PDA

Ver la versión completa : fusibles

BiLLyTK
13-06-06, 20:49
Holaa, tengo un problemilla con los fusibles. Necesitaría saber a que corresponde el fusible numero 20 de un astra f, ya que en la tapa, que viene con los iconos correspondiente a cada fusible, en este (y en alguno mas) viene puesto "KL 15" y no sé de que es... alguien con manual? me haríais un gran favor.

por otro lado, el problema es que, buscando el fusible de la luz de marcha atras, al no aclararme he ido uno por uno comparando con el esquema de la tapa. Al llegar al 20 he visto que estaba fundido y se lo he cambiado pensando que sería el tema de la marcha atras... bueno, pues no si es de la marcha atras o no, pero al poner el nuevo y dar contacto, se ha vuelto a freir, he puesto otro y nada, lo mismo, se ha freido y no se de que es (algun cable pelado o algo estoy seguro)

asique estoy un poco quemado yo tambien :(

saludos

eusko_astra
13-06-06, 22:41
pos aki buskando en manual (manual de taller, dice k solo kontempla kotxes asta marzo de 1993) ese fusible korresponde a muxas kosas, t las cito:

-blokeo centralizado
-precalentamiento carburador (14NV)--> kreo k d esto nos olvidamos
-conmutado kambio automatiko --> kreo k d esto nos olvidamos
- rele regimen de revoluciones del motor
-calefaccion filtro
-rele control carga bateria (solo TC 4EE1)
- luces M A
-encendedor
-alumbrado encendedor
-calefaccion asiento izkierdo y derexo
-rele bujias incandescencia.

Solo lo k pone en el manual, no kreo k t sea util siendo el tuyo restilying. Lo posteo, por si akaso.

Lo mejor en este kaso es tirar d manual del kotxe, alli viene todos.

En eskemas elektrikos no enkuentro el tal KL15. El fusible 20 no e buskado, pero mañana t lo busko.

Espero aber ayudado, un saludo

BiLLyTK
13-06-06, 22:48
los esquemas suelen ser los mismos a pesar de ser restyling...

si en ese manual de taller, en donde pone luces M A, quiere decir luces de marcha atras, me has hecho un favor :) aun así gracias por molestarte jeje

Ahora pregunto, porque me pasa eso de que si pongo un fusible nuevo, en cuanto doy el contacto se funde... a que puede ser debido¿?

puede ser por el conector de marcha atras que va en la caja de cambios que está mal y por eso me funde los fusibles?

gracias por la ayuda

eusko_astra
13-06-06, 23:11
pos antes d irme a la kama akabo d rekordar una kosa. Los astras tiene algun tipo d problema kon la luz d la guantera y kreo k ese fusible la kontrola.
Etxale un ojo a esa luz. Estoy pensando y mirando kosas pero no enkuentro nada al respekto.

Un saludo y tranki lo solucionaremos.

eusko_astra
13-06-06, 23:23
no lo se, pero se supone k es un simple kontakto.
Aunke se cierre, lo k pasaria es k las luces d marxa atras irian siempre encendidas.
No krees?

Si es posible mirar el kontakto de la kaja d kambios seria ideal, pero no se donde kae exaktamente. Aun asi, si el fusible se kaska deberian d dejar d funcionar las kosas k t e komentado, as notado algo??

Si kieres t dejo mi msn y ablamos del tema: urkosueiro@gmail.com

Y eso d M A es marcha atras, e estado mirando eskemas y kreo k es motor d antena automatika. Kreo.

Un saludo

BiLLyTK
14-06-06, 01:10
gracias eusko, a ver si soluciono esto pronto que me toca itv en 4 dias (teoricamente xDDD ) y bueno, para dejarlo arreglado...

yo voy a ver si encuentro algo por ahi

saludos

BiLLyTK
14-06-06, 13:15
el encendedor creo que no va xDD

eusko_astra
14-06-06, 14:00
prueba aber las kosas k t e dixo yo. Mete fusible nuevo y prueba sin dar kontakto pa k no salte.

Yo probaria la luz d la guantera por si akaso aunke no diga nada los eskemas. Y luego komprobar las kosas k mas a mano tenga (metxero y kontakto d marcha atras k tu decias en la kaja d kambios lo primero).

La kuestion es ir deskartando kosas, y luego es mas facil. Aunke komo se aya kortocircuitado algun kable, vas a tener trabajo.

Suerte y un saludo. Vete dandonos mas pistas d lo k puede ser y t podremos ayudar un poko mas.

BiLLyTK
14-06-06, 15:38
a ver... he conseguido un manual de usuario y pone que el fusible 20 corresponde a:

- precalentamiento del carburador (que no tengo)
- asientos termicos delanteros (que tampoco tengo)
- faro marcha atras (que es lo que me falla)
- encendedor de cigarrillos (que sin el fusible no me funciona)

osea, lo que tu me decias eusko. Sabiendo esto, empezaré ya a hacer pruebas y demas, pero estoy viendo que me voy a gastar un kilo de fusibles :)

saludos

chuflas
14-06-06, 18:13
si te lo funde supongo k tendras un korto antes de las bombillas...pero es raro k te empezasen a fallar, a veces alumbran a veces no ....

eusko_astra
14-06-06, 23:19
pos a repasar el circuito de las luces d marxa atras. Empezar por lo portabombillas y seguir los kables aber si konsegimos algo.

