PDA

Ver la versión completa : Acerca De La Caja De Cambios



javierin
12-06-06, 17:45
Creo que tengo alguna varilla suelta en mi vectra 2.2 dti. No sé qué son las varillas ni nada, pero cuando meto tercera se oye como si una varilla tintineara por donde la palanca de cambios. Creo que se puede deber a que alguna vez no me entra la segunda o la tercera por levantar muy rápido embraque porque tengo vicio del astra gsi, y este aunque va muy bien y cada día estoy más contento, tiene el recorrido de palanca más largo que el gsi, y a veces me sale el vicio del gsi.

Mi duda es:

Pasa algo por ir con alguna varilla suelta?
¿Qué son las varillas y tal?

Si le monto el quickshift, entrán mucho más duras las marchas? ¿Cúal es la contrapartida, qué sufre en la mecánica por montar este invento?

Y por otro lado, me gustaría montar algún día unas 225/45/18 (ahora llevo 225/45/17 y las mueve bien) no quiero 225/40/18 porque pierdo confort y creo que va menos equilibrado para firme malo, y tengo miedo de que no lo mueva bien ese desarrollo (1 pulgada más de diametro), ya que ahora en subidas de montaña en 3ª a partir de 1500 sube muy bien, pero si cae de ahí hago sufrir el motor. Cómo veis el cambio de desarrollo? En el astra GSI pasé de 195/60/14 a 205/40/17 y las movía bien, pero era otro motor y otro peso.


Sé que los saab 93 con mi motor tenía opción de caja con 6 velocidades, con lo que podría montar ruedas hasta 19 si quisiera, ya que los 5 primeras son más cortas, si tuviera pasta...


Gracias y un saludo, este domingo o más bien el siguiente paso por la quedada de los domingos del norte, hasta ahora he ido de culo para ir, aunque tengo muchas ganas.

joril74
12-06-06, 18:56
Buenas

Lo suyo sería pasarte por el concesionario, y que te revisaran el varillaje. Pasar a corto plazo no pasa nada, pero creo que lo suyo es que vaya todo bien, pues por un lado disfrutarás más, y te preocuparás menos, al no oir el ruido ese, y se joderán menos los engranajes del cambio. Vamos no soy un experto, es una suposición.

Reespecto a las llantas, pues no sé que decirte. Lo primero que me viene a la cabeza, es preguntarte si realmente necesitas unas 18, yo lo encuentro algo exagerado. el otro día, paré al lado de una Renault espace 2.2 DCI nuevecita, y llevaba de serie unas 245/40/18. Dios que pedazo de llanta.

En www.teleneumatico.com (http://www.teleneumatico.com), podrás comparar las equivalencias. Si buscas algo equivalente en 18, no creo que notes mucho la merma de prestaciones. Además, tu motor al ser turboalimentado, tiene más bajos, por lo que a priori debería notarse menos el cambio que en un gasolina, siempre que hablemos de cambios razonables.

Ésta es mi opinión, pues como te digo, no soy un experto en el tema

un saludo
Jorge