PDA

Ver la versión completa : cambiar asiento



bamarti69
11-06-06, 23:56
qeria saber si tiene alguna dificultad cambiar el asiento del piloto de mi astra gsi 16, porq acabo de leer un tema y no q se q decian d un tal pretensor, q no tengo ni idea de q es y si lo tengo, es del 93 el coxe. si tengo eso como tengo q cambiar el asiento. gracias.

IBiX
12-06-06, 00:15
si es un GSi 16v 150cvs seguramente tendrás pretensor.

El pretensor es un sistema que en caso de colisión salta y te clava al asiento tirandote del cinturón.

Si vas a cambiar el asiento antes tienes que asegurar el pretensor. Éste esta justo nada más abrir la puerta del piloto en el hueco entre el asiento y la puerta. Esta cubierto con una tapa de plastico que se suelta facilmente y debajo verás un aparato con forma de cilindro, ese es el pretensor. Para asegurar el pretensor y que no te salte al soltar el asiento esto es lo que tienes que hacer:

en una esquina del cilindro verás una especie de pestaña que se puede soltar y va enganchada al cilindro por un hilo. Pues bien, tienes que soltar la pestaña y encajarla en un hueco que tiene el cilindro hasta que haga click, entonces estará asegurado el pretensor y podrás manipularlo todo sin miedo a que salte. Luego simplemente suelta el asiento de los anclajes.

un saludo.

bamarti69
12-06-06, 00:20
gracias tio. y despues d qitar el asiento como ago cn el pretensor al poner el asiento para q vuelva a funcionar como antes. un saludo y gracias.

bamarti69
12-06-06, 00:23
por cierto el pretensor q esta debajo d una tapa d plastico q esta debajo d la moqeta del coxe?

IBiX
12-06-06, 00:29
esta debajo de una tapa de plastico.

echate un vistazo a este post si todavia no lo has hecho para que te hagas con la forma del pretensor:

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?p=168940#post168940

IBiX
12-06-06, 00:32
cuando hayas terminado de poner el nuevo asiento, vuelve a poner la pastilla que has usado para asegurar el pretensor en donde estaba al principio.

El asiento que pongas tiene que ser asiento preparado para pretensor tambien (aunque luego tu pongas el pretensor que quieras de desguace).

bamarti69
12-06-06, 00:38
si voy cambiarlo por otro igual pero en mejor estado, no entiendo muy bien lo q tengo q acer al ponerlo d nuevo, q tengo q acer cn la pestaña? como ago para desengancharla d dond la enganche antes?

bamarti69
12-06-06, 00:39
al poner el mismo asiento no tngo q comprar otro pretensor no?
muxas gracias por las explicaciones

IBiX
12-06-06, 00:47
je je, lo de la pestaña no le des vueltas, en cuanto la veas lo entenderás todo, cuando hayas puesto todo bien, sacas la pestaña y la pones en la esquina del cilindro para que no se pierda.

La pestaña no es más que un protector para que mientras manipules el pretensor o asiento no te salte en las manos.

Respecto al asiento depende: si compras en la Opel, quizás te metan asiento con pretensor todo en el mismo pack inseparable (y lo pagas claro), pero en un desguace o donde sea puedes conseguir otro asiento en buen estado y te sirve porque tu pretensor esta bien. Lo unico a tener en cuenta es que el asiento que vas a poner tiene que ser compatible con pretensor, a ver si me explico: hay dos tipos asientos, los que usan pretensor y los que no, tu tienes que poner uno que use pretensor (lo compras en el desguace sin el y asi no te lo cobrán) y luego le pones tu propio pretensor...

uf, creo que te estoy liando...:^_^:

un saludo

bamarti69
12-06-06, 00:53
si un poco t liaste jeje. yo voy comprar el asiento de otro astra gsi 16, del desguace lo mas seguro, supongo q valdra mi pretensor, lsera lo mismo q desmontara y montara el mismo otra vez, ya q es el mismo modelo d asiento.

bamarti69
12-06-06, 00:56
por cierto y el pretensor no va unido al asiento cn algo? no ay q qitar na del asiento pa qiarlo?

IBiX
12-06-06, 00:57
je je, exacto.

compra el asiento del desguace y luego le pones tu pretensor sin ningun problema.

supongo que lo más complicado será soltar el sistema de pretensor del asiento, lo demás chupao.

mirate el post que te he puesto antes, que en el Billy explica perfectamente las herramientas que ha usado para soltar su asiento.

un saludo.

bamarti69
12-06-06, 01:01
ok.entonces lo q ago es enganchar la pestaña pa qitar el asiento,y luego ponerla otra vez tras ponerlo otra vez, lo q no entiendo es si al cambiar el asiento como ago cn el cable q tiene el pretensor, perdon por ser pesado pero esq tengo esta duda. gracias.

bamarti69
12-06-06, 01:10
lo más complicado será soltar el sistema de pretensor del asiento, y como se ace eso. si dejo este sistema desconectado pasa algo, funciona igual el cinturon? este sistema tb lo tiene el asiento del acompañante?

IBiX
12-06-06, 01:11
Según Billy en el otro post:

" quitar las 4 tuercas de las carrileras (llave 13), un tornillo de cabeza torx (llave t50) que sujeta el enganche del cinto y un remache que sujeta el tubo del pretensor del lado contrario al enganche del cinto. "

parece ser que simplemente es un remache para el cable y un torx que sujeta el enganche del cinto, al soltar el asiento sueltale el cable del pretensor que va por debajo y el enganche del cinto.

BiLLyTK
12-06-06, 01:47
bueno, se me olvido mencionar un par de bridas que enganchan el cable con los hierros de debajo del asiento :D,

el remache une una chapa con uno de los tubos del pretensor.

quitando el asiento se ve como va todo claramente, no tiene complicacion

saludos

IBiX
12-06-06, 01:49
gracias billy

bamarti69
12-06-06, 13:19
gracias por las explicaciones, pero lo mas seguro es q me pongan el taller en la opel de paso q tengo q llevar el coxe alli. un saludo.