PDA

Ver la versión completa : verdades y mentiras sobre kadett gsi 16v

kike_gsi8v
22-06-06, 22:23
buenas a todos

acabo de ampliar mi coleccion de revistas antiguas y voy a aprovechar para destacar los datos mas importantes que he conseguido sacar,unos se saben y otros se dudan asiq los pongo todos a ver que os parece

-el motor 1.8 se sustituyo por el 20seh,a priori no hubo un 20ne en el mercado español
-en abril del 88 se presento el primer modelo de kadett 16v (115kw) en Alemania
-en mayo empezo a venderse en España,de serie iba pelado,podias configurar los extras a tu antojo
-las diferencias con el8v,en esta primera version fueron:muelles y amortiguadores mas duros,y la estabilizadora delantera de 22 en vez de la de 20 e incorporo una segunda barra trasera,discos traseros,escape de dobla salida cuadrada,pomo y volante de cuero,mayor caida y avance en el eje delantero y nuevos reglajes de direccion con mayor desmultiplicacion
-la version catalizada c20xe no se llego a vender en España,estaba destinada a otros paises
-de serie tambien montaba el tablero lcd,asiq los de agujas sigo sin saber de donde salieron
-en nuestro mercado solo llego en version 2 puertas, y hasta agosto del mismo año solo se suministraron 490 uds.
-en febrero del 89 se produjo el restyling de toda la gama.en el gsi,el cambio fundamental es la desaparicion del motor de 115kw y la nueva especificacion a 110kw.los demas cambios se centran en la posibilidad de montar abs de serie,las pinzas pasan a ser las ATE,cambian los reglajes de suspension(ahora muelles mas suaves pero amortiguadores mas energicos).
en el interior cambian los tapizados,los reposacabezas huecos,los paneles de las puertas,guantera con llave,interruptores de luces y ventilacion,cinturones traseros opcionales,tapizado del techo,e iluminacion interior por contacto de puertas traseras.

de momento es todo,pero voy a pedir a algun moderador a ver si puede ser una chinchetilla para mi ladrillo de hoy,aunq solo sea por el tiempo empleado :D :D

cicli
22-06-06, 22:27
Muy currado tío, así da gusto.

Yo sólo tengo una dudilla... los Kadett cabrio eran 20seh, 20ne o c20ne?

Saludetes.

kike_gsi8v
22-06-06, 22:43
segun el manual de propietario solo estaba la posibilidad de 20ne y c20ne,pero como ya comprobe en mas cosas,no todo lo que trae el manual de propietario se vendio en españa,como alguna opcion de ekipamiento y demas.

del cabrio buscare algo,pero no tengo revistas especificas porq me valen un piko cada una y como el cabrio tampoko es que me interese mucho pues no mi intereso por conseguir ninguna

chuflas
22-06-06, 23:27
Por eso tengo un xej :(

cicli
23-06-06, 09:47
Por eso tengo un xej :(
Haaaahaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=6553&stc=1&d=1151052425

Saludetes.

kadettls1.6
23-06-06, 12:15
yo diria q el cabrio es un SEH, no lo se seguro c20ne para Kadett? seria la primera vez q lo viera

kike_gsi8v
23-06-06, 12:35
yo diria q el cabrio es un SEH, no lo se seguro c20ne para Kadett? seria la primera vez q lo viera

uno de los pocos datos fiables es que seguro que el cabrio no monto el seh,como mucho uno de 85kw,bien sea el 20ne o el c20ne

para carroceria normal gsi,sin ser cabrio,c20ne no hubo,y segun datos,20ne tampoko

koupe
23-06-06, 13:19
20ne si que hubo, y muchos. Ahora mismo en la Opel tenemos uno para cambiar aceite y pastillas.
Por aqui todos los que hay en venta son 20ne.

Siempre me sorprendo cuando decis que 20ne no hay... :S

kike_gsi8v
23-06-06, 13:32
a mi lo que me extraña del tema esq de 6 o 7 revistas que mire en ninguna aparece el kadett 20ne como tal,ni en las tablas de precios de coches nuevos ni usados,ni lo que me parece mas raro aun,cuando se analizan la gama del kadett,en todos pone el paso del gsi 1.8 al 2.0 seh,no aparece el 20ne por ningun lado

un misterio

cicli
23-06-06, 13:39
Yo las campanas que he oído es que los cabrio llevaban un 20ne. Por eso preguntaba, que no lo tengo muy claro.

