PDA

Ver la versión completa : estoy empezando a pensar que me la metieron doblada....



keitaro
15-06-06, 11:42
wenas gente!

weno despues de casi 3/4 de año con el astra , llego a unas reflexiones que me hacen pensar.... pero que mucho en si mi adkisicion fue un error o no.

- el coche me costo unos 950 e, 181.000 km
- como fue mi primer coche pos no tenia ni guarra si estaba bien o no
- Era de un mecanico con lo que me confie
- tenia un descascarillado en la puerta
- El menda que me vendio el coche me lo keria vender con la luna cascada!!!, pero le dije que o lo arreglaba o no se lo compraba y me la cambio

Esto fue nada mas comprarlo..... lo prove y como fue mi primer coche no pude analizar sobre su mecanica y demas.
un poko despues me di cuenta que el menda me lo vendio con el termostato jodido ( todavia no lo e reparado, de hay el alto consumo de este coche )
y mes mas tarde de la compra, me empezaba a dar tirones el coche ( debido a la valvula del ralenti o las bujias , que por cierto, no cambie ninguna de las 2 todavia ).

y esta es mi reflexion..... menuda mierda de coche e comprado no?? hombre luego pensandolo friamente , problemas serios no e tenido ( de motor y tal ) pero weno.....

me gustaria que me dieseis vuestra opinion :)

un salu2, y me gustaria dejar constancia de que, con vosotros se aprende un webo... antes no sabia ni ande se echaba el refrigerante y ara me atrevo hasta trastear cn leds y el cuadro, sois la ostia chavales


nyasko

cicli
15-06-06, 11:46
Hombre, termostato y bujías es de las cosas que por norma se le hacen a un coche al día siguiente de comprarlo. Yo tampoco lo veo una cosa para decir que menudo timo. Es que el coche ya tiene sus años... todos tienen algún fallito, los que más y los que menos.

Saludetes.

3DFx
15-06-06, 12:43
yo no creo que estuviera tan mal como dices lo que pasa que con ese kilometraje ya se le empiezan a saltar sus cosillas xD
ami tb me lo vendio un mecanico "perfecto" le hise que le cambiara todas las correas todos los liquidos y que lo dejara perfecto,pues nada a la semana le tuve que cambiar discos y pastillas xq iba frenando con el hierro xDDD y weno el aire a dia de hoy llebo gastados unos 800 € o mas y sigue sin andar fino......... eso si que es una ++++da xD

BiLLyTK
15-06-06, 12:49
claro, es lo que dice cicli, cuando compras el coche de segunda, es casi necesario hacerle un repaso a lo tipico, como viene siendo, las bujias, cables de bujias, pastillas de frenos, discos, aceite, filtros de aceite y de aire, liquido refrigerante... y si me apuras distribucion... vamos, todo lo que viene siendo mantenimiento "normal".

Es un pico, la verdad, pero te aseguras de que el coche irá como la seda y que lo estas cuidando bien ( a no ser que el coche esté cascado ya)

Eso que comentas, son cosas pertenecientes a las piezas normales de desgaste del motor, nada importante. Cambiaselo y a disfrutar del coche.

Luego está los tipicos fallos o estropicios que en un fin de semana se pueden arreglar, como puede ser, yo que se... el cierre de una puerta, un boton que no va, alguna luz interior, etc...

kike_gsi8v
15-06-06, 13:01
joer por 950€ si te lo daba sin una puerta aun asi tampoko era caro xDDD...como te comentan eso es el mantenimiento tipiko,yo nada mas comprar lo primero distribucion,filtros,aceite y bujias, y al poko tiempo termostato y alguna pijadita mas propia de un coche con tantos años....pero ahi esta la gracia de esto!!

keitaro
15-06-06, 15:17
juas leendoos me kedo mejor.... ahh se me olvidaba.... tb tiene una "fuga menor" de aceite en el motor, en la itv me lo pusieron como falta leve... no se cuando em vea cn pasta arreglare lo del aceite xDD por q mas de una vez se me enciende el testigo rojo del aceite ^_^U


un salu2

cicli
15-06-06, 15:22
juas leendoos me kedo mejor.... ahh se me olvidaba.... tb tiene una "fuga menor" de aceite en el motor, en la itv me lo pusieron como falta leve... no se cuando em vea cn pasta arreglare lo del aceite xDD por q mas de una vez se me enciende el testigo rojo del aceite ^_^U


un salu2 Si se te enciende el testigo es por falta de presión en el circuito. ¿Miras el nivel de vez en cuando?

Si te pasa alguna vez dando muy fuerte una curva puede entrar en lo normal (que no lo es), pero si te pasa yendo en rectas y demás mira a ver... no sea que te quedes sin motor.

Saludetes.

K_V6
15-06-06, 15:28
Son fallos q daran todos los coches siempre, mas si son viejos y teniendo en cuenta del coche q hablamos, mas los fallos q ha dado. Kiza en el momento de la venta no estaba tan mal y aun eran inapreciables los fallos. Yo creo q si solo ha sido eso lo q t ha hecho hasta ahora no t puedes kejar muxo. Pero como t dici Cicli, un coche lo tienes q conocer muy bien pa no hacer una revision segun lo compras. Coche q he tenido, coche q le hecho na mas cojerlo, limpieza de refrigerancion conl ikido nuevo, distri y aceite y filtros. Eso no falla. Sabes q vas pa un tiempo y t aseguras sorpresas q t pueda dar por mucho q t haya dicho el anterior dueño

keitaro
15-06-06, 15:28
aja! miro el nivel pero no se cual es el correcto....... el otro dia mire al barilla y llegaba por aki mirar

kike_gsi8v
15-06-06, 16:12
hombre yo creo de logika mundana,que por sentido comun si ves que el aceite esta rozando la marca de minimo esq muy abundante no esta.lo suyo es llevarla cerca del max,sin pasarse

chuflas
15-06-06, 18:59
por lo menos no kompras un xe y te dicen otros k tienes un XEJ... y yo sin dame kuenta!!!!!!!!!!!!! entereme hoy pork me lo dijo kike k sino ni idea :D:D:D:D:D

kike_gsi8v
15-06-06, 19:06
por lo menos no kompras un xe y te dicen otros k tienes un XEJ... y yo sin dame kuenta!!!!!!!!!!!!! entereme hoy pork me lo dijo kike k sino ni idea :D:D:D:D:D

anda chuflas no te deprimas hombre!!! que mas se perdio en kosovo!! ademas no te acuerdas que al final llegamos a la conclusion de q la electronika igual kedo......kien sabe

