Iniciar sesión

Ver la versión completa : necesito algun truco

MAD
13-06-06, 20:17
hola, pues bien, me he llevado la no tan grata sorpresa de ver que perdi o no se donde quedo la llave del bulon de seguridad de las llantas del auto, de momento y si no se me o nos ocurre alguna idea brillante todo apunta a martillo y escapre. pero bueno si alguien tiene alguna sugerencia, dejo un dibujo de como es la forma del bulon,

green
13-06-06, 20:18
Y no tienes la caja de las tuercas de seguridad? Xq ahi te viene un codigo con el cual te hacen una llave nueva

MAD
13-06-06, 20:23
no, porque ya los tenia cuando compre el auto y el que me lo vendio me dio la unica que tenia, el tb perdio una

joril74
13-06-06, 20:26
Hombre, una posibilidad, es probar en un taller de neumáticos, a ver si te los pueden sacar, que seguro que tienen varios tipos de llave, y comprar otro juego de antirrobo.

un saludo
Jorge

MAD
13-06-06, 20:29
si, es lo primero que hice, y le dije lo que tu dices, le digo y uds no tienen llaves como para probar y me dice y si tuvieramos no serian bulones de seguridad, lo mire y dije bue, encima me dice que para tratar de sacarlo en un taller me pueden cobrar 50 €, jejeje por ese dinero hasta desarmo el auto yo, jejeje
lo de comprar otro antirobo esta claro o eso o uno normal, pero mi problema es sacar estos 4

Kenny
13-06-06, 20:30
busca un tubo que entre justo en el tornillo y hecale unos puntos de soldadura por dentro del tubo despues coge una grifa y lo sacas, sai saco yo los que estan metidos dentro si estan a la cara con un martillo, un cincel y un poco de cuidado se sacan bien

MAD
13-06-06, 20:37
esa es una, pero es que no conozco a nadie ni tengo maquina de soldar, alguna otra idea? estos estan metidos dentro

Kenny
13-06-06, 20:51
prueba buscando un tubo que entre muy muy justo y metelo a martillazos a presion y con la grifa pruebas pero seguramente arañaras la llanta y no es un sistema 100x100 efectivo con la soldadura sale seguro he sacado unos cuantos

MAD
13-06-06, 21:12
bueno, decir que antes de escribir el post no habia probado nada de nada, acabo de bajar y justamente hice eso, me fije que tubo entraba muy muy justo, el numero 19 entraba bien pero al hacer fuerza zafaba, paso al 18 y le faltabamuy poco para entrar, enotnces le coloco el prolongador al tubo y si le di 4 o 5 martillazos, mi sorpresa fue ver que se deformo el interior del tubo y entro perfecto, hice fuerza con la grifa, y voila, aflojo el primero, emocionado fui a la otra y lo mismo, en total tarde 5 minutos en sacar los 4, jejejeej, y yo pensando que eran de seguridad, son mas faciles de sacar que los comunes, jejejeje, gracias a todos por las ideas, ya estan en el cubo de la basura. mañana a por unos nuevos pero que no sean con esa forma por que ya veo que no son seguros :p

koupe
13-06-06, 21:53
Vaya, veo que has tenido suerte, jeje.

Ya sabes porque yo no llevo tornillos de seguridad... se quitan igual.

Por cierto, en la foto veo que se te a descolgado mas el paragolpes, o es mi imaginacion?

MAD
13-06-06, 21:56
jejej, no estaba descolgado, pero mira la fecha de la foto ;)

koupe
13-06-06, 21:58
Ah vale, que ya tiene casi un añito, jejeje, no me fije y pensaba que era reciente ;)

KiLm3R
13-06-06, 22:08
En los talleres disponen de lo que son las "Rosca a Izquierda"

Es una tuerca hembra, que se enrosca sobre el tornillo de seguridad para sacarlo, lo que pasa es que si a izquierdas aflojarías...en realidad esta rosca se enrosca hacia la izquierda, hasta que hace tope y sacas con ella el tornillo.

Alex.

MAD
13-06-06, 22:10
pues eso no lo sabia, igual salieron con un tubo de 18, muy seguros lo bulones, jeje

K_V6
15-06-06, 14:50
Es buen kit ese, normalmente los desguaces tiran bastante del xq se supone q esrapido y no falla.

De momento lo q no me ha fallado a mi aun es la tecnica de apretar un poco mas los otros tres en cada rueda y con un buen martillo y tubo o similar al q podergolpear, pegarle unas buenas oxtias a la cabeza del tornillo. Esto lo q hace es liberar un poco los hilos de las roscas, muchas veces incluso salen con la mano