Ver la versión completa : suena mucho la valvula del ecotec
o como se llame,lo odio,cada dia suena mas,es normal ke haga tanto ruidoÇ?o es solo en el mio,eske no lo soporto,y parece ke se va a romper el coche,eske odio sunbirlo de vueltas y ke suene tac tac ese tan odioso,alguna solucion?
A que valvula te refieres?
no se si es una valvula o no,en lo ke consite el ecotec de opel,creo ke es algo parecido a las EGR en los motores turbodiesel,es de decir ke los gases recirculan al motor,consiete en eso el ecotec?pregunto
Pero a ver hombre... qué es lo que te suena? ¿Qué válvula de ECOTEC? ¿Dónde? ¿Cuándo?
Saludetes.
No todos los ecotec llevan EGR, por ejemplo el mio no lleva, pero creo que el tuyo si, pero eso no hace ruido, ademas ecotec no consiste en ninguna valvula, es solo una "tecnologia" para que contamine menos, pero no se basa en ninguna valvula ni pieza especial.
Debe ser otra cosa la que suena... ¿por donde lo oyes?
por el motor,al ralenti suena tac tac tac tac tac tac,aceleras y sigue sonando mas aun,y por fuera parece ke sonase a 3 cilindros,e incluso a veces tb se oye en el interior,y me tiene muy muy moskeado el tema
Cuando suena el tac tac tac acelerando, suena mas fuerte, o mas rapido?
Podria ser ruido de los taques... aunque me parece que suena mucho. ¿tienes el nivel de aceite bien?, ¿el coche tira bien?, haber si te falla una bujia o un cable.
Si dices que va sonando cada dia mas, podrian ser los taques, pero... cuantos kms tiene el coche?, muchos kms tendria que tener si dices que se oye tanto... mi coche tiene 180.000kms y apenas se oyen... solo se me oyeron mucho una vez que me faltaba algo de aceite...
Nose, haber si alguien dice algo mas, pero a mi me parece eso, aunque es muy pronto para que se te oigan tanto si estamos hablando del Astra G.
Taques....o cigueñal con falta de engrase o gripado.
Alex.
Miguel, el ecotec no tiene porque hacer ningún ruido.
El mío es un ecotec con EGR, y 155.000 Km y al ralentí a penas se oye.
Eso tiene pinta de ser lo que te han dicho.
¿Te hacía ese ruido al comprarlo, o ha sido desde hace poco? Has cambiado el aceite, es decir, el que traía por otro del tipo 0W30; 0W50; 5W40... quizás antes no hacía ruido, y al poner un aceite menos viscoso, suenen los taques.
Esperemos que no sea nada grave
un saludo
Jorge
Si es lo que te han dicho, también se de gente que al cambiar el aceite se le solucionó, pero porque llevaban bastante tiempo sin cambiarlo.
Tema de lubricacion tiene pinta de ser. Ahora falta que nos pueda explicar un porque.
Buenas Miguel
Ayer me acordé de una cosa. A mi me empezó a hacer un ruido casi inapreciable, un clac, clac, clac, que sólo se oía al acelerar. En la opel me dijeron que no pasaba nada...
El ruidito seguía y yo muy mosqueado, así que decidí, a pesar que no le tocaba aún, correa y cojinetes.
El mecánico me dijo que había tenido muy buen oído, pues uno de los cojinetes estaba a punto de joderse. También cambié la bomba del agua, que ya empezaba a perder.
Te lo comento, para que mires el tema de la distribución.
un saludo
Jorge
Pues yo tengo el Ecotec 2.2 16v en el Astra Coupe y no suena nada de nada.
Miralo bien no vaya a ser, además lo acabas de comprar no?
hola, pues como ya te han comentado, la valvula EGR, que la hay para gasolina como diesel, no hace nada de ruido y aparte de que a altas vueltas la valvula ya no funciona. Yo la llevo anulada y ni antes ni ahora me ha hecho ruido ninguno...
yo, al igual que Jorge, tuve un clack clack en el motor, se oia por la zona de la distribucion, y resultó ser la bomba del agua que estaba ya medio tocada, se le hizo distribucion, y el motor suave como la seda, muy silencioso. Ese ruido se puede diferenciar bien si es cosa de taqués o algun cojinete o alguna mandangada de esas...
No revisaste el motor despues de comprarlo? echale un ojo no siendo que a lo mejor puede que no sea nada... pero puede que sea algo gordo ;)
saludos
pues por el bien de CAR CENTER mas les vales ke no sea nada grave,.si no se van a cordar de mi durante toda su existencia,no hay nada ke mas me joda ke me engañen y mas con estas cosas,en teoria y digo en teoria el coche tiene distribucion echa hara unos 1000 kms,digo en teoria porke es lo ke se me dijo cuando lo compre,e incluso esta sellado el libro de revisiones al dia,y yo me pregunto,si llegasde a romperse el motor kien lo pagaria?yo o car center?
a mi me paso una vez algo parecido,estoy de acuerdo con lo que te han dicho,lo primero es ver que aceite usas y si es de baja viscosidad hecharle un aceite mas viscoso.lo 2º si te lo hace en frio mal asunto,si te lo hace en caliente no pasa nada.son los taquets que se desceban de aceite porque si el aceite no es sintetico,al darle caña aumenta mucho la temperatura del aceite y este pierde la propiedad de viscosidad y se hace agua.la bomba de aceite no lo bombea bien al ser un flujo muy turbulento y la presion de aceite no llega como es debido al eje de levas y por eso te suenan los taquets.si dejas el coche a ralenti un rato hasta q enfrie un poco,notaras que el ruido va desapareciendo.prueba a ver si es eso.un saludo.
Hola buenas compañeros!!yo tengo un astra c18xel, es decir 1.8 16v 115cv y m suena el tac tac ese cuando arranco el coche en frio y solo durante un minuto o asi lugeo ya no m suena. el tio q m lo vendio m dijo q lo llevo a la casa de nuevo porqe tambien le pasaba y le dijeron q esos motores sonaban pero q nada q era un minuto y es verdad. No se si servira un saludo..byee
El mio cuando me lo dieron, sonaba un taca taca taca, a ralentí y al acelerar sonaba bastante mas. En frio casi no se apreciaba pero en caliente sonaba un monton.
Lo lleve al mecánico y me dijo de primeras que podía ser taqués o que picaba biela o la de mi madre...
Pero al final fueron los casquillos de las bielas. Me los cambiaron y solucionado. Mira a ver si puede ser eso, si lo que te dicen los demás no se te asemeja.
Un saludin.
Miguel tio, comprueba el caite y por si acaso cambiaselo macho q eso tien pinta mas de takes q de otra cosa