PDA

Ver la versión completa : sonda lamda



astra75
16-06-06, 10:24
k pasa tios!
aver os keria preguntar mas o menos kuanto viene a durar una sonda de estas??eske yo tavia tengo la de serie y nose si estara ya pa kambiar,si no vale muxo pos lo mismo me da,algien sabe mas o menos kuanto kuesta??la verdad ke muxos km no tiene el koxe,pero nose ya tiene sus años y tal y tal vez sea ora de cambiarla no??ke me decis

BiLLyTK
16-06-06, 10:28
pues creo que se recomienda cambiarla cada 100.000 ó 110000km mas o menos, pero como todo, puede que te duré mas o que te empiece a fallar antes. Nueva creo recordar que ronda los 80€ o asi y por lo que se dice, cuando ya empieza a tocar cambio, se nota cuando se cambia por una nueva...

saludos

astra75
16-06-06, 10:42
weno tengo 80.000 km asi ke aguantara un poko mas,jue y yo pensando ke kostaria mas o menos komo una bujia,jej,mas o menos por su parecido..jej,ah!otra kosa,yo el escape le tengo muy mal,no influye para nada en la sonda no??porke iwal al estar todo el escape mal la sonda estara mal seguro.o no tiene nada ke ver?

BiLLyTK
16-06-06, 11:06
cuando dices escape, te refieres al ultimo silencioso o a toda la linea de escape?

de todas maneras no sé que motor tienes, pero creo que no influye si no son los colectores de escape... pero alguien te lo podrá decir mas a ciencia cierta

saludos

astra75
16-06-06, 12:44
me refiero al escape entero no al silencioso solo,nose,vamos desde ke salen del cilindro los kolectores hasta el silencioso,estan oxidados y kon una capa de cascarilla,osea ke a la minima se ace kaxitos y to eso,vamos ke esta pa tirar enterito,ejj.en fin,ire a la opel aver si me rekomiendan kambiarla o ke me dicen nose.

K_V6
16-06-06, 14:39
Si el escape tiene fugas, depende de donde se encuentre esta. Si la fuga esta anterior a la sonda lambda puede q influya y mucho. Devido a la fuga, entrara oxigeno del ambiente a la linea de escape. Oxigeno q sera medido por la sonda q mandara informacion, totalmente erronea, por supuesto, de q la mezcla es pobre por exceso de oxigeno en el escape. Digamos q estara corrigiendo un valor erroneo constantemente, con lo q conlleva esto. Mayor consumo, motor no fino etc.

Si la fuga esta despues de esta sonda, pos el problema mayor lo podras tener en una makina para comprobar Gases, ya q la makina se creera q la sonda no trabaja bien xq encuentra exceso de oxigeno. En este caso la sonda trabaja bien y corrije la inyeccion como debe pero como hay una fuga detras de la misma, la makina con la q compruebas podra decirte, ekivocadamente, q la sonda esta mal.


Toma ladrillo, no se si me eexplikado