PDA

Ver la versión completa : Mando cierre centralizado



chascu
13-06-06, 16:20
Hola muy buenas a todos, este es mi debut como forero.
Tengo un vectra b que compre de segunda mano, pero no me trae el mando del cierre. Queria saber como puedo conseguirlo, si tengo q ir a la Opel o se puede comprar en algun otro sitio.

Gracias por adelantado

iso_666_
13-06-06, 17:01
si tienes el cierre centralizado que te funcione con llave puedes ponerle otro cualquiera no tiene q ser de la opel yo le puse el que sale en accesorios en esta pagina: www.provauto.com (http://www.provauto.com)

Irmscher_Vectra
14-06-06, 10:52
Pues ten cuidado porque si el anterior dueño tiene el mando...

chascu
14-06-06, 12:12
He mirado la pagina que me dijiste y supongo que el que tu pillaste es el tercero, el que es un mando con llave. Pero mi pregunta ahora es si lo pillo tengo q meter algun codigo o se configura solo. y la llave que te viene que hago con ella, tengo que poner la mia o como va eso.

cherifory
14-06-06, 13:44
Otra pregunta, q ya que estamos:

Mi gsi tiene cierre centralizado,.... y quiero poner con mando, si voy al desguace, qué tengo q comprar exactamente, y como y donde lo tengo q poner? Pq eso si que no tengo ni idea...

ivanv
14-06-06, 13:52
Wenas a todos

Pues ya q a salido el tema 1 mas q esta interesado mi astra tiene cierre centralizado xro no mando y lo estube mirando xro entre el tiempo y no saber exactamente q necesito ni como conectarlo lo deje de lado

A ver si alguien nos puede ayudar un poco

Gracias


Saludos ivanv

iso_666_
14-06-06, 16:16
el que yo pille es el segundo que tiene la centralita. es facil de instalar si te interesa tengo los esquemas electricos pa ver como se conecta. (y digo que es facil por que la puse yo, jeje que soy nulo pa eso) el mando te viene sin llave solo le tienes que kitar la parte de plastico a la tuya y te viene con un adaptador que encaja con la llave y arreglao. lo unico que te piden es que tengas cierre centralizado (sin mando) por que los servos, varillas etc no te las proporcionan.
perdon por dar la vara y espero que os sirva de ayuda

chascu
15-06-06, 10:02
Claro el problema es que el mio tiene cierre centralizado pero tenia mando, el cual no tengo. Entonces el que tu pillaste no me valdra por tener mando, asi que igual tengo que pillar el tercero q es solo la llave con mando. Pero con la duda de que tendre q meter codigos o algo pa q funcione.

PD: iso_666_ que sepas si estas ayudando

K_V6
15-06-06, 15:17
Pa coches con cierre per sin mando, lo mejor y mas facil supongo q sera el montar una alarma con el cierre y punto, no suelen salir muy caras a no ser q os pireis a un modelo muy superior y demas. El amigo Zasher le puso al astra con modulo para ventanillas y to.

Y si pasais de alarma, podeis hacer lo q tngo pensado yo en mi craneo. Q es el compra un simple receptro a distacia con mando y pista. Esto se puenten varios cables del centraliszado y pista a funcionar. Y bueno ya se pueden hacer mas cosas como subir ventanillas conectar la larma original con unos simples reles y demas, siemrpe y cuando monte originalmente una centralita de cierre como es el caso del os vectras.

Sobre vectra B no se como ira el tema, pero esos me parece q originalmente train la llave con mando no? o no eran todos?

Leaniz16V
15-06-06, 15:32
Yo tengo el mandito que comenta Alex, y todo genial.

Lo único me queda por darle al coco es para activar el doble cierre y la alarma de serie y................pista!!!

Un saludo

cicli
15-06-06, 15:47
El doble cierre si no me equivoco no es sencillo de hacer. Podrías activarlo en la puerta del acompañante, pero en la del conductor hay que hacerlo manualmente con la llave. Otra cosa es que consigas acoplarle el sistema de la puerta derecha.

