PDA

Ver la versión completa : esto es lo q hay detrás de la caja de fusibles



IBiX
11-06-06, 13:52
pues eso, uno de estos dos (el de la derecha creo) hace ruidos extraños cuando arranca el ventilador. Me da que esta en la ultimas...

no he conseguido definir para que sirve cada uno, creo que me dijisteis que uno era el ventilador y el otro algo de la alarma????

si me confirmais que el blanco es el del ventilador le meto el cambiazo.

un saludo y gracias fieras.

P.S.: alguien sabe como sacar la caja de fusibles?¿

BiLLyTK
11-06-06, 14:07
es la caja que esta debajo del volante? si es esa, en la propia tapa, por detras, hay un esquema con los iconos de como corresponde cada relé, fusible...

IBiX
11-06-06, 14:12
si, es esa caja, pero estos son los reles que estan por detrás de los fusibles. En la otra cara de la placa de fusibles.

gracias.

koupe
11-06-06, 14:22
Con esos ruidos extraños que dices empece yo mi historia del ventilador, hasta que me quede a dos velas y se me subio a 110º... cambia el rele pero ya. Son 12€ en la Opel.

koupe
11-06-06, 14:28
Se me olvidaba:

Detras hay 3 reles del ventilador, uno de la bocina, y un fusible de la alarma, al menos es lo que hay en el mio.

Saludos!

PD: Yo en tu lugar no intentaria sacar la caja. Si tienes que cambiar algun rele de ahi, lo mejor es que desmontes el panel de arriba y metas la mano.

IBiX
11-06-06, 14:35
pero koupe, yo solo veo dos reles y un mazo de cables...

eusko_astra
11-06-06, 14:39
pues yo muxos mas datos no t puedo dar. Unas imagenes del manual de taller pero k tampoko aklaran muxo.

Tu tenias M2.8? No tendra nda k ver? pro k el manual no sabe nada d M2.8.

T dejo las imagenes, no kreo k t sean utiles pero igual sakas alguna idea.

Un saludo

IBiX
11-06-06, 14:54
gracias eusko_astra, pero el mio es m2.8 y creo que cambiaron la caja de fusibles.

Yo tambien tengo ese manual, pero de la parte de atras solo me dice que llevo el rele del motor de arranque y alarma antirrobo, y un fusible de la alarma.

y yo juraría que son dos reles. Será el del ventilador?

koupe
11-06-06, 15:19
Pues si cambiaron la caja de fusibles, supongo que igualmente algun rele del ventilador llevaras ahi, ademas si dices que oyes ruidos al conectarse...

eusko_astra
11-06-06, 15:48
seguro solo lleva eso? asta el kadett lleva mas kosas ay abajo.

D todas las maneras si krees k uno es la alarma, pos abra k mirar si realmente es. Sin kitar nada prueba si salta la alarma. Si salta va bien. Kitas uno d ellos al azar, y si sigue saltando ese no es. Vuelves a konektar (en la misma posicion, ojo) y kitas el otro. Pruebas si la alarma funciona. Si no funciona ya sabes k ese es d alarma.

Entonces el otro sera del elektro. se supone.

De todas las maneras alguno k tenga un astra C20XE kon M2.8 k etxe un ojo a los suyos y mire aber si tiene alguno mas.

No se komo ayudar, yo kambiaria el rele k krees k esta mal por uno igual y m evitaria problemas.

Un saludo