PDA

Ver la versión completa : Riesgos al efectuar el cambio de refrigerante?



frankygsi
13-06-06, 16:43
He estado dándole vueltas a la cabeza y hay una cosa que no tengo claro a la hora de efectuar el cambio de refrigerante.

Cuando se vacía el líquido refrigerante, el motor no suele estar totalmente frio, y yo me pregunto ¿ no se puede producir daño en la culata o en la junta de culata al rellenar el circuito con el refrigerante nuevo, o al limpiar el cicuito con agua que está a temperatura ambiente?

Un saludo.

kike_gsi8v
13-06-06, 17:26
pero porq vas a tener que hacer el cambio del liquido refrigerante con el motor caliente????azlo con el motor frio y asi no te rukas la cabeza

mientras no halla una diferencia de muchos grados entre agua y motor no hay problema

frankygsi
15-06-06, 20:00
Pues hoy he ido al taller (Radiadores Ordoñez) para cambiar el refrigerante.
Llegué al taller a las 15:15 hrs. y le dije al operario que quería esperar a que el coche enfriara para no correr riesgos, me dijo que no había problema, a eso de las 16:00 hrs. me desmontó el vaso de expansión para limpiarlo ya que estaba algo sucio, yo tocaba el motor y estaba caliente, le dije que quería esperar más y más y más ... en fin que al final le echamos el refrigerante nuevo a las 17:15 hrs.

Me voy a dar una vueltecilla con el coche para controlar el nivel, hago un par de kilómetros y levanto el capó, y cual es mi sorpresa que veo el vaso de expansión chorreando refrigerante, como estaba cerca vuelvo al taller, levantamos el capó y resulta que dejó la abrazadera de manguito inferior del vaso floja.

Pues si no me llego a fijar se lia gorda.

.

kike_gsi8v
15-06-06, 20:07
Pues hoy he ido al taller (Radiadores Ordoñez) para cambiar el refrigerante.
Llegué al taller a las 15:15 hrs. y le dije al operario que quería esperar a que el coche enfriara para no correr riesgos, me dijo que no había problema, a eso de las 16:00 hrs. me desmontó el vaso de expansión para limpiarlo ya que estaba algo sucio, yo tocaba el motor y estaba caliente, le dije que quería esperar más y más y más ... en fin que al final le echamos el refrigerante nuevo a las 17:15 hrs.

Me voy a dar una vueltecilla con el coche para controlar el nivel, hago un par de kilómetros y levanto el capó, y cual es mi sorpresa que veo el vaso de expansión chorreando refrigerante, como estaba cerca vuelvo al taller, levantamos el capó y resulta que dejó la abrazadera de manguito inferior del vaso floja.

Pues si no me llego a fijar se lia gorda.

.

hay cambiapiezas que no se merecen ni el nombre!!!xDDD anda suerte q te fijaste....

estaria pensando el tio,menudo chiflao este q me tien aki dos horas pa cambiarle el anticongelante xDD

frankygsi
15-06-06, 21:26
hay cambiapiezas que no se merecen ni el nombre!!!xDDD anda suerte q te fijaste....

estaria pensando el tio,menudo chiflao este q me tien aki dos horas pa cambiarle el anticongelante xDD


Pues si que el tio estaba ya un poco mosqueado de tanto esperar, cada 15 minutos venía y me decía " que, ya está frio no " y yo le decía "ufff, mejor esperamos otro poco que aún está quemando" el tio daba media vuelta y se iba a fozar con un radiador que tenía por allí.

Jeje, pero ya saben de que va el rollo porque me dijo que cuando alguien le llevaba un R5 turbo ya le entraba en el taller con el rollo de esperar a que enfrie...
El tio al final me dijo, "venga ya está, vamos a echar el refrigerante que ya está más que frio, nunca había esperado tanto para cambiar el refrigerante."

La verdad que si cada uno que le va a cambiar el refrigerante tiene que esperar 2 horas, vaya ruina de negocio, y todo por 20 euros que me cobró.

cicli
15-06-06, 21:32
¿Pero por qué no se lo cambias tú?

Saludetes.

chuflas
15-06-06, 21:38
Para evitar kosas de estas lo mejor es ahcerlo tumismo. Así lo hace skomo tu kieras y tomandote el timepo k necesites.

frankygsi
16-06-06, 09:08
¿Pero por qué no se lo cambias tú?

Saludetes.

Es que por lo que cobran no merece la pena, además no tengo un sitio adecuado para hacerlo, tendría que dejar caer el refrigerante al suelo, o buscar un recipiente... y todo para ahorrar 10 euros.

K_V6
16-06-06, 14:35
Si, es lo de siempre, por lo q cobran y tal. Pero es mas facil q a ti no se t hubiera olvidado el ponerle esa abracedara a q no? Mas q nada xq seguramente q el estaria haciendo 10 coches a la vez.

Sobre lo de cambair el likido con el motor caliente no hay problema siempre y cuando el contraste de temperatura no sea mu grande. Yo he visto joder un motor asi pero es q tenia un calenton q era intocable y solo se le ocurrio al paisano hechar agua del tiempo, mas bien fria. Pos paso l oq tenia q pasar, contraste de temperatura, rajon