Koupe, ¿dices que muchos de los Kadett GSI que andan por ahí tienen 115cv?

Saludetes.

chuflas
23-06-06, 19:59
Haaaahaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=6553&stc=1&d=1151052425

Saludetes.

Ahora ya tengo un XE, pero sin centralita...:(

koupe
23-06-06, 20:06
Koupe, ¿dices que muchos de los Kadett GSI que andan por ahí tienen 115cv?

Saludetes.

Si, por aqui andan muchisimos de 115cv, de echo como ya he dicho tenemos uno en taller, y algunos que he visto a la venta eran de 115cv confirmado por los dueños...

Tambien tengo localizado un cabrio morado, echo polvo, con 115cv.

El unico de 130cv que he visto por aqui a sido en un compra venta, bastante nuevo, de color rojo

Saludos!

kike_gsi8v
23-06-06, 20:08
Si, por aqui andan muchisimos de 115cv, de echo como ya he dicho tenemos uno en taller, y algunos que he visto a la venta eran de 115cv confirmado por los dueños...

Tambien tengo localizado un cabrio morado, echo polvo, con 115cv.

El unico de 130cv que he visto por aqui a sido en un compra venta, bastante nuevo, de color rojo

Saludos!

pero como sabes que son de 115?? has visto alguna ficha?? y que son de antes o despues del restyling?? a los que te dijeron que era 115 les preguntaste cilindrada?? porq a lo mejor es el 1.8

koupe
23-06-06, 20:46
El que esta en taller, lo se porque he visto la ficha, y en los demas lo se porque llame a todos, ya que fue en la temporada que me dio por vender el Astra, y por curiosidad estube mirando Kadetts y Omegas, y los dueños de los Kadetts me dijeron todos que era un 2.0 de 115cv, que lo ponia en la ficha.

¿Tan raro es?, yo siempre he pensado que habian de 115 y de 130 a igual cantidad.

METROPLEX
23-06-06, 20:56
Hombre, yo la mayoria que he visto y siempre he oido, son los 1.8 de 115 y el 2.0 de 130. Pero tengo un amigo que hace años tuvo uno heredado del padre y aseguraba que tenia 115, era de los ultimos...

Pero tampoco se puede fiar uno de la gente, que la mayoria hablan sin tener ni idea..

Zasher
23-06-06, 20:58
Yo creo que está claro que hay Kadett GSI 2.0 8v de 130 y de 115cv, lo que no sé es si el 115 es el c20ne o tiene otra denominación.

Hay varios en el foro, no hay más que mirar un poquitin más abajo....

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=17864

Un saludo

kike_gsi8v
24-06-06, 12:11
Yo creo que está claro que hay Kadett GSI 2.0 8v de 130 y de 115cv, lo que no sé es si el 115 es el c20ne o tiene otra denominación.

Hay varios en el foro, no hay más que mirar un poquitin más abajo....

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=17864

Un saludo

yo lo digo basandome en lo que traen las revistas de la epoca,que no reza en ningun lao,aunq yo siempre pense lo que dice koupe, que los habia a partes iguales,pero esq no encontre nada de informacion tovia

en todo caso seria un 20ne xq el catalizado era patrimonio exclusivo del cabrio en el caso de q alguno lo montara

metroplex tambien tiene mucha razon,la mayoria de gent no sabe ni ke tiene debajo del culo asiq de lo que diga la gent tampoko puede fiarse mucho uno

BiLLyTK
24-06-06, 12:55
yo me fio del epc, y en el epc, en el catalogo del kadett, motores de 2 litros tenemos:

20xe
c20xe
20ne
c20ne
20seh
20ser

En que versiones se han montado, pues ni idea, pero en alguna han sido montados xDDD (curioso que el XEJ no salga)

si ya el epc trae errores, entonces apaga y vamonos.

saludos

mb racing
24-06-06, 13:01
yo en mi zona el 99% de los kadett son el de 130, luego esta el mio que es el 20xe y luego ahi otro que tiene 115 y es 1.8

chuflas
24-06-06, 13:15
de k año es el tuyo mbracing? yo me llevé una grata sorpresa y hay mas gente igual k yo :(

