PDA

Ver la versión completa : Relentí alto, en caliente no arranca. ya he cambiado de todo y sigue mal!! AYUDA!!



vectra2000gt
15-06-06, 10:23
hola!

tengo el problema que el coche cuando se calienta el relenti sube a 1.800rpm y cuando se queda hay no arranca en caliente.

al intentar arrancarlo en caliente el coche tiembla como si se fuera a calar, y el testigo del aceite parpadea (esto creo que es normal al arrancar, vamos de toda la vida que hasta que arranca no se apaga); aveces al arrancar cuando lo he llegado a conseguir la ahuja de las rpms sube hasta las 6000 y luego baja rapidamente a 2000

en frio perfecto todo, arranca a la primera y las rpms bien tambien.
no hay perdidas de potencia ni nada del estilo.

me han enchufado en la opel el ordenador y no da fallo de nada, ni de ningun sensor de temperatura ni nada. me dijeron en la opel que lo unico que puede ser de el cuerpo de la mariposa que tiene holgura y que lo cambie(500 euros mas iva+ montaje )

por mi parte cambie la valvula del relenti, en la opel los reles de inyeccion, y el cuerpo de mariposa lo he desmontado limpiado y no se aprecia dicha holgura.

estoy ++++mente desesperado , no puedo ni parar a echar gasolina ya que luegpo me toca arrancarlo a empujon

gsi16s
15-06-06, 11:02
Mirate el cts, el control de temperatura del refrigerante para la centralita, ese hace que se entere cuando está caliente y no injecte más de lo que necesita. En frio guay, pero una vez que se caliente los arranque pueden ser todo un drama o ni existir.

Supongo que tu motor es un 2.0 8v, pero dime el tipo de motor que tienes y te puedo decir que es lo que puede fallar y piezas a probar.

Un saludo.

vectra2000gt
15-06-06, 11:48
ES UN C20NE

estoy desesperado, en la opel les dije lo de los sensores pero me dicen que a ellos en la maquina no les da fallo. puede ser?

chuflas
15-06-06, 12:10
= koge aire por algun lado. y en frio komo mete mas gasofa....pues no se nota.

vectra2000gt
15-06-06, 13:02
a!! no siempre pasa que caliente se quede pillado en 1.800, aveces esta caliente se revoluciona y se vuelve a bajar solas a 900 rpms va a ratos

koupe
15-06-06, 13:50
Cada coche y cada fallo es un mundo, pero por si te sirve de algo, a mi me pasaba exactamente lo mismo, igualito, pero añadiendo que se me encendia alguna vez la luz de fallo... resulto ser el sensor del arbol de levas.

En la Opel son muy felices, te conectan el tech y si no hay nada pues puerta, pero muchas veces da fallo y la luz no se enciende, por lo tanto el fallo no se guarda... diles que doblen un poco mas la espalda.

Si no es como en mi caso, solo queda algo de la admision fijo.

koupe
15-06-06, 13:51
Por cierto, 500€ por la mariposa me parece una sobrada... pregunta en otro sitio y si te da el venazo cambiatelo tu, que si dices que ya la has limpiado, te habras dado cuenta de que son 4 tornillos ;)

Saludos!

patrocius
15-06-06, 13:54
eso tiene toda la pinta de lo q te han dicho. Sobre todo yo miraría primero lo que te ha dicho chuflas pq lo puedes hacer tu mismo. Después del filtro de aire está el caudalímetro que mide la cantidad de aire que entra. Pues bien, si tienes alguna entrada de aire después de ahi es aire que el ordenador no sabe que está entrando y te hará la mezcla mal. Sobre todo desmonta el tubo de goma que va hasta la mariposa y revísa bien que no tenga grietas ni agujeros. Para sacarlo es tan fácil como aflojar dos abrazaderas con destornillador de estrella o llave del 7 creo.

lo que me pasaba a mi no tiene nada que ver con lo tuyo. de todas maneras que sepas que la válvula de ralentí hay que limpiarla a conciencia con limpiacarburadores o gasolina. Si no no sirve de nada.

suerte

vectra2000gt
15-06-06, 14:19
ya con la informacion recopilada ire a la opel haber si me hacen caso.
muchas gracias a todos. mirare haber si entra aire por algun conducto y si no el sensor del arbol de levas

K_V6
15-06-06, 14:42
Aunke un sensor falle no tiene xq da error, mas q nada xq kiza de la info un poco mal pero no fuera de valores, de ahi a q no arranke ya no lo se. Pero lo q t dice GSI16S tiene bastantes boletos si estas en lo cierto de q falla por la temperatura del agua. En mi 16V en frio tironeaba en plan q keria calarse como si soltaras muy de golpe el embrague y lo q le pasaba era eso. El sensor de temperatura, cmabiarlo y listo.

vectra2000gt
15-06-06, 23:29
= koge aire por algun lado. y en frio komo mete mas gasofa....pues no se nota.
premio para el chuflas.

despues de haber pasado por 2 talleres oficiales opel di por supuesto que lo primero que mirarian seria los manguitos; y yo no lo mire me fije solo en el gordo de admision( muy mal por mi parte por fiarme y no mirarlo yo, error de alevin)

hoy me repasado todos los manguitos y he dado con el problema que me llevaba amargando desde hace semanas :

el manguito que va de la valvula de relenti hacia la admision tenia un poro y entraba aire, lo he tapado con cinta aislante hasta que mañana vaya a coger el manguito y toda la tarde me ha funcionado bien el coche 6 arranques en caliente 50 km y ciudad tambien no se ha revolucionado nada de nada.

total que he pagado 120 euros a la opel por el autodiagnostico y que me miraran que podia ser y me cambiaron el rele de inyeccion sin necesidad. menos mal que no les hice caso y cambie el cuerpo de mariposas que me decian ellos porque me dieron presupuesto de arreglo de 800 eurazos por todo (y el problema era un puto manguito de 3 euros...)


