Ver la versión completa : bomba de freno mas grande
OPEL MOTORSPORT
20-06-06, 18:58
hola,queria saber si puedo poner a mi astra 8v una bomba de freno mas grande,y si se notaria o no? gracias
SIempre podras poner bombas mas grandes claro. Pero hay q buscar una ekivalencia. T podria decir q las de vectra calibra V6 turbo pero estos coches montan ABS por lo q unicamente tendras 2 salidas y tu bomba originalmente lleva 4.
Supongo q podras encontrar en tiendas especializadas algo mas grande. Has probado a poner el master de un 16V q creo q es algo mas grande? Podria hacerte algo mas de ayuda
cambiando la bomba se conseguiria más mordiente? supongo que las haya más grandes que las de mi vectra gt, no?
a lo mejor algun omega...
OPEL MOTORSPORT
21-06-06, 12:07
K V6,mi coche tiene abs,entonces me valdria del turbo?
OPEL MOTORSPORT
21-06-06, 12:10
la bomba de mi coche es de 23mm? sabeis si la de algun vectra,astra g,calibra,etc llevan mas grande? ke puedo hacer para ke frene mas,sin cambiar el tamaño de los frenos? gracias
Q coche tienes? Xq de 23 mm es la del los turbo y V6 tb?
Cmabiando por una bomba mas grande no consiguiras mas mordiente. Si no mas caudal de likido lo q se traducira supongo q en mas fuerza. Mordiente si la pastilla y disco es el msimo mordera = pero con mas fuerza kiza.
Eso te íba a decir yo... que la del Astra de serie es de 21mm.
Saludetes.
La de los astras nuevos no vale??
Cicli, no es de 22??????
Las de los Astras nuevos son de 23, pero llevan las salidas al otro lado, como las de los Vectra B, tambien llevan una salida para el embrague (esta se podria anular).
Saludos
Cicli, no es de 22??????
Las de los Astras nuevos son de 23, pero llevan las salidas al otro lado, como las de los Vectra B, tambien llevan una salida para el embrague (esta se podria anular).
Saludos
Ahora me dejas en la duda... voy a ver si lo encuentro y luego edito el mensaje.
Saludetes.
A mi me suena 22 tb d algo
OPEL MOTORSPORT
26-06-06, 14:54
la de mi coche es de 22,es un astra 2.0 8v.entonces ke coches llevan la bomba de mayor tamaño? me lo aconsejais poner en el coche?
No seria mejor poner un servo mas grande??
Vamos aponer aki un poko de konocimientos basikos de fluidos...jajaja
F2/S2=F1/S1----> F2=F1/S1*S2
F2 es la fuerza en el psiton de la pinza, F1 la fuerza en el psiotn de la bomba(esta no se peude kambiar anos er k se kambie el master o se vaya al gimnasio), S1 la seccion del psiotn de la bomba y S2 la seccion del psiton de la pinza.
O ponemos el master mas garnde, o aumentamso mas sueprficie en la pinza o disminuimos la de la bomba, pero kalro si dismiuimos mucho S1 no movemos bastante likido para mover las pinzas. Es asi o no es asi?
Pues es lo k yo digo k habria k poner un servo mas grande,pero cual??
Joer no se si fue este post o en otro pero creo q lo dije el master mas grande. El del 16V era algo mas grande me parece, comparado con el de un 8V. Y mas grande q lso del 16V pues no se si seran los de V6 o Turbo. SUpongo q sis
Habra k mirar en algun desguace....
Lo q hacemos por no arracnar el EPC eh!
kike_gsi8v
29-06-06, 00:01
Lo q hacemos por no arracnar el EPC eh!
ya le eche un ojo al epc y juraria que no pone nada me diametro de la bomba,tampoko indague mucho pero diria q no
No, de los master no incluye el diametro, de las bombas si me suena. Pero vamos q si miramos ref y no cuadran lo mas normal es xq sean mas grandes