PDA

Ver la versión completa : motor c20xe de kadett para astra



ansa1985
20-06-06, 14:52
Hola, hace unos dias os preguntaba qué os parecía comprar un motor de c20xe y metérselo a un c20ne. La historia es que tengo oportunidad de comprar un motor c20xe barato. Lo que quiero es ir poniéndolo muy bien de todo para cuando me compre el astra (a poder ser con motor jodido) le meta este motor.
El unico pero es que el motor que me ofrecen es de kadett y quiero saber si hay que hacer alguna modificacion para meterlo en un astra. Supongo (igual me equivoco) que todos los soportes seran iguales. Cambia algo del cableado?? Funcionaría el ordenador de abordo?? Supongo, que al ser mas viejo el kadet, sera un motronic 2.5. Luego se le podría acoplar el aire acondicionado y eso no?? A ver que me decis. Estoy un poco perlado pero me quiero liar con el motor, sino me aburro en verano. Me lo dan con cableado, ecu y todo lo necesario. Espero vuestras sabias respuestas.

Tunero
20-06-06, 19:18
Es mucho royo... ya te lo dije...

ansa1985
20-06-06, 20:14
Si pero la voy a liar, estoy decidido. Lo único que quiero saber es si luego cuando compre el astra funcionará todo o no. Me ofrecen motor con caja de cambios, centralita y cableado por 300€.
Lo que quiero que me digais es si hay que cabiar soportes y si se podra adaptar el ordenador de a bordo, supongo que eso dependera de la centralita. Lo que se me habia olvidado comentar es que despues del verano pienso comprar un astra con c20xe y no con c20ne.

cicli
20-06-06, 20:17
El astra es catalizado, necesitas la centralita y el cableado que tienes ahora y no la del Kadett.

Ello conlleva la necesidad de que tu motor sea M2.5, o sino tendrás que cambiar todo el módulo de encendido, caudalímetro y alguna cosillas más... un rollo.

Pero vamos, que si tu coche ahora es un 2.5 lo tienes más fácil.

Saludetes.

ansa1985
20-06-06, 20:26
Todavia no tengo el astra. Lo comprare mas adelante. Por lo que he visto en la tabla de motorizaciones y correspondientes centralitas, el kadet lleva M2.5. Osea que tendria que aprovechar la centralita y el cableado del astra que compre y no la de kadet. Lo unico que me debe preocupar es que cuando compre el astra sea tambien M2.5 no??? Como se diferencian a simple vista los distintos motores?? O hay que mirar centralita?? Son a partir de un año o algo asi??? Muchas gracias.

cicli
20-06-06, 20:29
Uysssssssss, entendí mal tu pregunta... se lo quieres meter a un Astra 8v.

Pues necesitas el motor del Kadett, pero la centralita y colectores de escape de un Astra c20xe M2.5. Mucho follón conseguir las cosas...

La verdad que no es muy barata la broma, tú verás si te sale rentable. Por aquí hay alguno que lo ha hecho, pero es que siempre es más cómodo pillarse el motor ya catalizado de un Astra.

Saludetes.

ansa1985
20-06-06, 20:40
ME HABEIS ENTENDIDO MAL:

AHORA ME COMPRO EL MOTOR DE KADET M2.5

EN AGOSTO ME COMPRO UN C20XE ASTRA (A PODER SER CON MOTOR JODIDO PA QUE SALGA MAS BARATO)

COJO EL ASTRA C20XE Y LE METO EL MOTOR DE KADET C20XE QUE HE ADECENTADO EN VERANO.

Lo que debo buscar en agosto es un astra con centralita M2.5 no??
Aprovecho la centralita y cableado de ese coche y le meto el motor kadet C20XE.
Es asi??

FUNCIONARAN EL ORDENADOR, CONTROL DE TRACCION Y TODO ESO SIN PROBLEMAS???

El tema es que mi cordoba lo vendere en agosto para comprar el astra.

cicli
20-06-06, 20:46
Macho, comprarse un Astra c20xe pa que salga más barato... y luego meterte con ese lío... te aseguro que a la hora de la verdad te sale por poco más de precio y no te dará quebraderos de cabeza el comprarte directamente un Astra que esté bien...

Saludetes.

ansa1985
20-06-06, 20:48
Mi idea, no se si lo hare, es pulir el bloque, tapa balancines, carter...
Por eso estoy tan cabezon con pillar el motor ahora. Luego no quiero quedarme sin coche y como no me sobra la pasta...

ansa1985
20-06-06, 20:50
No es pa que me salga mas barato en total, sino para no estar un mes sin coche. Se que me va a dar mucho trabajo y gasto. Pero si hiciera esto cambiaria retenes, casquillos, juntas,segmentos... Lo que haga falta

BiLLyTK
20-06-06, 21:04
y eso mismo no se lo puedes hacer al motor de un astra c20xe que funcione? ;)

es que yo, sinceramente, lo veo trabajar a lo +++++. de veras, y no es por quitarte el capricho ni la ilusion, pero lo mas logico es comprarse un astra c20xe directamente... que está bien de motor? pues tiras con él unos kilometros, que esta ya tocado?, pues le haces todo lo que dices que le harías al del kadett y a correr...


No es pa que me salga mas barato en total, sino para no estar un mes sin coche.

