PDA

Ver la versión completa : Varillaje caja de cambios



javierin
15-06-06, 14:49
Creo que tengo alguna varilla suelta en mi vectra 2.2 dti. No sé qué son las varillas ni nada, pero cuando meto tercera se oye como si una varilla tintineara por donde la palanca de cambios. Creo que se puede deber a que alguna vez no me ha entrado la segunda o la tercera por levantar muy rápido embrague porque tengo vicio del astra gsi, y este aunque va muy bien y cada día estoy más contento, tiene el recorrido de palanca más largo que el gsi, y a veces me sale el vicio del gsi. Esto me ha pasado entre 8 y 10 veces en la vida del coche.

Mi duda es:

Pasa algo por ir con alguna varilla suelta?
¿Qué son las varillas y tal?

Si hubiera que tocar el cambio, si de paso le monto el quickshift, entrán mucho más duras las marchas? ¿Cúal es la contrapartida, qué sufre en la mecánica por montar este invento? Mi bicho tiene cambio sin cable (tampoco tengo ni ++++ idea de lo que es, pero entran las marchas muy suave, aunque con recorrido de palanca largo)

Gracias de antemano.

K_V6
16-06-06, 14:31
Por partes, se habla de varillas cuando un cambio se mueve atraves destas. Es un juego de pekeñas varillas metalicas con rotulas q mueven las sectoras de la caja para poder engranar las marchas. Si tu coche fuera por varillas, cosa q no lo se decir xq no lo conozco no t preocupes q no entraria alguna marcha. El tintineo ese puede ser de alguna historia floja o incluso en caso de varillas q una de las rotulas q suele tener, tnga algo de holgura, cosa poco probable xq puediera salirse y t darias cuenta q algunas marchas no engranan.

Sobre lo de q el embraue no tiene cable es bien sencillo. "Antiguamente", por decirlo de alguna manera, cuando tu pisabas el pedal lo q hacias es tirar de un cable de acero (Como el del os frenos de una bici) el cual a su vez tiraba de una palanketa q accionaba el rodamiento de empuje para q este pudiera pisar la maza del embrague. Hoy en dia y dsd hace varios años ya, se ha generalizado el motanje de embragues hidraulicos. La funcion es la misma, con la diferencia de q cuando tu pisas el pedal, un pekeño embolo empuja cierta cantidad de likido (Alguna mas rcas usan una pekeña reserva de likido de frenos, el mismo bote) por un racor (Como los de freno por ejemplo) hacia un bombim el cual con cierta presion empuja un pekeño embolo q acciona la palanca q actua sobre el rodamiento de empuje pa pisar la maza, e incluso en algunso modelos, la presion de likido entra directamente en el rodamiento de empuje el cual se desplaza por la presion.

Sobre el quickshift, no se q habra inventado para tu coche pero para los mas veteranos como por ejemplo, los mios. Lo q hace es acortar los moviemientos alante-atras, esto es cambia por ejmplo de 1º a 2º o 3º a 4º manteniendo,s sim embargo, el desplazmiento lateral de la palanca. Dicen q ganas rapidez, yo solo he probado el tacto del de Crow q lo monto cierto tiempo, pero claro es mas duro ell cambio tb.

Es la ley de la palanca logicamente. CUanto mas se acorta mas esfuerzo necesitaras.

javierin
18-06-06, 09:39
Muchas gracias Kv_6. En fin, pues me quedo tranquilo, si tenía que tocar algo, pues que pusieran el quickshift. Para mi coche seguro que no hay nada, por no haber no hay ni refuerzo de torretas.
Eres como un libro abierto macho, más o menos entiendo tu explicación, pero para lo más importante esta claró.
Gracias macho, vaya cristo tengo con los xenon montao. Si te interesa sigue leyendo, por si en un futuro te toca hacer algún invento.

