Iniciar sesión

Ver la versión completa : duda con inyectores

Kenny
20-06-06, 20:45
tengo una duda : tuve un problema con la electronica (un cable partido), cuando desmonte para repararla se me olvido marcar los cables de los inyectores (fallo grave) los conecte despues de hacer varias pruebas y el coche va bien la duda es que si seria posible conectarlos mal y que el coche fuese "bien" o solo hay una combinacion posible, que es lo que yo creeo y con todas las demas el coche va fatal.

otra duda que tengo es si la diferencia entre un 20 seh y un 20 ne esta solamente en el sistema de admision es decir si yo monto un ne con toda la elecrtonica de un seh tendria los 130 cv del seh o el motor cambia tambien

chuflas
20-06-06, 21:10
creo k tiene mas kompresion y distinto arbol de levas. pero kreo solo e.

kike_gsi8v
20-06-06, 22:07
lleva diferentes pistones de mas compresion y otro arbol de levas asiq no kedaria un seh solo con dejarle la electronica

Kenny
21-06-06, 00:03
pero tendria mas potencia que un 20 ne y poniendole el arbol de levas seria casi un seh
respecto a los inyectores es lo que yo pienso cada uno lleva su secuencia para inyectar la gasolina y si cambiases alguno el coche no iria bien

kike_gsi8v
21-06-06, 00:35
yo creo que la diferencia de compresion de uno a otro es mas relevante que el arbol y la electronica juntos,porq hay 0.8 de diferencia,que no es poka kosa...

mas potencia que un 20ne tendria pero no mucho mas

Kenny
21-06-06, 21:09
por ejemlo si coges un astra 2.0 8 v (el tipo de motor no lo se) 115 cv y monto electronica y arbol de levas se notaria bastante? no tendria la potencia del seh pero se aproximaria 120-125 cv

kike_gsi8v
21-06-06, 23:15
la electronica no creo que sea compatible porq el astra es catalizado y el del kadett no,asiq no creo que sean intercambiables porq la electronica del kadett no detecta sonda lambda

el motor del astra es c20ne,el del kadett 20seh

basicamente cual es tu intencion?? potenciar el kadett?? o reemplazar el motor porq esta mal y ya de paso meter algo mas gordo??

Kenny
22-06-06, 12:57
tengo dos proyectos:
montar un 20 ne con 45000 km en mi kadett pero sin perder mucha potencia
el otro es montar la electronica y la admision de un seh en un astra gsi, yo creo que si se puede cambiando el caudalimetro y anulando la sonda lambda se podria ganar algo los inyectores son iguales en los dos motores?

cicli
22-06-06, 13:09
A ver... en principio ya partes de que llevan centralitas distintas. El 20SEH lleva una Motronic 1.5 y el 20NE lleva una 1.5.* dependiendo de si es catalizado o no.

Estas centralitas no son secuencilas como las M2.5 o M2.8 de los 16 válvulas. Es decir, inyectan en todas las precámaras a la vez y dos veces por ciclo. Con lo cual, si has conectado mal los inyectores no pasa nada, va a funcionar exactamente igual.

Hacer una mezcla entre ambos motores... una locura.

Saludetes.

kike_gsi8v
22-06-06, 13:33
tengo dos proyectos:
montar un 20 ne con 45000 km en mi kadett pero sin perder mucha potencia
el otro es montar la electronica y la admision de un seh en un astra gsi, yo creo que si se puede cambiando el caudalimetro y anulando la sonda lambda se podria ganar algo los inyectores son iguales en los dos motores?

en cuanto al proyecto A:
tan mal esta tu seh para cambiarlo por un ne?? se que un motor con 45000 es bastante apetitoso pero si el tuyo no esta muy mal....y ademas ten en cuenta que es algo mas antiguo que el tuyo,que no todo se mide en kilometros....yo solamente con pensar en cambiar un cableado completo con lo poko ke me gustan los cables ya me lo pensaba dos veces.y la posible ganancia de la centralita del seh supongo que estara pensada para funcionar con la compresion del seh y no del ne

en cuanto al proyecto B:
estamos con lo mismo,solo que ahora el lio de cables es mayor porq haber como te arreglas para suprimir lambda y engañar a la centralita

en cualkier caso,la ganancia va a ser minima y el lio maximo,yo de ti pasaba

Kenny
23-06-06, 00:17
el proyecto astra si es complicado pero mi colega esta obsesionado y tengo una centralita y el cableado y no para de darme el follon , pero lo de mi kadett es un seguro que tengo ademas quiero sacar el seh para revisarlo , yo creeo que en mi coche no es tanto lio ya que no hay que cambiar un solo cable solo montar el motor y listo dejando toda mi admision y electronica
gracias a cicli por resolverme la duda porque me funcionaba bien con varias combinaciones y estaba muy mosca con eso , una curiosidad cuando el primer piston esta en admision se le inyecta la gasolina el cuarto que estara en explosion se le esta inyectando gasolina tambien.

cicli
23-06-06, 09:37
Jijiji, que nuestros motores no son inyección directa!!!

La gasolina se inyecta en una precámara que hay en los colectores de admisión, justo antes de la válvula.

Estos sistemas no eran ninguna maravilla porque lógicamente en el cilindro que no coincidiera la inyección justo antes de la admisión pues la gasolina había perdido parte de su estado "pulverizado". Con lo cual entra en gotas más gordas y quema peor.

Por eso se pasó a los sistemas secuenciales que inyectan justo antes de abrir la válvula para garantizar que la gasolina está lo más pulverizada posible.

De todos modos, había sistemas peores aún como las primitivas inyecciones monopunto que llevaban un sólo inyector común para todos los cilindros.

Hoy en día se sigue con el desarrollo de las multipunto, que no han podido variar tanto desde las primitivas Motronic que llevaban los 20xe. Los grandes cambios vienen de la mano de las inyecciones directas en el cilindro.

Saludetes.

Kenny
23-06-06, 13:16
vamos que siempre se esta metiendo gasolina la que manda el la valvula de admision por eso me tenia mosca lo de los inyectores
los inyecotres son iguales los del seh y los del ne tengo uno co el plastico de la punta algo rajado y tengo que cambiarlo
entoncas nuestra inyeccion es multipunto no ?

cicli
23-06-06, 13:34
entoncas nuestra inyeccion es multipunto no ?
Es de lógica. Un inyector: monopunto. Más inyectores: multipunto. Tú sabrás los que tienes xDDD

Saludetes.

Kenny
23-06-06, 21:03
y lo del inyector son iguales los del seh y los del ne
lo de monopunto es porque una vez oi a un "mecanico" (reparaba dumpers) que , el kadett tenia inyeccion monopunto y su calibra multipunto la discusion termino cuando le di una vuelta en el mio pero como no entiendo mucho y era mecanico , me creo la duda perdon por mi ignorancia