METROPLEX
24-06-06, 14:04
TAmbien habria que diferenciar, entres los que salieron a la venta en España y los que salieron en otros paises. Lo digo por los catalizados c20xe y c20ne) que no creo que se vendieran en España. Claro que con los años los coches cambian hasta de pais, y a dia de hoy debe de haber kadetts por ahi con todos los motores que ha pueso billy del epc.

chuflas
24-06-06, 14:36
Yo tengo en la ficha xe y el motor xej. Se de gente k tb le pasa lo mismo o sea k no kreo k se haya kmabiado el motor. Y un motor k kompré aller es xe. kreo k los de despues del 90 son xej aunk traigan en al fichya xe. Na k es una movida.

joril74
24-06-06, 14:47
Buenas caballeros

El Kadett GSI cabrio, monté el 2.0 8V de 85 KW, es decir de 115 cv. Así mismo, también hay Kadetts GSI con dicho motor.

Os dejo una ficha técnica del Cabrio extraída de una revista de la época.

un saludo
Jorge

joril74
24-06-06, 15:02
Aprovecho también para subiros la ficha técnica (publicada en una revista de la época), del Kadett GT 1.8 i

un saludo
Jorge

KiLm3R
24-06-06, 19:23
-el motor 1.8 se sustituyo por el 20seh,a priori no hubo un 20ne en el mercado español

Yo creo que el motor 1.8 Gsi, que salió en el 84, siguió adelante, y paralelamente se sacó el 2.0 seh, se vendían los 2 modelos en paralelo, como dos motirzaciones distintas. Mi padre compró su GSI 1.8 en el 84, y yo he tenido un GSI 1.8 del 85, creo que apareció en el 87 el 16v en alemania, pero no tengo documentación al respecto.

Además el 20seh no es ninguna novedad, ya se usó en asconas y rekords, y en algún otro coche más.

-las diferencias con el8v,en esta primera version fueron:muelles y amortiguadores mas duros,y la estabilizadora delantera de 22 en vez de la de 20 e incorporo una segunda barra trasera,discos traseros,escape de dobla salida cuadrada,pomo y volante de cuero,mayor caida y avance en el eje delantero y nuevos reglajes de direccion con mayor desmultiplicacion

La bomba y el servo también eran distintas, y la bomba de gasolina. También colectores 4-2-1, frente los 4-1 de los 8v.

-la version catalizada c20xe no se llego a vender en España,estaba destinada a otros paises

Si que se vendieron Kadett 16v catalizados, sobretodo a finales del 91, antes de que saliera el Astra F. Pero fué mucho antes en alemania, donde las normativas de anticontaminación son más serveras, se impuso este tipo de reforma obligatoria.

-de serie tambien montaba el tablero lcd,asiq los de agujas sigo sin saber de donde salieron

A partir del año 89, del resytiling, que tu mencionas, los cuadros digitales desaparecen el 16v, y se imponen los de aguajas, en los 8v siempre salieron con digital, y los cabrio también, pero los 16v, a partir de ese año, se hicieron con agujas.

en nuestro mercado solo llego en version 2 puertas, y hasta agosto del mismo año solo se suministraron 490 uds.

No se a ciencia cierta si existió un Kadett 16v 5 puertas de serie, o todo lo que hay son modficiaciones, pero te aseguro que Kadett Gsi´s 1.8 y 2.0 con 5 puertas hay, no muchos, pero los hay.

-en febrero del 89 se produjo el restyling de toda la gama.en el gsi,el cambio fundamental es la desaparicion del motor de 115kw y la nueva especificacion a 110kw.los demas cambios se centran en la posibilidad de montar abs de serie,las pinzas pasan a ser las ATE,cambian los reglajes de suspension(ahora muelles mas suaves pero amortiguadores mas energicos).

No, el motor de 115kw no desaparece con el restyling, yo he tenido 2 kadett´s 16v, todos pasados el restyling, del 89 y del 91, y todos marcan 115kw en ficha.

en el interior cambian los tapizados,los reposacabezas huecos,los paneles de las puertas,guantera con llave,interruptores de luces y ventilacion,cinturones traseros opcionales,tapizado del techo,e iluminacion interior por contacto de puertas traseras.

En los 16v hay 3 tipos de tapicería, la primera que salió desde el 88 (yo creo que fué el 87, pero bueno), que era tapicería gris y roja, con "volumen" en los tapizados de puerta, y reposacabezas duro. Y luego dos interiores, uno gris y otro más oscuro, tirando a negro, con los plafones de puerta lisos, y reposacabezas hueco.