Ya te comenté que los faros del vectra c llevan un portalámparas auxiliar. Hella, fabricante del faro, no vende esa pieza, sólo faro entero claro y buen palo.
Conseguí los portalámparas de un vectra ostiao, me los dieron en el concesionario que son cojonudos y me porto bien con ellos, y ando atento.
Hubo que cortar una parte de este portalámparas (no veas que duro), adaptarlo a las bombillas del kit xenon y acoplarlo con masilla. Bueno, pues no enganchaba en el faro, porque la bombilla original tiene la base plana, y el xenon trae un reborde como de 1mm de plástico. A lijar, con limas de uñas.
Ayer, tras lijar, consigo que enganchen perfectamente.
Conecto, los cables que salen del faro son uno rojo y otro amarillo. Supongo que el rojo va con el rojo y el amarillo con el negro. Pues no, después de tener todo montado resulta que va al revés, el amarillo de opel es el power parece o como se llame, no tengo ni +++++ de electrónica.
Una vez todo montado, pruebo y voilá, unos xenon de ++++ madre. Pruebo otra vez y a uno de ellos como que le cuesta más arrancar. Poco más tarde empieza a guiñar las treintayuna, hasta que ya no arranca. Cago en sus muertos.
Pruebo a cambiar balastros, el problema es del balastro. Podría ser por las pruebas con los cables al revés, no sé, fueron dos tacadas, y el otro arranca en seguida.
Pero encima en mi coche, +++++ del culo de mi, que además lo sabía, se mantienen encedidas las de posición con las de cruce, como los omegas, no veas que cante más chungo las de posición amarillas y las de cruce azules.
En resumen, voy a ver si consigo un balastro nuevo, porque con el curro que me he pegado me cago en la ++++, no veas como tengo las manos y las muñecas de arañazos porque en mi coche no hay mucho sitio para trabajar, y voy a ver si consigo bombillas halogenas azules para las de posición, ya que si quito las bombillas de posición me marcaré avería de luces en el cuadro, y el fusible es para todas las luces delanteras.

Me gustaría llevar el cuadro de mandos azul y el ordenador, pero estoy agotado del curro y necesito unas vacaciones y un transplante de cerebro y pulmones por lo menos. Chungo el coche este para toquetear eh, eso sí, de calidad los componentes, pero a vosotros que os gustan los bricos, con los nuevos modelos creo que os han subido el listón. No veas tu las lijadas que me he cascao entre unas cosas y otras.

Y la semana que viene aprovecho otra currada que me pegué en el coche, monto un detector de radar, el beltronics 966r, soy ya un poco mayor para empezar a viajar a 140 reduciendo a 80 en todas las curvas, y aunque ya viajo poco, lo poco que viajo pues quiero viajar a gusto y un poco tranquilo, no como un paranoico con los puentes y los coches blancos, como si fuera un conejito a la espera de que un lobo me la meta doblada, desde detrás de una señal. El último viaje que hice me sentía hasta mal, todos a 120 por la autovía a Donosti y yo a 190, bajo a 170 y parecido. Chico, la sexta marcha de las cajas no se para que va a servir. Desde luego así importaremos menos crudo y mejorara la balanza de pagos, pero sería mejor exportar más.
En fin, con esto ya no gasto un puto duro más en el coche. Ni llantas ni nada, toda la ++++ vida con las de serie.

Un saludo y gracias!
Y que me dure muchos años.

K_V6
18-06-06, 23:49
Vaya paliza con la ++++ lampara tio. Jejejejeje, yo ando mirando tb pa Xenon, spero q sol osea enchufar xdddd.

Sobre el detecta radar ya nos contaras q tal chuta y bueno a ver como isntalamos y demas

javierin
19-06-06, 08:27
En cuanto tenga el tinglado os explico el tema detallado. De todos modos, a mi me lo instalan, ya que no me fío de mi mismo para este invento. Seguro que vosotros lo montaís sin problemas.

Un saludo!