No entiendo, partiendo de que ahora no tienes coche, y que quieres comprar el coche con motor roto... y un motor aparte , donde te ahorrarias ese mes sin coche? :?

saludos

cicli
20-06-06, 21:08
Yo es que como en el primer post leí que era pa metérselo a un Astra c20ne... pues todavía. Pero hacer lo que tienes pensado ahora no tiene sentido. Vas a perder también un montón de tiempo en el cambio de motor.

Saludetes.

ansa1985
20-06-06, 21:09
El tema es que mi cordoba lo vendere en agosto para comprar el astra.

Ahora tengo un seat cordoba. Un amigo me ha dicho que despues de currar en verano me lo compra.
Yo se lo vendo en agosto y me traigo un astra c20xe. He tenido dos meses para hacer lo que quiera con el motor. Si traigo un astra que no se como esta, y le tengo que hacer eso me quedo sin coche todo ese tiempo.
De la forma que lo quiero hacer me quedaria sin coche un dia o dos.

BiLLyTK
20-06-06, 21:13
mmm y porque no pides un adelanto y te compras el astra c20xe YA directamente sabiendo que el amigo tuyo te va a comprar el cordoba que tienes?

Bueno, son solo opiniones, el que mejor sabe como está el tema eres tu, cuestion de prioridades... yo no lo haría, pero bueno, si te quieres meter a hacerlo, aqui andaremos por si tienes dudas...

saludos

ansa1985
20-06-06, 21:13
Ya perdonareis por ser tan cabezon y pesado. Lo quiero hacer.
Motor: 300€
Coche: xxxx€
Trastear con el motor y ser feliz: no tiene precio.

Nadie me ha respondido aun. FUNCIONARIAN EL ORDENADOR DE A BORDO, MARCADOR DE REVOLUCIONES, VELOCIDAD....???
Gracias.

BiLLyTK
20-06-06, 21:16
funcionar funcionaría todo, pero lo del ordenador de abordo, me parece que habría que hacer algo con la instalacion... no sé si el cableado del kadett y el astra es el mismo en ese aspecto. Por lo otro supongo que no tendrías problemas

ansa1985
20-06-06, 21:17
Muchas gracias a todos por dar vuestra sincera opinion y ofrecer vuestra ayuda. Si lo hago tendre que hacer algun reportaje fotografico. Espero no haberos aburrido.
El cableado lo pensaba poner el del astra, ya que ha dicho cicli que al ser catalizado no es igual.

kike_gsi8v
20-06-06, 22:17
pues en vista que nadie te apoya voy a romper una lanza en tu favor :D :D

por 300 eurillos ta bien el tema si no esta muy mal y asi vas empezando ese apasionante briko de restaurar un motor,y pa cuando te compres el astra intentas encontrar uno con muchos kilometros o que este mal y le haces el transplante,o si esta bien pues tienes otro motor de repuesto o lo vendes.al fin de cuentas tampoko va a salirte mucho mas caro y lo que te vas a entrener ahora te va a cundir muuucho

por el tema de acoplar accesorios y demas supongo que no habra problema

ansa1985
20-06-06, 22:24
Por fin alguien que me apoya:D . Lo primero que hare sera comprar un manual de taller del c20xe que nunca estara demas. Me recomendais alguno?? Se puede conseguir gratis?? Donde lo comprariais?? Mire el otro dia en libromotor.

kike_gsi8v
20-06-06, 22:32
siempre puedes tirar de emule o similar pero mirartelo en el ordenador pa algun detallito o tal puede ser,pero pa seguirlo pa hacer motor es un coñazo,mejor tenerlo en formato papel.ademas de que escaneado se ve peor...pero mejor eso que nada

ansa1985
20-06-06, 22:38
me comprare uno y punto. Son 25€ que a veces te ahorran horas de rompecabezas. Cuando lo compre ya os dire que tal, calidad de fotos y tal.Sino siempre os tendre a vosotros. Hoy por lo menos me voy a la cama feliz, pensando en la que voy a liar. Tengo un colega que me va a ayudar en lo que haga falta. Tenemos herramienta, ganas y algo de conocimientos. Cuando acabemos sabremos mas.

kike_gsi8v
20-06-06, 22:51
me comprare uno y punto. Son 25€ que a veces te ahorran horas de rompecabezas. Cuando lo compre ya os dire que tal, calidad de fotos y tal.Sino siempre os tendre a vosotros. Hoy por lo menos me voy a la cama feliz, pensando en la que voy a liar. Tengo un colega que me va a ayudar en lo que haga falta. Tenemos herramienta, ganas y algo de conocimientos. Cuando acabemos sabremos mas.

ese es el espiritu que vale si señor,adelante con el proyecto y suerte

cicli
20-06-06, 22:59
Bueno, doy la última opinión... jajaja.

Piensa que puedes comprar un coche con 400mil km con el motor destrozado y muy barato. Pero el coche sigue teniendo 400mil km... a veces lo barato sale muy caro. Pero venga, adelante si estás decidido.

Saludetes.

ansa1985
21-06-06, 09:27
Si es muy muy barato merece la pena. Sino ya buscare uno con menos km. De todos modos tengo intencion de ir cambiando los cuatro rodamientos de rueda, amortiguadores, muelles, escape... Si esta bien el interior no me importa. Eso sí, quiero uno con aire acondicionado. Ya os contare lo que hago mas adelante. Gracias a todos.