PD: K_V6 te acuerdas que en la zona cero cuando me fui no se me encendia la luz de la marcha atras? era el rele de la caja de cambios

chuflas
16-06-06, 00:06
Bueno a ver sino te da mas problemas.

koupe
16-06-06, 08:57
Pues me alegro mucho tio.

Si te hubiesen cambiado el cuerpo para nada, estan obligados a ponerte el viejo y a devolverte el dinero, al igual que si lo quieres hacer con el rele.

vectra2000gt
16-06-06, 13:09
Pues me alegro mucho tio.

Si te hubiesen cambiado el cuerpo para nada, estan obligados a ponerte el viejo y a devolverte el dinero, al igual que si lo quieres hacer con el rele.
si? se puede? lo dejare puesto pero lo que me toca los +++++++ es que me pidieran casi 800 euros y me dijeran que el coche no valia el arreglo, vamos que al desguace con el.
y pagar 130 euros que pague para NADA pues si que voy a ir a decirles algo.

K_V6
16-06-06, 14:42
Si tu antiguo rele funciona lo puedes devolver claro q si. Tu has llevado a hacer una reparacion, si cmabian piezas asu libre albedrio por probar es su problema no esl tuyo. Tu pagaras la mano de obra, pero q t kiten una cosa q funciona correctamente. Hombre la verdad q un rele no lleva a ningun lado, ahi esta ya sabes q lo tienes nuevo y tienes otro q funciona bien por si algun dia t falla lo tienes por probar.


Por cierto el rele de la marcha atras. Joder yo crei q eso iva a puro huevo sin rele ni na, simplemente circuito fusible y pista

vectra2000gt
17-06-06, 10:54
bueno al final cambie el manguito pero el coche seguia igual (no se porque el dia anterior me fue perfecto?)

y acabe en el taller de mi barrio donde me enchufo el autodiagnostico (que se supone que me lo habian hecho en la opel tambien) y canto el sensor de la temperatura; cambiarlo y adios problema.

cumulo de despropositos en la opel... y eso que segun le lleve el coche les dije que yo creia que era ese fallo que lo habia leido en el foro y que me lo miraran lo primero pero...

patrocius
17-06-06, 11:14
bueno al final cambie el manguito pero el coche seguia igual (no se porque el dia anterior me fue perfecto?)

y acabe en el taller de mi barrio donde me enchufo el autodiagnostico (que se supone que me lo habian hecho en la opel tambien) y canto el sensor de la temperatura; cambiarlo y adios problema.

cumulo de despropositos en la opel... y eso que segun le lleve el coche les dije que yo creia que era ese fallo que lo habia leido en el foro y que me lo miraran lo primero pero...


jejeje, bueno me alegro de que lo solucionaras. ya viste que te habían dicho las dos cosas aquí la gente del club. De todas maneras para otra vez haces tú el autodiagnóstico que te da la misma información que conectándolo a la máquina. Cuando se hace el autodiagnóstico hay que tener en cuenta que hay errores que no se memorizan. lo ideal es q cuando te salga el rayito sin apagar el motor hagas el autodiagnóstico.

K_V6
17-06-06, 14:41
Si, lo suyo es hacerlos sin q se apague, la movida es si t da un error como me hacia a mi. Q solo se encendia en marchas largas. Jajajajajaja era el 113 q era soplado de turbo fuera de limites. Claro en cuanto levantabas pies se apagaba el rayo

METROPLEX
17-06-06, 14:57
Si, lo suyo es hacerlos sin q se apague, la movida es si t da un error como me hacia a mi. Q solo se encendia en marchas largas. Jajajajajaja era el 113 q era soplado de turbo fuera de limites. Claro en cuanto levantabas pies se apagaba el rayo


Que harias... porque eso suena muy mal xDDD Se te quedaba el sensor del acelerador, o sea tu pie derecho, pegado eh.....

vectra2000gt
18-06-06, 19:22
jejeje, bueno me alegro de que lo solucionaras. ya viste que te habían dicho las dos cosas aquí la gente del club. De todas maneras para otra vez haces tú el autodiagnóstico que te da la misma información que conectándolo a la máquina. Cuando se hace el autodiagnóstico hay que tener en cuenta que hay errores que no se memorizan. lo ideal es q cuando te salga el rayito sin apagar el motor hagas el autodiagnóstico.

y como hago yo el autodiagnostico si no tengo la maquinita? :-S

de todas formas que en la opel no lo vieran... criminal vaya!

patrocius
18-06-06, 19:30
En la opel pueden verlo si canta en ese momento el fallo. Por eso te decimos q hay que hacer el autodiagnóstico cuando falla.

¿Con qué hacerlo? Pues con una resistencia que te puede costar 10 céntimos.
¿Cómo hacerlo? Buscando autodiagnóstico en el foro.

0,1 euros frente a los 50 o así q te puedan cobrar en la opel creo q merece la pena.