Primero deskartar el metxero, por k igual es d ese katxarro. O d la bombilla del mismo.

Aber si tienes suerte y arreglas nates d itv

Un saludo y animo

BiLLyTK
15-06-06, 00:18
pues estoy pensando, porque yo me acuerdo que a zaragoza he ido con el cargador del gps enchufado en el mechero y funcionando y juraría que las luces de marcha atras ya no me funcionaban, pero ya no estoy seguro... el caso es que ha sido de hace poco para acá... :(

Mañana probaré a poner otro fusible y quitar el mechero a ver que pasa, que igual está chungo

Para el viernes está claro que no lo soluciono porque tambien ando de examenes y no tengo mucho tiempo que digamos asique a ver... mañana os cuento

saludos y gracias

BiLLyTK
15-06-06, 11:40
pues nada, otro fusible gastado xDDD He puesto uno, he quitado el mechero y nada, se ha saltado... Como apunte, los 2 ultimos fusibles eran de 15 en lugar de 20 que es el valor que dice que necesita ese fusible... usar el de 15 puede hacer que se salte dicho fusible sin ton ni son? aunque la instalacion esté bien... ¿?

Es que ya digo, los de 20 me los ha gastado todos...

chuflas
15-06-06, 12:28
no tebndria pork fundir por 5A menos. pues komo sea del kable...vaya telar.

BiLLyTK
15-06-06, 13:03
pues una ñapa buena, la verdad, porque el tema es adivinar donde esta tocado xDDDD miedo me da, la verdad, pero que le vamos a hacer... lo que pasa es que me extraña mucho que sea cosa del cableado, porque ya os comento, que hace un par de meses mas omenos, hice un viaje y con el enchufe del mechero funcionando... no es muy raro que de repente se haga un corto en la instalacion??

probaré suerte con el tema de las conexiones del piloto trasero y demas, pero vamos, que lo que es la luz de marcha atras solo funciona cuando está engranada, y a mi se me saltan los fusibles solo con dar el contacto y sin tener metida la marcha atras ni nada... Algo mas que pueda mirar antes de llevarlo a un chispas? porque al final estoy viendo que es una chorrada

saludos

eusko_astra
15-06-06, 13:15
deskonekta ambos pilotos traseros y prueba a dar kontakto. Asi evitas k sea el portabombillas k llevan los pilotos. Y asi aseguramos k este en la instalacion y no en el aparato komo tal.

El metxero k iciste, soltar el kable k lleva? lo mismo k lo otro, asi sabemos a ciencia cierta k la kulpa del metxero no es.

Y por tema d fusibles, pos ponlo d 20 si es k asi lo marka el manual, puesto k esos fueron diseñados y no kedan mas narices k poner. y diferencia d 5A es bastante grande kreo yo.

Suerte y sigue informando.

Un saludo

chuflas
15-06-06, 15:55
suelta tb el konector de la marcha atras por si te esta jodido pero no se esk muy raro. KOn todo desenchufado luego vas konectando y a ver kaundo kaska el fusible.

chuflas
15-06-06, 15:56
Y por tema d fusibles, pos ponlo d 20 si es k asi lo marka el manual, puesto k esos fueron diseñados y no kedan mas narices k poner. y diferencia d 5A es bastante grande kreo yo.

Un saludo

Va hombre para probar no kreo k funda en el momento...seria peor ponerlo de mas amperaje.

javyrulo
15-06-06, 16:27
buenas stoy mirando y stoy biendo que ahy 2 kl15 pero concretamente l q te falla ati es el 20 segun el manual dice q es marcha atras y mechero, to tambien tube problemillas con ese fusible, mira haber si kitando l encendedor t sigue pasando si t pasa tienes q mirar por detras y mirar haber si algo te hace corto kitando la radio o intentando meter la mano por l lado del copiloto, supongo q ese sera uno d los probleas xq no creo q te haga masa algun cable,
mirale las bombilals alomejor les ntro awa o algo
saludos

BiLLyTK
15-06-06, 23:17
el martes retomaré el tema, pero si tengo tiempo este finde, algo miraremos a ver

saludos

BiLLyTK
26-06-06, 12:12
bueno, pues arreglado el problema.
Como no tenia mas fusibles y nuestro amigo Uzi me dijo que tirara te polimetro, pues asi lo hice. Lo primero que he hecho ha sido quitar el mechero (el conector), dar contacto y medir, 12,31v , vale, ahora meto la marcha atras y me da 12,38v y ya empiezo a sonreir... Quito contacto quito polimetro y pongo un fusible robado del coche de mi padre, doy contacto y no salta, meto luz de marcha atras y oye... como dos soles :D

Ahora voy a ver que es exactamente, si el conector, o el casquillo lo que está mal... pero oye, ya está solucionado el tema :D

Gracias a todos por leerme y ayudarme!

saludos

eusko_astra
26-06-06, 13:26
Osea k se a solucionado sin tokar nada. Joder k kosas.

Una preguntilla, el polimetro as puesto entre las bornas donde va el fusible?no a pasado nada?

Olle, mientras vaya bien dejalo asi, ni tokar.

Un saludo

BiLLyTK
26-06-06, 14:20
si claro, en los contactos de donde entran las patillas del fusible... no ha pasado nada no

saludos