PDA

Ver la versión completa : Me ha roto la bomba de agua (supongo).



frankygsi
23-06-06, 13:51
Voy al garaje a coger mi kadett 16 con la intención de ir a cambiar aceite y filtro, y veo en el suelo una pequeña mancha de refrigerante a la altura de la distribución, supuse que podía ser la bomba que empieza a perder refrigerante, de todos modos fui a cambiar el aceite, pero a la vuelta del cambio de aceite la Tª subió algo más que lo habitual, pasó de la raya del medio(cuadro analógico) pero no llegó a la siguiente raya. Todo esto me hace suponer que la bomba está en las últimas.

Hasta aquí llegó la temperatura (foto del cuadro) : Cuando vi que la aguja se mantenía ahí unos segundos comencé a ponerme nervioso y apagué el coche. Después volví a encenderlo y lo dejé a relentí a ver si saltaba el electro y efectivamente saltó . No se, quizá estoy algo obsesionado, pero es que el otro día que le cambié el refrigerante, el electro disparaba antes, justo cuando la aguja está en la mitad.

[img=http://img488.imageshack.us/img488/5109/paint6cu.th.jpg] (http://img488.imageshack.us/my.php?image=paint6cu.jpg)

Esta tarde iré a la opel a pedir la bomba de agua + kit de distribución.
Me aconsejais cambiarle algo más, alguna otra correa o cosa??

cicli
23-06-06, 14:00
La bomba rota no se para, tú tranquilo. Aunque esté estropeada no es razón para que te suba más la temperatura. Si te lo hace es por otra cosa, o porque hace más calor.

Lo que hace la bomba "rota" es que pierdas refrigerante.

Saludetes.

ivansbgsi
23-06-06, 14:28
Cicli tiene razon no creo k suba o baje la temperatura a causa de la bomba al no ser k no mande el refrigerante a donde debe

frankygsi
23-06-06, 14:36
La bomba rota no se para, tú tranquilo. Aunque esté estropeada no es razón para que te suba más la temperatura. Si te lo hace es por otra cosa, o porque hace más calor.

Lo que hace la bomba "rota" es que pierdas refrigerante.

Saludetes.


Pues ahora si que me da que pensar.
Yo pensé que quizá al perder refrigerante no lo bombeara correctamente y entonces sube la Tª un poco más.

Quizá lo de la Tª sea una paranoya mia debido a la mancha de refrigerante que vi en el suelo.

De todos modos la bomba la tengo que cambiar por pelotas y con ello la distribución no ??

Slaker
23-06-06, 16:14
cuando cambies la bomba, lo mejor que puedes hacer res cambiar la correa de la distribución, así el tensado queda mejor y es mas fiable

frankygsi
23-06-06, 18:10
Bueno, vengo de la opel y tienen una duda sobre el kit de distribución. La duda está en los rodillos, no saben si los lleva metálicos o plásticos, y el precio varía mucho. Si son plásticos vale todo el kit 102 euros, si son metálicos no vienen en kit y hay que pedirlos por separado y vale 90 euros cada rodillo + 30 euros la correa, osea unos 200 euros.
La bomba del agua vale 90 euros. Que rodillos lleva, metálicos o plásticos?

arrasss
23-06-06, 19:33
Como no desmontes...no te podrás asegurar si son plásticos o metálicos.

Lo mejor es que cambies todo, ya que te pones, tanto correa como rodamiento, tensor...

Si la bomba de agua está jodida, también puede subir la temperatura, se pueden haber roto las aspas por ejemplo...

chuflas
23-06-06, 19:46
Los rodillos metalikos, por lo menos yo los vi toda la vida asin.

cicli
23-06-06, 23:13
Si la bomba de agua está jodida, también puede subir la temperatura, se pueden haber roto las aspas por ejemplo...
++++, pues no es difícil que rompan las aspas ni nada...

La bomba por muy jodida que esté siempre va a girar. Va solidaria a la correa de distribución, así que mientras el motor gire la bomba también. Una bomba cuando se cambia es porque pierde refrigerante.