BiLLyTK
15-06-06, 19:12
aja! miro el nivel pero no se cual es el correcto....... el otro dia mire al barilla y llegaba por aki mirar

pues estando el nivel al minimo, o lo rellenas o lo cambias... mejor la segunda opcion... ¿cuando lo compraste no le hiciste un cambio de aceite? porque igual, aparte de que esta en el minimo el nivel, el propio aceite esta ya machacado....

saludos

cicli
15-06-06, 19:14
Si la electrónica quedó, es cierto que por lo que sabemos no has perdido nada.

Saludetes.

chuflas
15-06-06, 19:18
komo se sabe si la centralita es de un xe o un xej? me kedo kon las ganas no?

Tiefer
15-06-06, 19:20
Coge el numerito a ver si en el EPC sale...

chuflas
15-06-06, 19:45
ta mirandomelo kike pero parece k no se entera de una....jejejej

kike_gsi8v
15-06-06, 20:04
por busqueda de referencia no sale nada porq ya estara fuera de produccion imagino, pero aun asi no encuentro donde estan las centralitas para mirar referencias??alguien sabe en donde estan las centralitas en el epc??

en el tis fijo q se puede mirar pero no lo tengo instalado

P.D:si si yo no me entero pero a mi no me vendieron la moto xDDD

chuflas
15-06-06, 20:09
jajaja ay te digo. pero bueno. el kadel anda. mientras ande...k tire la burra p`alante

BiLLyTK
15-06-06, 20:19
busca el catalogo 12 37 501... corresponde a la unidad de control del 20xe c20xe

creo que la electronica va a ser la misma, lo unico que me parece que puede variar es tema de admision o escape, creo que mas la segunda opcion

la j en el codigo de motores significa "Throttled Output"

ahora vas y lo cascas xDDDDD

saludos

chuflas
15-06-06, 20:27
nos e yo siempre krei k la diferencia entre xej y el xe era la electronika. El viernes voy a por un motor asi k si kaska.....:D:D:D

keitaro
15-06-06, 21:00
pos el aceite tiene que estar un poko kemado asi que hare un cambio de aceite xD


asias chicos me habeis dao animos para seguir mejorando mi astra


un salu2

kike_gsi8v
15-06-06, 21:17
busca el catalogo 12 37 501... corresponde a la unidad de control del 20xe c20xe

creo que la electronica va a ser la misma, lo unico que me parece que puede variar es tema de admision o escape, creo que mas la segunda opcion

la j en el codigo de motores significa "Throttled Output"

ahora vas y lo cascas xDDDDD

saludos

ese codigo sale como la centralita pero como llegaste hasta ahi??me puedes decir donde fuiste pinchando secuencialmente?? esq esto ya es personal porq a mi no me sale ni por electricidad ni por conbustible y escape

K_V6
16-06-06, 15:28
Supongo q las encontraras por electricidad. Las centralitas de XE y C20XE segun EPC creo q mire son las mismas, la diferencia es q en una en la del 20XE los pines correspondientes a la sonda lambda en la de un C20XE no los tiene, ha algunos q los pasan a masa o alguna hisotria. Es tan sencillo como eso. Alguna vez se hablo de ello

BiLLyTK
16-06-06, 15:37
ese codigo sale como la centralita pero como llegaste hasta ahi??me puedes decir donde fuiste pinchando secuencialmente?? esq esto ya es personal porq a mi no me sale ni por electricidad ni por conbustible y escape

El catalogo del coche en este caso T85 - KADETT E -> Electricidad-> 2.combustible y escape->unidad de control de inyeccion de combustible

kike_gsi8v
16-06-06, 19:04
ok billy gracias,al final tube probando y encontrelos pero gracias de todas formas

por cierto porq en el epc no sale el motor xej??en alguna otra version anterior o posterior sale???

K_V6
17-06-06, 14:59
No sale? Joer q raro, yo creo q alguna vez si q lo he visto. Mirando en kadett????

BiLLyTK
17-06-06, 15:24
sip, es verdad, el xej no sale como tal, mirando en los kadett... viene el 20xe,c20xe pero xej no... a saberse...

saludos

BiLLyTK
17-06-06, 16:50
pos el aceite tiene que estar un poko kemado asi que hare un cambio de aceite xD

asias chicos me habeis dao animos para seguir mejorando mi astra

un salu2

Pues en 3/4 de año, a pocos kilometros que hagas mas que los que tuviera ese aceite hechos por el anterior dueño... ya son bastantes kilometros... ¿como no se lo cambiaste nada mas cogerlo?

y porque te lo hemos recordado nosotros, que si no... jajaja

saludos

keitaro
17-06-06, 16:58
jajaja pos no se... el coche lo cojo muy poko puede que 1 vez en semana para pasearlo un poko por el barrio y algunas veces q paso por el centro comercial pero weno..... por eso no crei necesario cambiarlo XDDD

weno ara lo de primera necesidad sera aceite y bujias xD

un salu2