Saludetes.

iso_666_
15-06-06, 15:58
por eso te digo lo de que pilles el que yo pille por ke el mio venia con mando pero el notas me dijo que tenia dos mandos y cuando lo pille me dio uno por que el otro no lo encontraba y como no me cundio la respuesta lo cambie entero por si akaso no creo que sea tan perro pero mas vale prevenir que lamentar, de todas pregunta en lo de contactos de la pagina ke igual puedes codificar el mando pero eso no lo se fijo
enga un saludo

kike_gsi8v
15-06-06, 17:22
vosotros que estais puestos en esto,se podria codificar un mando universal para una alarma??esq mi coche lleva una con modulo de ventanillas y cierre con mando y la de dios,pero como el dueño perdio el mando no la puedo aprovechar y vaya como me jode!!!

la marca de la alarma en cuestion ya no existe,y en una tienda me dicen q repuestos entonces nanai y kiere venderme una nueva,pero si se pudiera hacer lo que yo digo....si se pudiera hacer vaya subidon....espero respuestas:D :D

Leaniz16V
15-06-06, 17:57
Cicli,

Toy recopilando información sobre el tema del cierre de foros de UK y hay cosas....

Ayer encontré información jugosa que postaré durante la semana que viene y a ver si entre todos sacamos el tema para adelante.

Un saludo

iso_666_
15-06-06, 18:42
a ver no se onde lei que alguno queria cambiar el mando solo y que la alarma ya no se fabricaba. mira a ver si fabrican otras de la misma marca por que por lo que me contaron los notas de la tienda no existen mandos universales (que coste que esto lo dijeron ellos yo no tengo ni idea)

kike_gsi8v
15-06-06, 19:02
pues si no hay mandos universales q se puedan codificar mi gozo en un pozo......porq la marca quebro hace ya años y no hay nada de nada,ni representantes de la marca ni postventas ni nada

con lo avanzada que esta la tecnica electronica imagino que alguna manera habra,pero el caso es dar con ella....
sigo a la espera....

cicli
15-06-06, 19:13
Lo llevas difícil porque los receptores ya no son como antes de codificación fija digamos, sino que la varían aleatoriamente. Es decir, que a veces podría abrirte y otras no. Yo pregunté una vez por un mando para un garaje y me dijeron que fuera a la casa, que eso de universal para las teles y poco más.

Saludetes.

kike_gsi8v
15-06-06, 19:24
Lo llevas difícil porque los receptores ya no son como antes de codificación fija digamos, sino que la varían aleatoriamente. Es decir, que a veces podría abrirte y otras no. Yo pregunté una vez por un mando para un garaje y me dijeron que fuera a la casa, que eso de universal para las teles y poco más.

Saludetes.

mi alarma no se el tiempo que tendra pero 8 o 9 añitos igual los tiene ya....osea q moderna moderna no es xDD

K_V6
16-06-06, 15:16
Leaniz, a mi el doble cierre me da =, si kitas pestillos como hice yo t da = xq es lo unico q hace el doble cierre, y la alarma conectarla es tan sencillo, como usar un negativo de los q da el telemando de compraste a un pekeño microinterruptor de los de la puerta. Sencillo verdad?

Ya se q hablo y no hago na, pero lo tngo to estudiao pa el da q comrpe un telemando hacerlo todo sin problema

Leaniz16V
18-06-06, 11:39
Leaniz, a mi el doble cierre me da =, si kitas pestillos como hice yo t da = xq es lo unico q hace el doble cierre, y la alarma conectarla es tan sencillo, como usar un negativo de los q da el telemando de compraste a un pekeño microinterruptor de los de la puerta. Sencillo verdad?

Ya se q hablo y no hago na, pero lo tngo to estudiao pa el da q comrpe un telemando hacerlo todo sin problema

Muchas gracias Alex!!

El brico-truco de hoy de la alarma me ha gustado, jejeje.

Una pregunta....todos conocemos la vulnerabilidad de ciertas cerraduras/bombines de algunos opel ¿Qué tal son las del Vectra?

La pregunta viene porque el único punto flaco que se me ocurre de quitar el doble cierre es, por ejemplo, que el bombin del maletero sea un kk y te abran el coche. (Con el doble cierre no lo hace),

Yo en breve le endiño la manetas del Omega A (metálicas) sin bombines en todas las puertas y la idea que me ha dado Alex de la alarma me ha gustado.

Vamos a proteger a nuestros niños!!!

Un saludo!!

cicli
18-06-06, 12:14
Yo en breve le endiño la manetas del Omega A (metálicas) sin bombines en todas las puertas y la idea que me ha dado Alex de la alarma me ha gustado.

