PDA

Ver la versión completa : Presion en circuito refrigerante



koupe
07-06-06, 13:27
Saludos.

Mi circuito coje mucha presion, pues los manguitos se ponen como autenticas piedras, llegando al extremo de que hoy me a reventado el radiador.
Tengo un post por ahi de hace unos dias en el cual explico que he reparado una pequeña fuga del radiador, pero hoy se me a reventado por otro sitio y ahora si que no tiene arreglo.

Esto de hoy me a echo sospechar que no es nada normal, pero claro, lo normal habria sido reventar un manguito, por lo que pienso que el radiador ya estaba mal de por si.
Ahora me da miedo cambiar el radidor por si vuelve a reventar, pues la presion que coje el circuito es grande.
¿Porque causas puede cojer tanta presion un circuito?, ¿por radiador en las ultimas?

Añado que la culata y la junta estan bien.

¿Meto otro radiador y pruebo?

Saludos.

KiLm3R
07-06-06, 13:40
Es el primer manguito que te rompe?

Yo creo que cuando te genera semejante presión, como para llegar a romper el radiador..o bien lo tienes mal, o bien, si te empieza a romper manguitos, es cosa de la culata.

Pese a que he leido que la culata y junta están bien...no estaría de más llevar a comprobar a algún taller que puedan ponerte el aparato que mide la presión del circuito, y que ellos te digan.

De todas maneras, a ver que mas contesta la gente.

Alex.

koupe
07-06-06, 13:44
Manguitos nunca me a roto ninguno, solo el radiador, por eso me extraña, porque un manguito es mas fragil y deberia haber roto antes que el radiador...

De todas formas no tengo mas remedio que montar otro radiador, porque si no el coche poco puede moverse. Cuando monte otro, lo llevare al taller si veo que sigue cojiendo mucha presion.

Gracias Alex.

KiLm3R
07-06-06, 16:37
No se,

Cambia el radiador, o mira si te pueden volver a reparar ese. Dicen que los de cobre van bien, se pueden reparar mejor que los otros, pero lo preocupante es si te coge mucha presión el circuito, siempre acaba siendo por algo.

Supongo que tendrás una pérdida por le radiador y tampoco controlarás lo que fugue de anticongelante, así que cuando tengas el tema radiador solventado miras lo de la presión, que es muy interesante.

Ya nos contarás.

Alex.

koupe
07-06-06, 17:02
Estoy llamando a algunos desguaces y no tienen nada que me sirva en ninguno... hay que ver lo cotizados que estan estos coches, por lo tanto visto lo visto, lo reparare de nuevo, que la otra vez lo hice yo, aunque esta vez la fisura va de arriba a abajo y me va a costar lo suyo, pero para ir tirando hasta que tenga otro puede ir bien.

Una vez lo tenga puesto mirare si la presion aun es alarmante, porque estoy pensando que antes de cambiar el radiador quiero estar seguro que es por culpa del mismo, no vaya a ser que meta otro y lo reviente tambien.

Haber si mañana puedo decir algo mas, que espero empezar a repararlo hoy mismo.

Gracias Alex.

...CT...
07-06-06, 17:21
Tambien puede ser que el radiador que vas a a volver a reparar esté tapado, con los años se estropean y se tapan, a mi se me reventó el mio hace unas semanas, puse uno nuevo y va como la seda.

saludos

baron_rojo
07-06-06, 17:31
Intenta limpiarlo cuando lo tengas reparado, lo que no se como. Puede que tapando la salida de agua y echando un bote de kh-7 y agitandolo un poco para que actue y despues conectarle una manguera con agua y que corra un rato y suelte lo que sea que tenga de suciedad. Lo que no se si el kh-7 sera perjudicial para el aluminio. Miralo en el prospecto.Igual esta obstruido como ha dicho ...CT... y con la limpieza te aguanta un poco mas.

Asi, si te queda bien reparado pues comprobar la presión que no fuera por causa del radiador, antes de montar uno nuevo y que te pete, aunque si metes un radiador nuevo, seguro que por presión te peta antes un manguito.

Yo de ti, sea lo que sea, tambien pondria el radiador nuevo, ya que los arreglos no sabes lo que te pueden durar, y con la alta temperatura de funcionamiento de nuestros coches, cualquier dia en un viaje largo o algo puedes tener un susto.

A ver si hay suerte compañero...

Saludos.

UZIELGAL
07-06-06, 17:36
Creo recordar que el kh-7 es malo para el aluminio.

Así que si lo tienes desmontado y en un sitio donde se pueda trabajar, échale agua hirviente y amoníaco para que se limpie todo lo posible por dentro.

Y si pudieras meterle agua por un extremo teniendo el otro tapado a lo mejor localizas por donde tienes la fuga.

Crow
07-06-06, 17:41
Termostato k no habre o culata fijo.......

joril74
07-06-06, 18:36
Buenas

Hay empresas que te venden radiadores "pirata" de cobre nuevos, o bien reparados a buen precio.

