PDA

Ver la versión completa : Desmotar palieres de homocineticas



Tunero
20-06-06, 23:03
Buenas,

Estoy desmontando los palieres de las homocineticas para adaptarlas al kit M-Tech.

He soltado el fuelle y quitado la grasa, ahi veo un semiaro y un clip... pero no se como actuar.

Como lo hago?

Saludos

corsacros
20-06-06, 23:15
Saca el clip y dale un golpe seco con un martillo de plastico a la homocuinetica,tiene que salirte asi,si tienes un tornillo de mesa para suetar la barra lo aras mejor pero ponle la tuerca en la punta a la homocinetica pq normalmente al darle el golpe se caen al suelo como no andes listo y se jode la rosca,luego para poner la tuerca las pasas canutas.

K_V6
20-06-06, 23:19
Pues tendras q abrir ese aro hasta q se libere la punta. Digamos q ese aro entra en un pekeño rebaje para q no se mueva de ahi.

En la ferreteria tenemos alicates especiales tanto de abrir como cerrar aros de estos q yo llamo circlips. Si no tenemos de esto pos con dos puntas afiladas y con ayuda los podras sacar

Kami
20-06-06, 23:22
Mas o menso como te han dicho, eso si limpialo bien xq con la grasa no ahi kiwis a trabajar en condiciones y sobre todo no te desesperes si no lo consigues en los 1º intentos, te lo digo por experiencia ;)

Alex.

Tunero
21-06-06, 09:25
Vale,mas o menos lo tengo claro...

Pero le doy un golpe a la homocinetica pretando hacia ella y tirando del palier o como?

Alicates tengo de varios muchos tipos... me han dejado un carro de taller jeje

chuflas
21-06-06, 09:29
Sujetas la barra del `palier en el banko y kon un martillo de teflon o un tako de madera le das a la punta en al direccion de las flechas. despues de haber kitao el ciclip

Tunero
21-06-06, 10:32
joe Chuflas, al final te voy a hacer un momumento por tu paciencia!

Tunero
21-06-06, 10:35
Aki tienes un premio!

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=6520&stc=1&d=1150882500

chuflas
21-06-06, 10:43
jaaja, pork me pillas de examenes y hago de todo menos estudiar mas de 1 hora seguida k sino....

CORSA_20SEH
21-06-06, 12:11
Yo para desmontarlos, colgue una punta del techo, y colgado, con los dichos alicates, abrir la presilla, y por su propio peso, cae. (ten algo debajo pa q no se ponga todo pringoso). y m salieron sin esfuerzo y a la primera.

Saludos

arrasss
21-06-06, 18:50
Como ya te han dicho las abres y con ayuda de un pequeño golpe saldrá.

Tunero
21-06-06, 20:50
Bueno, pues ya he conseguido sacar las homocineticas de los palieres y claro... si todo iva bien seria aburrido asike... problemas.

Todas las homocineticas son como las del kit M-Tech, es decir, encajan... pero una de ellas, la ke entra en la caja de cambios del lado del conductor, extraida de un Astra F es un poco mas fina de agujero y no entra el palier... lo fuerte es ke sake todos los palieres del mismo coche y es el unico.

Sabeis si esto era normal? O que demonios a pasado...

Tengo otro Astra F GSI para sacar piezas... si saco el palier del lado del copiloto, valdra para ponerlo en el lado del piloto de mi corsa?

Saludos.

chuflas
21-06-06, 20:56
mir a aver si el palier del mtech es mas estrecho por algun exctremo y se te haya pasao....

K_V6
21-06-06, 21:05
No entiendo, el kit q trae? Las puntas o los palieres?

Q es lo q no encaja, la punta en la caja o el palier en la punta?

Tunero
21-06-06, 21:19
el kit M-Tech trae los dos palieres... el largo y el corto

Luego tu tienes ke conseguir lo ke son las puntas/homocienticas y una de estas no encaja en uno de los extremos del palier... y los 4 extremos son iguales de gordos :(

chuflas
21-06-06, 21:21
ostia k raro.

K_V6
21-06-06, 21:34
Pues si es raro de kojones, prueba con otra punta pero vamos he de suponer q seran todas =.

Tunero
21-06-06, 21:35
pero lo mas fuerte ya os digo eske la otra punta/homocinetica del mismo coche extraida... ha entrado a la perfeccion.

Kami
21-06-06, 22:51
limpia bien las piezas aver si tienen alguna rebaba por ahi y te impide meter el estriado.

Alex.

chuflas
21-06-06, 22:52
MARTILLO Y KORTAFRIOS :D:D:D:D ya veras komo entra jajaj

Tunero
21-06-06, 22:58
Kaminari... la diferencia es de 0.8mm de diametro... medido con el calibre...

Si vamos... aki la ley del mas fuerte jojojojo

Kami
21-06-06, 23:04
valla, y no pienso yo, (que ya es pensar) esa diferencia de mm es en el estriado verdad? por que no lo mandas a repasar a un tornero un pelin y que te lo deje perfecto???

Alex.

Tunero
22-06-06, 08:04
No se ya que hacer... ya meter al tornero... ufff, me pondre esta tarde a desmontar el otro Astra y ya le cojo piezas... si alguien kiere algo de un Astra GSI (partes mecanicas, frenos e interior sobre todo) que me lo diga y hablamos.

K_V6
25-06-06, 10:18
Prueba a ver con esa punta. De todas maneras si tienes ambos palieres compara los estriados del del astra y el del kit