Saludetes.

frankygsi
23-06-06, 23:42
++++, pues no es difícil que rompan las aspas ni nada...

La bomba por muy jodida que esté siempre va a girar. Va solidaria a la correa de distribución, así que mientras el motor gire la bomba también. Una bomba cuando se cambia es porque pierde refrigerante.

Saludetes.

Entonces, si no es culpa de la bomba, a que puede ser debido que hoy el coche subiera algo más de temperatura, teniendo en cuenta que hoy no ha sido un día caluroso en mi ciudad. Es que además entraba el electro y parecía que le costaba bajar la temperatura.

En la siguiente foto indico la zona que llegó a alcanzar la aguja de la temperatura, en días anteriores antes de llegar ahí ya saltaba el electro.

Ahí va la foto : [img=http://img488.imageshack.us/img488/5109/paint6cu.th.jpg] (http://img488.imageshack.us/my.php?image=paint6cu.jpg)

No se, estoy bastante mosqueado. Le voy a cambiar la bomba y la correa de distribución.

Un saludo.

frankygsi
24-06-06, 00:09
Bueno, porque el cambio de aceite no puede influir en la Tª de funcionamiento, le he echado Repsol elite 10w40.
Es que ya no se que pensar. Ya no se si algo va mal o soy un puto paranoico.

arrasss
24-06-06, 17:57
Lo de las aspas no sería la primera vez que lo veo.

Si era circulando por ciudad, yo tampoco veo excesivo que te subiera la aguja hasta ahí.

Te pasará como a mi, que eres un paranoico y a la mínima ya estás comiéndote el tarro pensando que algo va mal, jeje.

joril74
24-06-06, 19:27
Buenas

Mi consejo es que cambies la bomba, aproveches para cambiar el kit completo de distribución, es decir, correas, y rodillos, y además, cambies el termostato, pues el coche lo compraste hace poco, así que mejor cambiarlo, y le cambies el anticongelante.

Una vez hecho esto, pues analizas los resultados

un saludo
Jorge

frankygsi
24-06-06, 19:56
Buenas

Mi consejo es que cambies la bomba, aproveches para cambiar el kit completo de distribución, es decir, correas, y rodillos, y además, cambies el termostato, pues el coche lo compraste hace poco, así que mejor cambiarlo, y le cambies el anticongelante.

Una vez hecho esto, pues analizas los resultados

un saludo
Jorge

Pues si, eso es lo que haré, aunque me estoy pensando los rodillos porque son bastante caros y me dijo el de la opel que no suelen cambiarse a no ser que hagan mucho ruido.

arrasss
24-06-06, 22:37
Cambialos ;) es un consejo, y más habiendo comprado el coche de segunda mano.

En estos coches más vale no ahorrar en estas cosas, que como tengas avería en este motor no te salvas de liarla gorda, si fuera le 8v sí.

frankygsi
25-06-06, 14:24
Cambialos ;) es un consejo, y más habiendo comprado el coche de segunda mano.

En estos coches más vale no ahorrar en estas cosas, que como tengas avería en este motor no te salvas de liarla gorda, si fuera le 8v sí.

La verdad que tienes razón. Le voy a cambiar los rodillos también, no vaya a ser el demonio.
Pero la coña se va a los 300 euros ( 90 e la bomba y unos 200 e la correa y los rodillos), según me dijo el de recambios de la Opel.

frankygsi
25-06-06, 14:39
Los rodillos metalikos, por lo menos yo los vi toda la vida asin.

Chuflas, he visto en este post http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=17004 , que le has cambiado la bomba de agua y el kit de distribución, pero es de competencia no?. Voy a ir a preguntar a un sitio de recambios a ver que precio me dan.
Vaya descuento que te han hecho.

