Ver la versión completa : Consumo de bateria sin tener el contacto
cnomelocreo
21-06-06, 15:43
Puede ser que el coche tenga un consumo de bateria ... digamos alto teniendo el coche sin contacto a causa del alternador pq este estropeado?
esto todo sin encender la luz del cuadro de la bateria ni el fallo de motor?
se que cuando esta estropeado no carga la bateria y enciende alguno de los chivatos pero ... que la descargue sin dar ningun error
Un saludo
Gracias
a ver, puedes tener 2 problemas o 1, supongamos que tienes 2, estos serian, que el alternador no te cargue bien (te encenderia el chivato) y que aparte tengas alguna fuga de corriente, entonces la bateria te petara muy rapido.
Por el otro lado tienes que si el alternador esta mal (te encenderia levemente el chivato), por mas que la bateria este bien y no tengas fugas, nunca se llegara a cargar del todo y tb te quedaras sin bateria, y tb tienes la tercera opcion, que el alternador este bien (no encenderia el chivato) y que tengas alguna fuga de corriente esto va asociado a algo que este en corto (cosa que te daria cuenta) o algo que este mal conectado fijate de todo lo que funcione sin meter siquiera la llave en el auto Ej: Elevalunas, radiocd, o si tienes alguna alarma que no funcione del todo bien.
y como ultimo tb puede ser que no tengas nada y que solo sea la bateria que le llego su hora, para descartar el alternador consiguete un polimetro y mide cuanto te da a ralenti, tendria que superar los 13v.
en fin, pueden ser varias cosa peromas o menos van por ahi.
De acuerdo con lo explicado por Mad... por ahí van los tiros, el alternador hay alguna sospecha de que pueda estar roto o es sólo una suposición??
Sino y el coche en marcha te va bien, apuesto por algun corto por ahí o algun cable que no hace buen contacto o algo de ese tipo.
Un saludo!
cnomelocreo
21-06-06, 21:10
el caso es que desmontando el cable negativo de la bateria y poniendo una lampara de pruebas en medio da mucha luminosidad lo cual me indica que hay un consumo escesibo de bateria para el estado en el que esta el coche (apagado y sin la llave en el contacto), el caso esque el alternador carga la bateria pero esta se descarga por ese consumo, yo opino que tendria que ser por una fuga o corto pero el taller me comenta que es el alternador y a eso me refiero ¿el alternador te puede descargar la bateria si no esta el coche encendido?
y si fuera el alternador no es muy raro que me calquen 259€ sin iva! por uno reconstruido y que aparte entreguen el mio viejo?
Un saludo
No sé eh...!! pero qué tendrá que ver el alternador cuando el coche está apagado... la batería funciona como una pila, si dices que tienes tanto consumo con el coche apagado yo creo que lo que tienes es un positivo directo hechado a masa... revisa bien la instalación eléctrica, sobre todo si has hecho algo nuevo no hace mucho, como alarmas, equipo de música, esas cosas.
Yo creo que el alternador no tiene nada que ver... de todos modos si funciona correctamente lo tienes fácil, coje un polímetro y comprueba que la carga de la bateria con el coche parado anda sobre los 12voltios y con él arrancado sobre los 14v. y descartas ya eso.
Un saludo
soy otro que opina que el alternador no te puede chupar carga de bateria, o te la carga o no, pero no te consume carga, si quieres desconecta los cables del alternado y pon esa lampara de nuevo y te daras cuenta, ten cuidado con el positivo del alternador que si toca algo menudo chispaso te va a hacer.