PDA

Ver la versión completa : Me toca la ITV



astra racing
08-06-06, 13:53
El lunes tengo que ir a pasarle la ITV por primera vez al Astra GSI 8v.

Temas importantes:

Le tengo que quitar el baquet y poner el asiento de serie. No problem, 4 tornillos.
Supongo que el volante no será ningun problema, no?No lleva separador.
Llevo un escape artesanal no homologado. Aún no suena mucho, creeis que debería poner el de serie? Lo podeis ver en la foto.
Suspensión: ya he conseguido los papeles de homologación y los tengo rellenados en el taller. Eso si, son enviados por Fax y no se si ponen pegas al no ser papel original...
Los neumaticos: los de origen son 205/50/15, pero le puse 195/50/15. El tema está en el indice de carga, a ver si me pasa! Ya se hablo largo y tendido sobre esto en un post: http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=15783&page=3. La ficha tecnica se ve en la foto.
El resto (gases, frenos, luces, holguras, ...) creo que estarán bien.Que os parece?

Salu2 y gracias!

koupe
08-06-06, 14:26
Yo meteria el escape original, y cuidadito con el volante, que si no es de la medida que toca, te van a tirar atras.

cio24
08-06-06, 14:28
con el escape no la pasas,y el diametro del volante pa que no te toquen el nas debe ser 37,el indice de carga es mas dudoso,no lo pone en los papales asi que a ver por donde te salen.
esta guapo tu carro.

astra racing
08-06-06, 14:57
Pues creo que el volante tiene de diametro 35 cm, seguro que es más pequeño que el de serie.

Y lo del escape... Pues no lo se. A un colega mio con el mismo escape no le dijeron nada en un 205 GTI. Ya veré, a lo mejor lo cambio.

Gracias

cio24
08-06-06, 17:06
si te miden el volante,no la pasaras,o si,segun quien te toque,pero por el escape,llevate el original por si te toca hacer mecanica rapida.

MAD
08-06-06, 17:45
jo.der, salvando pegatinas y el plastico que ya me hice una idea de como queda, como se parece a mi auto de atras :confused: , gente me llego el momo race, haber si encuentro alguna piña baratita.

UZIELGAL
08-06-06, 18:00
Buenas

A ver, tampoco hace falta ponerse en la misma puerta a hacer los cambios de piezas... tenéis quince días para pasar de nuevo la ITV sin gastos adicionales y si en esa te ven algo otros quince días.

Un saludo

kike_gsi8v
08-06-06, 20:40
por lo del volante no te preocupes que te pasa sin problemas.tengo yo un omp corsica identico a ese y ya la pase 3 años en diferentes coches.los volantes de marcas conocidas suelen ser pasar todos sin problemas,a no ser q sea uno muy pekeño

UZIELGAL
08-06-06, 21:14
Buenas

Yo creo que me paso de pequeño, aunque no recuerdo que me hayan mirado dentro del coche más que para tirarme de los cinturones...

Habrá que poner los brazos sobre el volante a ver si no se fija, jeje.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=6183&stc=1&d=1149797618

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=6184&stc=1&d=1149797618

Saludos

kike_gsi8v
08-06-06, 21:28
jojojo pero esq ese da el cante desde un kilometro jajaj,parece de kart

astra racing
09-06-06, 07:44
Gracias a todos por vuestra opinion. Yo tampoco creo que me de problemas con el volante.

Le cambiaré el baket poniendo el recaro de serie y lo del escape ya veré. Si pillo tiempo también lo cambio.

Pero me ha entrado una dudilla: si voy a la ITV y me echan para atras por lo que sea... Tengo un mes para una sgunda oportunidad (es lo que siempre he creido) o es como lo ha dicho Uzielgal (15 dias para el 2º intento y otros 15 para el 3º)???

Salu2!

chuflas
09-06-06, 08:40
a mi me dijeron k 20 dias para subsanar los fallos graves. Si despues de esos 20 dias sigues igual luego hay k volver a pagar 15 eurelios o algo asi. Por lo menos aki en esturias.

astra racing
12-06-06, 14:06
Bueno, pues luego a la tarde me toca pasar la ITV. Ya os contaré como ha ido el tema.

Al final le cambie el baquet por el asiento de serie pero no he podido cambiar el escape. Razones:

1º Solte la brida, saque el gancho ese de la goma pero no pude sacar el tubo.

2º Cuando el mecanico me puso el escape, le quito el gancho ese al de serie y claro, ahora no lo puedo enganchar y se quedaría colgando.

3º Despues al volver a meter el gancho ese en la goma, al doblar de nuevo la chapita esa que hace tope para que no salga de la goma... Se me rompio la ++++ chapa!

Asi que intentaré pasarlo con este escape, sino pues a arreglar el de serie!!

A ver si hay suerte!

astra racing
13-06-06, 10:28
Maldita ITV!!! Fuy para nada, ya que me echaron para atras en la misma recepción, diciendome que me faltaba un papel que no tenía para poder homologar los muelles, y ni siquiera pase el resto de la ITV.

Tengo que ir con el papel ese que me lo rellenan en el taller hoy de nuevo.

Y seguro que habrá algun otro viaje más...:evil:

Leaniz16V
13-06-06, 17:19
¿Has ido a la de Bergara?

Yo con el Vectra he pasado sin catalizador y con alguna cosilla más....

Pero con el Omega de mi Aita, me tocaron los huevos por un tema de un enganche desmontable puesto en la propia Opel de alemania..

Hace poco fui con otro coche de kasa y me tocaron dos tias, que al final se medio-portaron aunque eran bastante tikis-mikis.

Suerte!!!!!

Tiefer
14-06-06, 06:03
astra racing, no te quejes, que se podian haber quedado con la documentacion del coche y obligarte a hacerlo todo antes de un mes.

tope_astra
17-06-06, 16:57
joer por ai muxo deben mirar en itv´s!veniros pa la de foz en lugo ke aki no miran naaa!yo el año pasao me pasaron con un supresor artesano,ke se veia ai el katalizador to soldado,ya ke ta vacio y lleva un to po dentro,el eskape perdia por todas la juntas,jjej y na,llevava volante con separador,por dentro no me miraron naa,ni laspuertas me abrieron!ajaj,este año le voy a echar++++nes y vou con linea recta,solamente con el petakolo Lexmaul!jeje

K_V6
19-06-06, 00:05
Joder pues por no ir hasta lugo madre mia. Si estuviera mas cerca si, pero ...

tope_astra
19-06-06, 22:58
ya depende de kada uno de onde sea!jeje,pero pa eso, acer una kedada y aprovexar tos a itv!!!!!!jeej yo kreo ke se ivan moskear
jaja

K_V6
19-06-06, 23:29
Estaria gracioso kojer todas las citas de la mañana solo opel una mañana en la ITV. Jajajajajaja