PDA

Ver la versión completa : Motor en 3D



koupe
07-06-06, 14:01
Hola tios.

Llevo algunos meses con una idea muy costosa, pero que me encantaria hacerla realidad y creo que es hora de comenzar.

La idea es diseñar mi motor complemente en 3D, primero las piezas mas grandes y luego poco a poco completarlo con todas las piezas mas pequeñas e insignificantes.

El proposito es tener el motor en 3D para momentos de urgencia, para poder ver cualquier zona del mismo en caso de raparaciones, modificaciones, etc y asi ver como esta el acceso, piezas a desmontar...

Una vez se tenga el motor terminado, se podria subir al foro.
Obviamente sera un C18XE, pero partiendo de el, se podria diseñar un C20XE y un LET mas rapidamente, y finalmente un 8v, o incluso un V6.

Se realizaria en 3D Studio Max.

En este mismo post ire añadiendo las imagenes del proceso.

Saludetes

Slaker
07-06-06, 14:39
tio, ese proyento va a ser la bomba, yo te digo que como consigas hacerlo con el más mínimo detalle, que se pueda ver hasta el último recobeco, y sea real que te cagas, VAS A SER DIOS...
ADELANTE CON EL PROYECTOOOOOOOO

chuflas
07-06-06, 15:20
No seria mejor en solid works o algun programa de diseño parametriko?

koupe
07-06-06, 15:24
Si, en SolidWorks seria mejor, pero dispongo de un plugin para el Max con el cual no tendre ningun tipo de problema.

Gracias tios.

Irmscher_Vectra
07-06-06, 15:36
Te recomiendo un programa Koupé, que para modelado en 3D de uso ingenieril está de muerte: Solid Edge.

Es muy intuitivo y las piezas salen rápidamente, sobre todo las de revolución y protrusión.

El tema de darle movimiento al conjunto creo que en versiones a partir de a 14 es una pasada.

Saludos y adelante con el proyecto, mucha energía!!!

baron_rojo
07-06-06, 16:12
Animo tio! Me parece un gran proyecto y una enorme currada que te vas a pegar...seguro que el resultado es guapisimo.

Saludos!

koupe
07-06-06, 16:57
Te recomiendo un programa Koupé, que para modelado en 3D de uso ingenieril está de muerte: Solid Edge.

Es muy intuitivo y las piezas salen rápidamente, sobre todo las de revolución y protrusión.

El tema de darle movimiento al conjunto creo que en versiones a partir de a 14 es una pasada.

Saludos y adelante con el proyecto, mucha energía!!!

El Solid Edge lo he probado alguna vez y me gusta, pero no estoy muy familiarizado con el, por lo tanto lo hare todo el Max, que me lo manejo sin ningun tipo de problema y ya tengo los plugins apropiados para esta faena.

En un principio no tenia pensado darle movimiento, pero quien sabe si una vez terminado...

Muchas gracias por las ideas y por los animos, sois la ostia!

BiLLyTK
07-06-06, 18:35
y que plugins son?

KiLm3R
07-06-06, 19:09
3D Max Engine Generator V1.04

xDDDDDDD, la verdad es que cuando vemos los motores en 3D generados por los fabricantes, son preciosos.

Me encantan las fotos que cuelgan en km77.com , son brutales.

Alex.

koupe
07-06-06, 20:51
En cuanto mire los nombres de los plugins te los digo, porque ahora estoy con otro pc.

Ahora la unica pega es que tengo que esperar a que se me descargue el EPC, porque lo tenia y lo borre por un caso de emergencia.

K_V6
07-06-06, 23:36
Eso suena a q es jodido. Y sobre q base t vas a fijar pa ir haciendolo. Me refiero q necesitaras unas fotos o dibujos seccionados pa hacerlo tal y como es no?

cicli
07-06-06, 23:53
Uffffffff, anda que no lleva eso horas. Ánimo!!!

Si dices que tiras bien de 3DStudio pues adelante. Pero con un programa paramétrico, aunque tengas que aprender a usarlo, ahorrarás mucho tiempo a medio plazo.

La mejor opción, aunque algo menos intuitiva es CATIA. Pero sino el Solid Works (no lo he probado) dicen que va muy bien.

Saludetes.

BiLLyTK
07-06-06, 23:58
yo pienso que es un curro de pelotas, ademas de que... para hacerlo bien necesitaras medidas de las distintas piezas... menuda tela.... xDDD pero animo eh! que si lo consigues será digno de ver...

por cierto, para el modelado, casi mejor que tires de algun programa de esos que te comentan que traen modulos y puedes ahorrar tiempo... luego puedes exportarlo al MAX y darle un acabado mas mejor... pero vamos, menuda tela tiene modelar todas las piezas con el MAX...

ya me diras que plugins son esos que tienes (curiosidad) y motor de render y todas esas cositas ;)

saludos

koupe
08-06-06, 18:07
Yo opino que es mejor utilizar esos programas, pero si los sabes llevar bien, porque de lo contrario lo veo perder tiempo en el aprendizaje, pues hay piezas que son algo dificiles de diseñar, y si a eso le añades el aprender a llevar el programa.. uf.

El Max sin embargo me lo conozco como la palma de mi mano, ya que he trabajado algun que otro añito con el e ire mas rapido.

Por ahora voy a empezar haciendo las piezas que se pueden medir, es mas, de algunas ya tengo medidas, y tambien echare mano del EPC.

Ahora mismo tengo el Max instalado a secas, haber si encuentro los plugins entre tanto cd y os digo cuales son.

Gracias de nuevo por el apoyo y las ideas, que siempre vienen muy bien.

Un saludo!

Tiparraco
05-07-06, 18:01
El solid works va de fabula y es bastante "facil" de utilizar, y permite hacer cosas guapas, en mi carrera es el que usamos... pero quizas un catia.... pues puede que mejor... no se, en funcion de cada uno, yo con el solid works me desenvolvia muy bien e hice cosas bastante guapas jejejej

chuflas
05-07-06, 23:38
el catia sabe alguien donde se puede conseguir barato?

cicli
06-07-06, 00:15
Lo tengo yo el CATIA, la última versión. Ya te llevo una copia.

Saludetes.

MARTYN
07-07-06, 11:40
a mi catia no me gusta nada, prefiero solidworks y topsolid, este ultimo es con el que trabajo.