Gracias por el mensajillo...está muy bien saber más e intercambiar opiniones.

Alex.

Kenny
24-06-06, 20:03
si existieron los kadett 16v 5 puertas yo iba a comprar uno no traia nada de nada simple a tope pero con motoraco

KiLm3R
25-06-06, 08:39
Yo he visto varios en el mobile y en el autoscout, pero claro, no acaba de especificar si es adaptado con TÜV y pichas, o es de serie, pero haberlos hailos.

xDDDDDDD

Alex.

RandyGsi
25-06-06, 10:33
Yo siempre pensé que los GSI fueron 1.8, 2.0 seh y 2.0 16v 20xe y 20xej. Los únicos que llevaban c20ne pensaba que eran los cabrio.
En Alemania si que se ven(por la red) que son la mayoría c20ne y c20xe en los GSI.
Igual en españa los q son c20ne son importados.
Salu2

Kenny
25-06-06, 14:31
que diferencia hay entre un 20xe y un xej

chuflas
25-06-06, 19:29
kreo k la centralita, aunk no se pork unos dicen k tb arboles y tal....asik no se. El xe tiene supuestamente 156 y el xej 150 :(

kike_gsi8v
25-06-06, 23:59
Yo creo que el motor 1.8 Gsi, que salió en el 84, siguió adelante, y paralelamente se sacó el 2.0 seh, se vendían los 2 modelos en paralelo, como dos motirzaciones distintas. Mi padre compró su GSI 1.8 en el 84, y yo he tenido un GSI 1.8 del 85, creo que apareció en el 87 el 16v en alemania, pero no tengo documentación al respecto.

Además el 20seh no es ninguna novedad, ya se usó en asconas y rekords, y en algún otro coche más.

[/size][/font]

antes de nada decir que me baso en datos de revistas,que si son verdad o no ahi ya no lo se,pero son publicaciones de confianza.segun palabras textuales de la auto hebdo sport:"la primera version tenia el motor 1.8 de 115cv.mas adelante se dejo de montar el 1.8 y se paso a montar en el gsi una nueva mecanica de 2litros y 130cv..."(el ascona lo estreno a la vez que el kadett,y en record monto un 2.0 pero no daba 130,no era el seh)
y palabras de motor16,del 23 de abril de 1988:"la presentacion de esta nueva version(16v) se esta haciendo en Alemania y las entregas de los coches a los clientes ha empezado ya en algunos paises europeos,que no España,en donde se está a la espera de la homologacion por parte del INTA.Esta debe producirse en los proximos dias y los planes de la direccion de GME son los de comenzar las entregas la primera semana de mayo..."

[/font]

Si que se vendieron Kadett 16v catalizados, sobretodo a finales del 91, antes de que saliera el Astra F. Pero fué mucho antes en alemania, donde las normativas de anticontaminación son más serveras, se impuso este tipo de reforma obligatoria.

datos de ese año no tengo,mis fuentes llegan hasta el año 90

A partir del año 89, del resytiling, que tu mencionas, los cuadros digitales desaparecen el 16v, y se imponen los de aguajas, en los 8v siempre salieron con digital, y los cabrio también, pero los 16v, a partir de ese año, se hicieron con agujas.

[size=2]

[SIZE=2]tanto la comparativa de la top auto nº6 del 90 como en la prueba de la autopista del 89 salen los kadetts version restyling y los dos traen digital......las dos comentan su poka practicidad y ninguna comenta nada de agujas como opcion,pero esta claro que de algun lao salieron....a lo mejor mas alante

No se a ciencia cierta si existió un Kadett 16v 5 puertas de serie, o todo lo que hay son modficiaciones, pero te aseguro que Kadett Gsi´s 1.8 y 2.0 con 5 puertas hay, no muchos, pero los hay.

