PDA

Ver la versión completa : Con la gasolina no se juega



drdlump
13-06-06, 11:03
Sobre todo en un coche diesel.
Estando de vacaciones por el Pirineo, en una gasolinera me repostaron gasolina en vez de gasoil. Ese día continué el viaje sin problemas (unos 250km), pero al día siguiente nada más arrancarlo empezó a fallar, se calaba a los pocos segundos. Lo llevé a un taller (sorprendentemente me dejó llegar sin calarse) y de tanto intentar arrancarlo quemamos la bomba de la inyección, en teoría debido a que la gasolina no la lubrica y al trabajar sin lubricar se quemó.
Evidentemente de esto nos dimos cuenta cuando descubrimos la gasolina en el depósito, después de horas de pruebas e intentos de arranque: cambiamos el filtro de gasoil, la electroválvula que tenía la goma de la cabeza descompuesta (sospecho que la gasolina la descompuso) etc. pero de tanto probar a arrancarlo la bomba se quemó, total 1000€ de ná.
Menos mal que las vacaciones se alteraron poco pues era el último día que iba a usar el coche, me quedé sin ir a Andorra, en fin.
Pues eso, si el coche es diesel y no os arranca, antes que nada comprobar que en el depósito hay gasoil "del bueno", que si no la bomba se queja y no es una broma.