PDA

Ver la versión completa : cambio de c20ne a c20xe



ansa1985
13-06-06, 08:49
Hola soy nuevo aquí. No tengo ningún astra pero sí tengo intención de pillarme uno. Lo que quería saber era si es relativamente fácil cambiarle el motor a un c20ne por un c20xe. Necesitaría cableado centralita y qué más?? Los soportes son iguales o varían?? El eje delantero ya soportaría el cambio o tendría que añadir alguna estabilizadora o algo??? Gracias. Soy todo oídos.

BiLLyTK
13-06-06, 10:08
uff, se puede hacer, y creo qu relativamente es facil... sacar un motor y poner otro (creo) pero... si aun no has pillado el astra, porque no te pillas un c20xe directamente y te evitas de quebraderos de cabeza?

saludos

ansa1985
13-06-06, 11:29
Mi idea era pillar un c20ne que he visto barato y pillarme un motor jodido de c20xe. Con el tiempo ir soltando el c20xe y ponerle bielas y pistones forjados y una culata nueva o rectificar la que tenga. Poner todos los retenes, rodamientos, juntas y tal nuevos y cuando esté listo hacer el cambio.Lo que más miedo me da es el cableado, para lo cual igual iria al mecanico. La caja de cambios es la misma???

P.D: Si alguien vende un motor c20xe jodido BARATO escucho ofertas. Mi idea era vender el cordoba que tengo a final de verano y pillar un astra.

cicli
13-06-06, 11:36
Ufff, pero estás seguro? Eso lleva mucho tiempo y dinero.

El cambio no es el mismo, llevan distinta caja. Y el bastidor no es exactamente igual, el 16v lleva otra estabilizadora detrás.

Amén de que seguramente venga más equipado de serie. Pero bueno, si te ves con ganas de hacerlo adelante. Por aquí hay alguno que ya lo ha hecho.

Saludetes.

ansa1985
13-06-06, 11:52
La movida es que he visto un c20ne por 800€ con bomba de agua, bomba direccion y compresor de aire acondic¡onado jodidos. El tio pide 800€ (la semana pasada 1000) y dice que se quiere traer uno nuevo. Supongo que le daran el plan renove y para eso habra decidido venderlo por su cuenta. Dice que da todas las piezas necesarias para arreglarlo. Yo he estado pensando y creo que ha tenido golpe frontal, para joder todo eso. Tiene pocos km y por dentro se ve que esta bien. De ahi se me caliente la cabeza. Si solamente cambia la barra estabilizadora trasera, el otro dia lei en este foro que es muy facil de poner al c20ne las del c20xe y no se. Ya vere que hago.

ansa1985
13-06-06, 11:58
Otra duda que tengo es si todos los 16v llevan control de tracción o no. Conocí a un tio que tenia el c20xe y me dijo que si no le daba al boton del etc que no le andaba igual. Ayuda realmente el control de tracción o no vale para nada?? Se nota algo???

cicli
13-06-06, 12:55
Lo llevan todos, sí. Pero es raro al que no se le estropea. A mí a los pocos meses de comprar el coche me dió la lata y así lo dejé. Siempre digo que tengo que anularle la mariposa y quitar la bombillita del cuadro, pero siempre me da la misma pereza, jeje.

Respecto a lo que hace... es extraño porque no deja de ser una mariposa que cierra la admisión según haga falta. Pero cuando no me falla y hago la prueba a desconectarlo el coche hace una cosa curiosa, pega como un tirón pequeñito y sube algo la velocidad sin mover el acelerador. El caso es saber el por qué.

Saludetes.

ansa1985
13-06-06, 13:03
Hay alguna gran diferencia de equipamiento del c20ne al c20xe??

cicli
13-06-06, 13:08
Hombre, por lo general los 16v al ser más caros la gente los pillaba con más equipamiento.

Cosas que uno traía y el otro no irremediablemente son el pomo y el volante de cuero y el ETC.

Después es posible que haya diferencias de aire, antinieblas...

Saludetes.

ansa1985
13-06-06, 13:12
Muchísimas gracias Cicli, me has aclarado muchas dudas. Esque ese que he visto tiene AA, ABS... bastante equipamiento. Lo mejor va a ser observar y pillarme un c20xe y punto. Eso si, el dia que vaya a verlo me ire con un compresímetro. No sabreis que compresión llevan estos motores no?? 10,5 me suena no se. GRACIAS.

cicli
13-06-06, 13:23
Más, más. Por ahí anda la relación de compresión.