[SIZE=2]
[SIZE=2]en ningun momento dije que no hubiera kadetts gsi 1.8 y 2.0 5 puertas,si que los hubo,pero que el 16v nunk se vendio EN ESPAÑA en version 5 puertas,en Alemania los habia,en mas paises no lo se

[SIZE=1]No, el motor de 115kw no desaparece con el restyling, yo he tenido 2 kadett´s 16v, todos pasados el restyling, del 89 y del 91, y todos marcan 115kw en ficha.

con el tema de fichas no digo nada porq el de chuflas tambien es una cosa rara con un motor y una ficha que no se corresponden,pero de todas maneras ,te cercioraste si coincidian ficha y realidad?segun autopista del 89,donde prueban los cambios del kadett 16v justo despues del restyling dice"oficialmente este motor pasa a disponer de 150cv,frente a los 157 que anunciaba con anterioridad.esta cifra corresponde mas a una estrategia de marketing,cara a acortar las distancias entre los rendimientos de los modelos no catalizados y catalizados,para no castigar a los mercados ecologicos..."

En los 16v hay 3 tipos de tapicería, la primera que salió desde el 88 (yo creo que fué el 87, pero bueno), que era tapicería gris y roja, con "volumen" en los tapizados de puerta, y reposacabezas duro. Y luego dos interiores, uno gris y otro más oscuro, tirando a negro, con los plafones de puerta lisos, y reposacabezas hueco.

mira que era feo el primer interior.....de los segundos que dices,el negro el mejor sin duda

Gracias por el mensajillo...está muy bien saber más e intercambiar opiniones.

Alex.

venga kilm3r enrollate con esa chinchetilla o!!!!

KiLm3R
27-06-06, 22:46
Buenas,

Yo en el Gsi 1.8 me tocó el interior rojo y gris, que tiempos...jejeje B-xxxx-HB de matrícula, un avión...como lo añoro.

Luego, los otros dos 16v que he tenido y tengo, siempre interior, en uno gris clarito y el el otro gris oscuro, los dos son bonitos, quizás se echa de menos aquella formita que hace el panel de puerta cercano al salpicadero.

Los acabados son mejores en el nuevo interior (quizás el restyling que tu dices).

Pero claro, si te miras un kadett del 85 y uno del 91, físicamente no tienen diferencia alguna, siempre que mantengan el equipamiento de serie.

Los datos de las fechas, los puedes cotejar con más revistas, o sólo tienes una fuente?

Un saludo,

Alex.

kike_gsi8v
27-06-06, 23:21
Buenas,

Yo en el Gsi 1.8 me tocó el interior rojo y gris, que tiempos...jejeje B-xxxx-HB de matrícula, un avión...como lo añoro.

Luego, los otros dos 16v que he tenido y tengo, siempre interior, en uno gris clarito y el el otro gris oscuro, los dos son bonitos, quizás se echa de menos aquella formita que hace el panel de puerta cercano al salpicadero.

Los acabados son mejores en el nuevo interior (quizás el restyling que tu dices).

Pero claro, si te miras un kadett del 85 y uno del 91, físicamente no tienen diferencia alguna, siempre que mantengan el equipamiento de serie.

Los datos de las fechas, los puedes cotejar con más revistas, o sólo tienes una fuente?

Un saludo,

Alex.

que traiga especificamente la fecha de la presentacion y tal solo tengo esa,pero coinciden con los datos de las demas fuentes en cuanto a listas de ventas y demas

mira que te haces de rogar con la chincheta e!!!

Guseshe
28-06-06, 12:36
Los cabrio eran sin duda 20ne sin catalizar, al menos aquí en España. Yo tengo una prueba que le hicieron a uno y comentaban que el motor era muy bueno, pero por lo visto venía mal reglado porque en máquina sólo les daba 109cv en vez de los 115 anunciados (cosa rara en motores Opel de la época, que suelen dar más de lo anunciado.

PD: Una diferencia más en los GSi de la 2ª serie era el volante, que era de diseño más moderno, por así decirlo. En los GT pasó igual, ya que el diseño de los asientos y volante era el mismo, solo que en los GSi no llevaba el signo de Opel, sino las siglas GSi.

Saludos.

Tiparraco
28-06-06, 17:47
Jejejeej consegui hace un tiempo un anuncio aleman del kadett 16v y los que salen son 5 puertas... asi que sera que si que existian! Ah y creo recordar que alguien me comento que conocia una persona que habia tenido uno.

kike_gsi8v
28-06-06, 20:45
Jejejeej consegui hace un tiempo un anuncio aleman del kadett 16v y los que salen son 5 puertas... asi que sera que si que existian! Ah y creo recordar que alguien me comento que conocia una persona que habia tenido uno.

y dale perico al torno!!!!!

que no es que no existieran esq en España no se vendieron!!!