PDA

Ver la versión completa : cambio de motor en corsa, de1.3 a 1.6(kadett)



Txema_GSI
21-06-06, 17:50
Buenas a todos:

Los que me conocen saben que despues de comprarme el Kadett GSI segui manteniendo el corsita en la puerta del garaje hasta ahora, que se lo he cedido a mi hermano, y hemos decidido cambiar de motor.

Antiguamente ya le habia puesto yo un motor de Kadett 1.3, y ahora le estamnos poniendo un motor de kadett 1.6SV

El 1.3 y el 1.6SV tienen varias cosas diferentes, pero hay una por la cual no puedo terminar de ponerlo, las bobinas y las delcos son diferentes, la del 1.6 tiene muchos mas cables y no se como conectarlos.

He probado a poner la delco del 1.3 al 1.6 y el extremo del arbol de levas donde encaja la delco es diferente, así k no vale.

Por lo k he investigado, la delco del 1.3 tiene una pastilla dentro k la del 1.6 no tiene, por lo que la bobina del 1.6 tiene una pastilla debajo donde van 4 cables y a la bobina, que tiene 4 pines, solo se le conectan 2 cables (verde y negro) y a la delco del 1.6 le llegan 3 cables (a la del 1.3 solo 2).

NECESITO UN ESQUEMITA!!!!

Me stoy volviendo loco y esto ya se me escapa, a ver si alguien sabe como conectar bobina y delco del 1.6 y como se conectan entre ella tambien.

Despues tengo un detector(por llamarlo de alguna forma) debago del carburador, en el bloque motor, al que se le conecta un enchufe de 2 pines, que no se que es, a ver si los de los kadett 1.6 saben que es lo que marca (a parte en el extremo de las correas, abajo hay otro detector, que ese tambien lo tenia el 1.3, ese no me importa, es el central)

un saludo a todos y muchas gracias, y si quereis que despues de terminarlo ponga un brico de las cosas que hay que cambiar y demás para adapatrlo, no tengo ningun problema.

K_V6
21-06-06, 21:03
++++ y no tienes la instalacion del 1.6 con su modulo de encendido y todo? Mas q nada pa q vaya todo en concordancia. Encendido de 1.6 con modulo de 1.6

Tiefer
21-06-06, 23:25
Los que me conocen saben que despues de comprarme el Kadett GSI

.....te compraste otro (y que otro) y no se que coño haces con las manos llenas de aceite (y no de codillo precisamente)!!!!

¿Te valdria el esquema de un Vectra 1.6? Igual si ¿no?, monta el 16SV tambien. Pasame un email donde entren 9 Mb que te lo mando o se lo paso al txutao en la siguiente.

Saludos

Txema_GSI
21-06-06, 23:29
Muy buenas K_V6, ya echaba de menos k respondieses.

Lo del modulo del 1.6 lo acabo de aprender ahora k he estado con uno k tiene un culon 1.6, y he estado kitando la cinta negra de las mangueras de cables y eso lleva más cables que la ostia.

De todas formas no creo que sea dificil coger una en el desguace que me vendió el motor, ya k el trato fue k me lo vendiese completo (plug and play) pero como cablearla es lo k no se, ya que ahi llegan más cables que los del encendido no?? o como va????

Otra opción no sería poner una delco y una bobina "universales", como la que llevaba anteriormente??? o es que anteriormente tambien tenia un modulo de encendido acorde con el motor??? la cual no se dodnde va, por que no la he visto nunca.

¿no se le podria acoplar otra??????

A ver si soluciono eso y si no te llevo el coche al taller de tu colega y terminais la faena, k eso tiene k echar a andar ya!!!! cuanto más tarde, mas tiempo pasa mi hermano con el gsi, a ver si me lo va a reventar por ahi picado contigo o con alguno de los tuyos, je je

Un saludo

Txema_GSI
21-06-06, 23:34
Ese Tiefer!!!

tu de electricidad controlas verdad?????

A ver sim te pasas por la lonja nueva y hechas un vistazo, y de paso metes el vectra y le hacemos algo, k tengo la pistola de pintar cogiendo polvo y unos parachoques de vectra 16 k le iban a kedar al tuyo cojonudos, juas juasssss, y si no k se lo digan a vectrasound, je je, los parachoques si k tienen polvo!!!!

Tiefer
21-06-06, 23:40
Yo de electricidad poca oxtia, positivo y negativo y poco mas juas... pero soy un monstruo escaneando manuales jejeje. A mi lo que se me da bien son los roscachapa...

Esa pistola no se esta amortizando.... aqui tengo yo otro juego de parachoques, taloneras y demas... hay mucho rajao por estos lares... (de llantas no hablo y de itv tampoco).

Txema_GSI
22-06-06, 18:48
Bueno, parece k ya tengo todo lo k necesito, he comprado el modulo de encendido con el cableado, espero poder hacer un ingerto corsa-kadett para poder arrancar el bitxo!!!

La verdad k ahora tengo selector de octanaje, pulmon de arranque y demás historias k el corsilla no traia, así k le podré hechar gasofa sin plomo o hacer como Tiefer y zumbarle 98 para k todo dios se te quede mirando en la gasolinera diciendo eso de : "tu llevas máquina!!" juas juas, la balilla roja le voy a llamar al corsilla, ahora habrá k poner frenos a tantos cavallos, juas juassssss

K_V6
25-06-06, 10:24
Osea q al final habia un culon 1.6 donde t dije no?