Lo que mides con el reloj es la presión en el cilindro cuando está arriba y esa anda por los 15 o 16 bares. Alguien te lo podrá decir que ahora mismo no lo recuerdo y no tengo aquí el libro de taller ni el Autodata.

Saludetes.

ansa1985
13-06-06, 13:25
Esa me parece la única manera de que no te la metan. Es una operación bastante sencilla y te puede dar mucha información. A ver si alguien tiene los datos. Gracias.

BiLLyTK
13-06-06, 13:44
yo te recomiendo que le eches un ojo a este post:

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=15379

Espero que te sirva de ayuda, un saludo

ansa1985
13-06-06, 13:48
Me lo leí de pe a pa el otro día. Esta muy bien. Tendré que imprimirlo para el dia que vaya a comprar uno. Lei algo de que es muy importante que no de fallos electricos pero no entendi muy bien como comprobarlo. Supongo que lo mejor sera llevarlo a un coce opel y que le metan el ordenador. No habra nadie que tenga el manual de taller del 16v no??? Sino me lo comprare y punto.

MrZoGs
13-06-06, 14:00
Yo opino q todo depende de tu cartera. Si tienes tiempo y dinero para hacer lo del arreglo del c20xe adelante! Te pillas el c20ne barato y en buen estado y cuando tengas el motor en buen estado pues haces el cambio.

Ahora eso sí, si pillas algún c20xe en buenas condiciones no te compliques la vida y píllalo.

Respecto al equipamiento pues salvo el ETC (q ya has visto q no sirve de mucho) y los detalles del volante y pomo en cuero los c20ne traen lo mismo. Si dices q ese q has visto tiene aire y todo pues es otro punto a favor.

Saludos

IBiX
13-06-06, 14:45
Hola ansa1985

Como equipamiento extra tambien traian espejos automaticos y calefactables. El control de tracción (en mi coche funciona perfectamente), a mi al menos no me sirve para nada, en mi opinión en este coche sobra, asi que si esta roto, lo mejor es dejarlo asi.

lo de los fallos electricos se comprueba con la prueba del "autodiagnostico" del que encontrarás mucha información en el foro.

yo tambien soy de la opinión de que intentes comprar un C20XE y luego le arregles lo que te apetezca. O al menos, intenta encontrar alguno y luego compara en que estado están.

De todas formas si te apetece pasartelo bien haciendo el cambio motor, por 800€ es muy planteable comprarse el C20NE y luego el motor C20XE aparte.

un saludo

coupeich
14-06-06, 16:35
Yo de ti me pillaria un c20xe directamente y te olvidas de lios y problemas que solo veras cuando realmente te pongas a desmontar en uno y montar en otro, yo creo que no merece la pena vamos si te conformas con un c20ne perfecto !! pero si lo que quieres es un c20xe pillalo y no andes trasteando seguro que te ahorras dinero quebraderos de cabeza problemas estress noches sin dormir etcc vamos que ganaras en salud y dinero seguro.

suerte con lo que hagas.

LUISITO
15-06-06, 09:37
Pillate un C20xe directamente yo tenia mi astra 8V y compre motor 20Xe el cual he hecho entero y ya no es solo dinero tiempo sino un monton de cosas que por ejemplo Kilm3r sabe lo que son, el tiempo que el motor pasa en la rectificadora ami no me lo pagan con dinero jaja que mal se pasa.

Ademas de que te pasas un temporada buena sin coche ami se me complico bastante el tema por unas piezas que taban descatalogadas y tarde 5 meses en acabarlo entero más todo el dineral que me deje en el motor y en el coche.

Eso si el placer de haberlo hecho no me lo quita nadie

ansa1985
15-06-06, 10:55
Muchas gracias a todos. Me habeis sido de gran ayuda. Me parece que como tengo tiempo, buscare un c20xe en buen estado. Ahora tengo un cordoba y a final de verano casi seguro que se lo vendo a un colega. Por eso decia de pillar el c20ne e ir haciendo el cambio de motor y eso en verano. Otra vez sera yo creo.
Saludos

LUISITO
15-06-06, 22:19
haces bien jejejeje