Un saludo.

chuflas
25-06-06, 19:28
es todo skf, supongo k será lo k te den a ti tb en la opel. Nu se. Y no es una kasa de rekmabios, e suna kasa de rodamientos y tal k tienen tb kits de distribucion.

frankygsi
25-06-06, 23:23
es todo skf, supongo k será lo k te den a ti tb en la opel. Nu se. Y no es una kasa de rekmabios, e suna kasa de rodamientos y tal k tienen tb kits de distribucion.

Yo supongo que si lo compro en la opel, la marca tiene que ser opel.
Además el de recambios me dijo que no sabía si tendrían el kit en la competencia, que podía mirar a ver si lo había más barato.

cicli
25-06-06, 23:50
Yo supongo que si lo compro en la opel, la marca tiene que ser opel.
Además el de recambios me dijo que no sabía si tendrían el kit en la competencia, que podía mirar a ver si lo había más barato.
La marca Opel para ese tipo de cosas no existe. Casi todo lo hacen marcas auxiliares. Ya sea Valeo, SKF, Hella... Lo único que hace Opel es poner el sello de GM, pero nada más. Es totalmente inviable económicamente que lo fabricaran todo.

Saludetes.

K_V6
26-06-06, 00:07
Efectivamente, pero t recomiendo q vaya a l opel, tanto a por la bomba como a por el kit de distribucion sale asombrosamente mas barato q en una de autorecambios

arrasss
26-06-06, 06:26
Una vez vi un precio muy bueno en un kit de distribución, pero luego ponía con letra pequeña diciendo que solamente era si lo montabas en tu taller opel, jeje.

frankygsi
26-06-06, 13:09
He ido a una tienda de recambios y me sale el kit de distribución por 119 euros y la bomba de agua por 48 euros. ( me hicieron un 40%)
Por la tarde voy a buscarlo jeje.

A ver si me los cambia el mecánico que hay en mi trabajo, cuando se lo dije hoy no le gustó mucho la idea, dice que si mucho chollo, que si patatín .... Estoy comiéndole el tarro.

Si no pues voy yo con las piezas a un taller y que me las cambien.

frankygsi
26-06-06, 18:09
Unas fotos del kit de distribución y bomba de agua. Esperemos que no se hayan equivocado con las referencias y que me sivan:

[img=http://img181.imageshack.us/img181/8585/dsc018356wm.th.jpg] (http://img181.imageshack.us/my.php?image=dsc018356wm.jpg)

[img=http://img358.imageshack.us/img358/4729/dsc018422no.th.jpg] (http://img358.imageshack.us/my.php?image=dsc018422no.jpg)

[img=http://img236.imageshack.us/img236/8112/dsc018372ib.th.jpg] (http://img236.imageshack.us/my.php?image=dsc018372ib.jpg)

La bomba del agua:

[img=http://img485.imageshack.us/img485/2576/dsc018437ok.th.jpg] (http://img485.imageshack.us/my.php?image=dsc018437ok.jpg)

[img=http://img236.imageshack.us/img236/1830/dsc018448hi.th.jpg] (http://img236.imageshack.us/my.php?image=dsc018448hi.jpg)

chuflas
26-06-06, 18:22
No te mandaron llevar la bomba de agua par akomparar...??? Kuentale los dientes por si akaso. Hay 2 modelos kon distinto numero de dientes. Yo tuve k llevarla pork me dijo el tio k la unika manera de saber kual era era komparandolas ya tunero le paso lo mismo. Kuentale lso dientes por si akaso kaundo sakes la otra.

frankygsi
26-06-06, 19:23
No te mandaron llevar la bomba de agua par akomparar...??? Kuentale los dientes por si akaso. Hay 2 modelos kon distinto numero de dientes. Yo tuve k llevarla pork me dijo el tio k la unika manera de saber kual era era komparandolas ya tunero le paso lo mismo. Kuentale lso dientes por si akaso kaundo sakes la otra.

Ya sabía yo que algún problema tenía que haber, me cagoooo en todo.
Sabeis cuantos dientes tenía la vuestra ??

Esta tiene 21.

chuflas
26-06-06, 19:31
No me akuerdo jefe. saka la tuya y lo miras, es lo mas seguro. Lo k no entiendo es k puede pasar si pones otra bomba, k no tense la korrea? Siendo el paso el mismo y el ancho...no se la verdá.

