos las cajas q yo he desmontado q casuliadad de opel nunca las he hecho. Si me ekivoco no he dixo na. Pero siendo solidarios...

Si, se pueden demontar ambos ejes y los estriados de los ejes son del mismo tamaño cosa q estara complicada si Isma tiene razon de q cada caja se hace para un par maximo, no tendras mas q abrir las dos cajas y cambiar unos cuantos piñones

Irmscher_Vectra
17-07-06, 21:50
Los piñones no van solidarios a ningún eje, son engranajes helicoidales :P

Espero que se pueda hacer el brico, yo me intentaré hacer con una "maqueta" para probar :P

K_V6
18-07-06, 23:12
Los del eje secundario fijo, ypero los del primario. No se si me explico a veces el eje primario tienel os piñones en el mismo, van soldados. Las cajas q tngnan embbrague por el resgistro logicamente no, xq el eje se desplza pero el q no lo tnga kiza el primario sea fijo con su piñiones

Edito: Tienes razon Isma, los arboles se desmontan. Pero es q me referia a q hay primarios q llevan los piñones en su propio cuerpo en fabricacion.

Irmscher_Vectra
28-07-06, 02:43
Esos piñones...seguramente podrían ser los de la relación final??

Investiguemos, que seguro que sacamos algo en claro.

Saludos

K_V6
29-07-06, 14:41
No entiendo tu pregunta Sr. Irmscher

BiLLyTK
01-08-06, 16:06
quereis saber como se hace?

pos mirad esto:

http://82.34.50.33/sytemsandsoftwaredevelopment/systems/automotive/How_to/Cavalier3/ReplaceF25WithF20.htm

saludos

K_V6
01-08-06, 20:57
Buen link, pero no habla para nada del soporte trasero central del motor ni el q llevan los V6 arriba en la torreta del amortiguador dch.

Las ideas no son malas, simplemente usan desplazdores en el taco lateral y en el soporte del palier largo