PDA

Ver la versión completa : bateria



gsi 16v
18-06-06, 12:07
hola ayer x la noxe deskonectamos la bateria del koxe estando encendido para konectarla en otro para enxegarlo y mientras tanto mi koxe estava encendico sin bateria pero al poko rato se apagó eso no afecta a nada no?y tmb kuando deskonectamos 1 de los bornes se nos eskapo y toko a 1 hierrecito del koxe y tmb se apagó xke izo komo cruce pero 1 vez puesta la bateria otra vez en mi koxe enxego y todo bien pero keria saber si x aber exo eso si es malo o se a podido joder algo yo kreo ke no pero es para estar seguro +kenada es el koxe d mi padre 1 volvo s40 d gasolina jeje. 1saludo!!

chuflas
18-06-06, 12:37
Hombre no es nada bueno la verdá. No lo hagas muchas veces...

MAD
18-06-06, 12:49
no pasa nada, a mi en un par de ocasiones al sacar el alternador se me olvido desconectar el cable y mas de un susto me pegue cuando hizo chispa, jejeje, pero tranquilo que no pasa nada

gsi 16v
18-06-06, 12:52
pero xke aya pasado 1vez no le a afectado a nada no? eske al ser d mi padre es muxa presion ke le aya podido afectar algo jeje si fuera mio pues mira ya me entendeis jeje 1saludo

chuflas
18-06-06, 12:52
ombre eso no pasa nada, pero deskonectarla kon el motor arrankao...eso ya no es muy rekomendable.

cicli
18-06-06, 12:56
Es que sois la leche... sacarla con el motor arrancado no se le ocurre a nadie, jajaja.

No es bueno que hagais eso porque la batería tiene función, aparte de almacenar energía, de estabilizar el circuito eléctrico. Vamos, que podíais haber achicharrado algo... mejor no lo volvais a hacer.

Saludetes.

chuflas
18-06-06, 12:58
pero xke aya pasado 1vez no le a afectado a nada no? eske al ser d mi padre es muxa presion ke le aya podido afectar algo jeje si fuera mio pues mira ya me entendeis jeje 1saludo

Si funciona es k no paso nada. Sino no arrankaria.

K_V6
18-06-06, 23:54
COmo dicen, si ahora funciona todo correctamente no habra pasado na. Pero como dice cicli la bateria aparte de ser una reserva de energis sirve tb para abosorver posibles picos de tension q da el alternador.

Si haceis esto en algun momento xq necesidad y no hay otra manera yo recomiendo q antes de kitar la bateria pongais todos los consumos posibles, luneta, aire, luces, ventilador de interio... todo pa q abosrva la mayor parte de corriente posible

ivansbgsi
19-06-06, 08:34
Pues puede k no pase nada lo mas probable pero si algun dia de estos no te arranca el coche lo mas probable es ke hayas comunicado la bateria y este jodida poniendo una nueva listo y la proxima vez desconectala con el motor apagado
saludos