METROPLEX
26-06-06, 19:55
A cicli creo que le paso algo asi, tuvo puesta una correa que no era (o bomba que no era), y se le gasto en cuatro dias, menos mal que se dio cuenta.

chuflas
26-06-06, 20:22
si pero cicli tenia el perfil del diente distinto o el paso o algo de eso.

frankygsi
26-06-06, 20:24
si pero cicli tenia el perfil del diente distinto o el paso o algo de eso.


Y eso como lo miro ??
He probado a encajar la correa con la bomba y se acopla muy bien.

chuflas
26-06-06, 20:31
por eos no hay problema, en los kadetts solo hay un perfil, pero el numero de dientes de la bomba es distino.Yo nos e k puede pasar por poner la k no es pero prefiero no probar :D

K_V6
26-06-06, 23:08
Al pedir el kit de distri se les da tb el numero de motor aparte del tipo y desechas un tipo de los dos. D todas maneras si pones una bomba q no es el problema no creo q sea la boma si no q la correa kede mas corta o mas larga. Digo yo

chuflas
27-06-06, 06:27
a mi me dijeron k kon el numero de bastidor k no se sabia kual era. k habia k llevar la bomba. Lok no entiendo es pork harian 2 tipos de bomba kon distinto numero de dientes. y el tio solo tuvo duda en la bomba, en la korrea y tal kreo k solo hay una.

K_V6
27-06-06, 21:33
Numero de motor no de bastidor decia. Pues harian dos tipos kiza xq en medio de facbricacion por el motivo q fuera kiza se vieron obligados a cambiarla. Por cualkier cosa, imaginate, la culata KS o Coscat. Mil cosas pueden ser

frankygsi
04-07-06, 13:13
Pues el mecánico que hay en mi trabajo parece que me anda dando largas para hacerme el chollo.
He ido a preguntar a unos cuantos talleres para saber cuanto me cobrarían por la mano de obra.
Un par de talleres me han dicho que si llevo yo las piezas no me hacen el trabajo por el tema de las garantías de la reparación, que si pasa algo no se hacen responsables al llevar yo las piezas.
En otro me han dicho que me vale entre 66 euros y 88 euros.
Y en otro 92 euros.
El jueves lo llevo, ya os contaré.

K_V6
04-07-06, 23:08
No es un precio descabellado. Es q realmente tengamos en cuenta q pa hacer esa distri se tardaran aprox. 2h. no recuerdo lo q tarde yo, algo menos kiza pero la hice a la carrera

frankygsi
06-07-06, 18:28
Pues hoy ha sido el día.
He estado presente mientras el mecánico cambiaba la distribución.
He cambiado la correa y los dos rodillos. La bomba de agua no la he cambiado porque me dijo el mecánico que se veía nueva, como recién cambiada.
También he cambiado el termostato, ya que por una de sus juntas es por donde perdía refrigerante( y yo había pensado que era por la bomba), como la opel estaba cerrada para recambios he tenido que ponerle uno de competencia.

Después de efectuar toda la reparación, dejamos el coche a relentí para ver que todo estaba correcto. Cuando el coche alcanza +- los 90º salta el electroventilador, lo sigo dejando a relentí unos 5 minutos y veo que la aguja de la temperatura sube casi hasta la raya superior y entonces salta el electro de nuevo. Y yo me pregunto, porque primero salta cuando la aguja está justo en la raya de en medio y luego cuando está en raya superior, esto me tiene super mosqueado.
Luego he ido por la autovía y la aguja seguía muy cerca de la raya superior, oscilaba entre la del medio y la inmediata superior, pero casi siempre más cerca de la superior, le he sacado una foto:

[img=http://img485.imageshack.us/img485/9130/temperaturakadett5yr.th.jpg] (http://img485.imageshack.us/my.php?image=temperaturakadett5yr.jpg)

Incluso diría que ha llegado un pelín más arriba, pero sin llegar hasta la raya.
Sin embargo los manguitos no cogen ninguna presión.
Qué opinais, va demasiado caliente??

joril74
06-07-06, 19:05
Buenas

Con mi experiencia con el astra, creo que la temperatura es la adecuada, es decir, la aguja debe moverse dentro de esa segunda raya blanca.