Anda, no sabía que eran metálicas. Y por lo que acabo de ver en fotos encajan sin más, ¿verdad?

Me vendrían bien porque de hecho tenía pensado hacerme con otras manetas de Astra para pintarlas del color del coche, pero si estas son metálicas mejor que mejor.

Saludetes.

Leaniz16V
18-06-06, 22:18
Anda, no sabía que eran metálicas. Y por lo que acabo de ver en fotos encajan sin más, ¿verdad?

Me vendrían bien porque de hecho tenía pensado hacerme con otras manetas de Astra para pintarlas del color del coche, pero si estas son metálicas mejor que mejor.

Saludetes.

Hola!

Hay dos tipos de manetas de Omega A:

1) Cerquillo metálico y tirador en plastico.
2) Maneta completa metálica.

Yo tengo las segundas.

Nunca he desmontado ningún astra F pero en el Vectra no es Plug&Play, hay que hacer una pequeña readaptación.

Un saludo!!

cicli
18-06-06, 23:05
¿Qué te tocó hacer? Es que siempre es preferible metal a plástico y dependiendo de la obra me lo plantearé.

Saludetes.

K_V6
19-06-06, 00:13
Pos hombre la cerradura del maletero no se, pero yo lo veo mas complicado el forzar dsd el maletero q dsd la puerta. Es mas gordo el tema y tal. Pero vamos q aun asi yo creo q cuando se dirigen a ello y no ven cerradura en la puerta no creo q la mente les de suficiente lucidez como pa ir al maletero. Jejejejejeje

Leaniz16V
20-06-06, 19:09
¿Qué te tocó hacer? Es que siempre es preferible metal a plástico y dependiendo de la obra me lo plantearé.

Saludetes.

Hola Cicli!!

Todavía no lo he hecho, voy a mandar pintar 4 manetas sin bombines ya ya ya...pero ya!!

Tengo un Bricox de un foro inglés donde un tio explica como hacer el cambio de las del vectra a las del Omega.

Lo único que desconozco si se pueden poner bricox de otros lados aquí. Lo tengo en formato word. Si lo quieres te lo paso.

Un saludo

cicli
20-06-06, 19:28
Estaría bien, te lo íba a agradecer un montón porque la maneta del Vectra es como la del Astra. Tienes mi correo en el perfil o en el muñacajo que aparece en cada mensaje.

Saludetes.

deividelingles
20-06-06, 19:55
Podias poner el archivo aqui porque yo estoy interesado en cambiar las manetas por unas de astra f de los ultimos o de vectra b

Leaniz16V
20-06-06, 20:13
deividelingles,

Con las de los últimos astra F o las de vectra B, no tienes que hacer nada.

Son ponerlas y listo con una puntualización, en las del vectra B coincide todo pero creo que hay que cambiar la leva del bombín nuestra (Astra F, Vectra, Cali, etc) por la que tiene el Vectra B porque sino se nos quedará el bombín hundido hacia dentro. Desconozco si es necesario hacer lo mismo con las de los últimos Astra F (Los últimos calis también las tienen)

Cicli,

Tengo que salir ahora, cuando vuelva o a más tardar mañana por la morning, te paso el doc. Si encuentro el link a la página web, mejor que mejor.

Un saludo a todos ;)

K_V6
20-06-06, 23:38
Si, con los astra F restyling logicamente al tener las mismas manillas habra q hacer lo mismo.

Se ha de usar la maneta completa, con la parte metalica de detras q es la q hace la sujeccion de la propia maneta. Ahi es donde se soporta el bombillo y todo

Leaniz16V
21-06-06, 11:37
Estaría bien, te lo íba a agradecer un montón porque la maneta del Vectra es como la del Astra. Tienes mi correo en el perfil o en el muñacajo que aparece en cada mensaje.

Saludetes.

Para ser lo más ético con el autor del Howto, os dejo un link a su web:

http://82.34.50.33/sytemsandsoftwaredevelopment/systems/automotive/How_to/Cavalier3/CarltonHandles.htm

Espero que os sea util a muchos.

Un saludo

cicli
22-06-06, 17:39
Hey, muchas gracias!!

Lo acabo de pasar a pdf por si alguien lo quiere. Hasta que la zona de documentación funcione.

Saludetes.

K_V6
26-06-06, 00:27
Q grande son los How2 de esta gente. Nos salvan la vida