PDA

Ver la versión completa : si es lo que estoy pensando.... me cago en sus putos muertos

keitaro
21-06-06, 17:16
wenas!!

despues de montar los leds en los casquillos, me fui al coche a provar la luminosidad del cuadro......

cual es mi sorpresa cuando lo pongo y..... puff se funden 2 de los leds ( puestos con resistencias )

weno yo me quede con una cara de chiste que flipas......

cuando fui a comprarlos, le dije al de la tienda que me diera unas resistencias para ponerlo funcionando bajo 12 v, y le recalque, por si acaso que era para un coche....

pues bien.... dichas resistencias que me vendio eran (rojo)(violeta)(marron)(oro)
que son 256.5 a 283.5 ohm (270 ohm +/-5%) ... y mi pregunta es .... es muy poko verdad?? por que si se a quemado por las resistencias se las come el tio y me da leds nuevos

un salu2 y sry por el ladrillo

Zasher
21-06-06, 18:22
Si es poco, además pensando que un coche en marcha va a 14 voltios, por lo que mejor hacer los cálculos con esa cifra que con 12. Para no tener que hacer cálculos se suelen cojer las resistencias de 1K (creo qson estas) y con ellas suele ir perfecto.

Un saludo, y si le comentaste al tio y te dio eso, pues llevaselo y que te los de nuevos.

PD.- Digo yo... sólo se te fundieron 2?? los otros 2 funcionan o no hicieron bien contacto o algo y por eso no petaron??

keitaro
21-06-06, 20:49
vamos a ver, yo puse los 4 ( antes de ponerlos al coche los comprove con una pila de petaka y ivan los 4 ), segun los puse dejaron de funcionar 2 y deje de intentarlo....... hombre.... el menda este se come los leds con resistencias, aunque no me los kiera cambiar se los llevo y se los come

un salu2 y gracias por resolver esta duda.

iso_666_
22-06-06, 17:19
normal que con la petaca no peten por que tiene menos voltaje, yo los prove con el cargador de un movil y iban bien luego cuando los puse en el maletero se pusieron rojos y griparon la mayoria por tener una resistencia que era muy pequeña.

Peseta_85
22-06-06, 18:49
con una de 700 ohm van sobrados, yo en el corsa tengo puestas resistencias de 580 ohm que es la comercial. ¿Las de 1k no quitan luminosidad al led?

cicli
22-06-06, 19:26
Sí que te la ha dado pequeña. Pero no tanto tanto. Porque eso depende del color del LED, y para los azules que tienen una caída de tensión grande la ideal anda por los 460 Ohm contando con que el coche da unos 13 V.

Por ejemplo para otros LED las ideales serían:
- Infrarrojo: 575 Ohm
- Rojo: 560 Ohm
- Verde: 535 Ohm

Por supuesto que estos valores son ideales, los considerados para una corriente típica de 20mA. Si bajamos el valor de la resistencia nos arriesgamos a quemar el LED, aunque lucirá más. Si subimos el valor de la resistencia pues aumentamos la vida del LED pero le quitamos luminosidad.

Saludetes.

keitaro
22-06-06, 22:59
gracias por esta informacion es muy interesante y muy util..... te comento que son rojos asi que el menda metio la pata hasta el fondo.... mañana ire a cambiarlo ...un salu2 y asias