Por carretera, te irá más cerca de la parte baja de ese segmento blanco, y por ciudad, por la parte alta.

A ver que te responden los kadetteros

un saludo
Jorge

frankygsi
06-07-06, 20:31
Pues vengo de darle otra vueltecilla al coche. Estoy totalmente desconcertado.
Salgo del garaje y la aguja de la Tª pasa de la raya de la mitad (90º) llegando casi hasta la siguiente, voy a dar una vuelta por la autovía y la aguja ni se inmuta (pasa de los 90º llegando casi a la siguiente raya) ni sube ni baja (me llama la atención que por la autovía vaya a esa Tª). Acto seguido me meto por ciudad, abro el capó y salta el electroventilador, veo entonces que la Tª desciende justo hasta los 90ª, sigo rulando por ciudad y la Tª no se mueve de los 90º y el electroventilador sigue saltando cada poco y la Tª sigue en 90º clavados.
Estoy pensado que este casacado el sensor de la Temperatura porque el termocontacto hace saltar el electro ( lo que me escama es que a veces salta a 90 y otras casi a 100º)

chuflas
06-07-06, 23:50
cambuia el sensor del kaudro y el termokontacto asi sales de dudas

K_V6
07-07-06, 00:03
Antes de cambiar el sensor del cuadro prueba a ponerlo a masa, deberia de subir la aguja hasta arriba.

D todas maneras el ascona mio en esos margenes se movia

KiLm3R
07-07-06, 09:14
Bueno, vengo de la opel y tienen una duda sobre el kit de distribución. La duda está en los rodillos, no saben si los lleva metálicos o plásticos, y el precio varía mucho. Si son plásticos vale todo el kit 102 euros, si son metálicos no vienen en kit y hay que pedirlos por separado y vale 90 euros cada rodillo + 30 euros la correa, osea unos 200 euros.
La bomba del agua vale 90 euros. Que rodillos lleva, metálicos o plásticos?

Si me das tu número de chásis, podrás ver (o en la Opel que parecen ++++++s), el kit de rodillos que necesitas.

Cuando vuelvas a llamar, dales el número de chásis para que filtren las piezas en el EPC.

Alex.

frankygsi
07-07-06, 22:06
Si me das tu número de chásis, podrás ver (o en la Opel que parecen ++++++s), el kit de rodillos que necesitas.

Cuando vuelvas a llamar, dales el número de chásis para que filtren las piezas en el EPC.

Alex.

Gracias Alex, ahora ya he cambiado todo. Los rodillos son los metálicos.
Un saludo.

ASSUR
10-07-06, 17:20
Buenas tardes señores!!!
Franky gsi......al kadett 16v que voy a comprar le pasa lo mismo...se le va el chivato para arriba...quien me lo vende le hizo distribucion hace 2 años y yo creo que sera del sensor del termostato.....por lo menos , en cuanto me lo den , es lo primero que le voy a cambiar por descartes!!!

Un saludo....y cuenta que estoy intrigadísimo!!!!

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=7106&stc=1&d=1152548413

K_V6
10-07-06, 20:54
En mi ascona el ventilador saltaba justo ahi. No se yo si no va a ir bien

ASSUR
11-07-06, 09:40
En mi ascona el ventilador saltaba justo ahi. No se yo si no va a ir bien

Eso quiere decir que a tu parecer es lo normal??? ( pregunto pq el mio es el de la foto)
Franky gsi se estaba volviendo loco ,yo cuando se lo comente a quien me vende el coche me dijo que nunca le habia dado problemas de sobrecalentamiento saltandole ahi....de todas maneras cambiare el sensor de temperaratura del bloque motor en cuanto lo tenga.

K_V6
11-07-06, 19:45
Yo lo tuve casi un año y ni nun manguito ni na. En un año olvidado completamente de agua. Anteriormente el dueño era un primo mio y q yo recuerde nada de nada.

ASSUR
12-07-06, 09:11
Pues entonces no le cambiare ni el sensor de la temperatura...aunque le controlare si gasta o no refrigerante.
Gracias

frankygsi
12-07-06, 22:28
Buenas tardes señores!!!
Franky gsi......al kadett 16v que voy a comprar le pasa lo mismo...se le va el chivato para arriba...quien me lo vende le hizo distribucion hace 2 años y yo creo que sera del sensor del termostato.....por lo menos , en cuanto me lo den , es lo primero que le voy a cambiar por descartes!!!

Un saludo....y cuenta que estoy intrigadísimo!!!!

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=7106&stc=1&d=1152548413


Pues ayer fui a una casa de autorecambios ( donde tb. compré el kit de distribución), le pido el temocontacto y el sensor de la temperatura y ya empezamos con la coña de siempre, el tio venga a llamar por teléfono para averiguar cual era para mi coche. Al final me empieza a enseñar fotos en un catalogo para que yo le diga como es el sensor y el termocontacto. Joderr estoy hasta los putoss +++++++s, yo que coñño se como es el putto sensor, al final voy a tener que ir a la opel a encargarlo. Perdon por los tacos pero es que estoy de muy muy mala leche.

frankygsi
12-07-06, 22:33
Buenas tardes señores!!!
Franky gsi......al kadett 16v que voy a comprar le pasa lo mismo...se le va el chivato para arriba...quien me lo vende le hizo distribucion hace 2 años y yo creo que sera del sensor del termostato.....por lo menos , en cuanto me lo den , es lo primero que le voy a cambiar por descartes!!!

Un saludo....y cuenta que estoy intrigadísimo!!!!

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=7106&stc=1&d=1152548413


Ufff, a mi me asusta muchísimo ver la aguja por esa zona, el mio a veces se pone más o menos por ahí. Yo es que es el primer kadett 16v que tengo con cuadro analógico, no se, es que como en el cuadro digital la temperatura nunca me pasaba de los tres primeros tramos.

Tampoco tengo controlado mi coche porque lo cojo muy esporádicamente, pero los manguitos no cogen nada de presión, sin embargo hoy he ido a verlo al garaje y había bajado el nivel de refrigerante, pero en el suelo tenía una gota, quiza pierda por la junta de la base del termostato.
No se, estoy super rayado.

frankygsi
12-07-06, 22:39
Es que a veces pienso para que me complico la vida comprándome otro kadett, es viejo = reparaciones = gastos = complicaciones, pero luego cuando veo pasar un kadett 16v por la calle, diossss, es como si ves una tia supercachonda por la calle, giro la cabeza y me empiezo a comer el tarro, como me gusta ese coche.... tengo que comprar uno para conservarlo como clásico.... En mi mente hay un angel y un demonio y de vez en cuando se pelean por culpa de los kadett 16v....
Bueno me voy a dormir que a las 5 toca diana.
Un saludo.

ASSUR
13-07-06, 09:48
Ya te digo Frankygsi!!!

Yo llevaba con el mono de cogerme uno desde hace ni se el tiempo.....y mira de casualidad y casi sin persarlo, pq si no , es cuando empiezas a pensar los pros y los contras y al final lo dejas pasar....y pasado el tiempo te sigues chinando cuando ves uno y piensas que podia haber sido el tuyo.....

Que me de alegrias y que me de pocos problemas!!!!

frankygsi
15-07-06, 21:32
Pues nada, el coche va de cine. No consume nada de refrigerante y la aguja de la Tª oscila entre la raya del medio y la siguiente.
Parece que todo era fruto de una paranoia de mi cabeza.
La verdad es que me asusté de cuando vi que la aguja subía hasta casi alcanzar la siguiente raya .

Un saludo y gracias por la ayuda.