Hace años, mi hermano compró uno para el Kadett, y yo otro para el corsa de cobre nuevecito, en radiadores Ordoñez, y nos salió por 10.000 ptas de la época.

Comprar un radiador de desgüace, y llevarlo a limpiar-reparar, te será más caro que uno de éste tipo que te digo.

Yo no soy un experto, pero no veo que sea improbable que rompa primero por el manguito, supongo que dependerá del tipo de avería, rotura o emboce dentro del radiador, y de la situación del manguito respecto a la avería del radiador, no sé si me explico.

como bien te han comentado, cambia el radiador, aprovecha para cambiar el tersmostato y termocontacto si no lo has hecho nunca, y que sea recambio original, y a ver si te pueden mirar lo de la presión del circuito.

A ver si con el radiador se soluciona

un saludo
Jorge

joril74
07-06-06, 18:38
Quizás puedan venderte online, o tengan delegación en valencia. También puedes solicitar presupuesto, para hacerte una idea de precios

http://www.ordonez.es/


un saludo
Jorge

GEZAME
07-06-06, 18:49
Hola, Si Quieres Un Consejo Lo Primero Cambiale El Tapon De La Botella De Expansion Que Vale Poco Dinero Y Da Muchos Problemas, O Al Final Si Que Tendras Que Cambiar Junta.
Conozco Bastante Gente A La Que Le Cambiaron La Junta De Culata Y Al Final El Problema Estaba En El Tapon.
Un Saludo.

koupe
07-06-06, 19:05
Gracias tios.
Primeramente decir que termostato no llevo, por lo tanto refrigerante si que pasa, y el termocontacto y el tapon del bote es todo nuevo de Opel, asi que todo eso se descarta.

Intentare limpiarlo por dentro, porque tiene muchisimo oxido y es facil que tenga algun tapon.
De todas formas lo pienso cambiar, pero me gustaria probar antes a limpiarlo y echarle un ojo a la presion que coje.

Gracias por la web Jorge. Estan en Castellon... a 30-40 min de mi casa, de lujo.

Juanjo
07-06-06, 19:32
Yo conozco un reparador de radiadores, y he visto radiadores con casi todos los conductos llenos de "arenilla"... Yo casi te diría que en lugar de perder el tiempo con reparaciones de radiador y limpiezas comprases uno directamente. A mí para el mío me costó hace dos años 120 euros, y es de aluminio.

patrocius
07-06-06, 19:42
yo cuando tenia la junta mal los manguitos se me ponian como piedras. En concreto el del termostato estaba completamente deformado de la presión y era bastante más ancho de lo que debía ser. En mi caso la sobrepresion se iba por el tapon del bote de expansión y se notaba pq se quedaban restos de refrigerante en el vaso alrededor del tapón. Algo de aceite tb se debía mezclar pq por mucho que ponía el líquido nuevo a los dos días ya estaba amarronado.

esperemos que en tu caso sea porque tienes obstruido el radiador,

koupe
07-06-06, 20:49
A mi el liquido se me ensucia porque el radiador por dentro esta lleno de oxido/arenilla o vete tu a saber que, pero tiene mierda a mas no poder, pero de aceite nada, gracias a dios.

En mi caso se ponen duros todos los manguitos, sobre todo los dos gordos del radiador, pero la presion no se me va por ningun sitio, bueno si, reventando el radiador, jeje, por eso me da miedo montar otro, aunque si viese que sigue igual andaria con ojo para no reventar el nuevo tambien.

MAD
07-06-06, 21:04
jod.er tio otra vez el radiador, no te da respiro, espero que lo soluciones, si quieres te paso el telefono del desguace donde voy yo, sulen tener bastantes cosas, y supongo que no te ayudo mucho el hecho de que muchas veces llevaba agua normal, pero bueno, ya te digo, si no quieres repararlo te paso el numero del desguace

koupe
07-06-06, 21:18
Pasamelo, que se agradece tio.

Por cierto, acabo de recordar un detalle, que puede apuntar a que el radiador tenga un tapon: cuando rellenaba liquido, se llenaba todo el circuito, pero NUNCA volvia al bote, es decir, el bote se vaciaba pero no se volvia a llenar, es decir, el retorno estaba seco, lo que hace pensar que hay un tapon en el radiador y por eso revienta...

MAD
07-06-06, 21:23
mmm. raro raro, sera el radiador o alguna manguera? si puede revisa que no esten tapadas.
te paso el numero
961 662 680
962 762 142

estan bien de precio mayormente

koupe
07-06-06, 21:25
Gracias tio, haber como acaba esto, que por ahora todo apunta a un tapon.

cio24
07-06-06, 21:58
ese numero no lo tenia,gracias mad.
ese desguace creo que se donde esta.
lo de los maguitos anchos y reventados es relativo,en el segundo corsa que compre estuve 5 dias cambiando los manguitos,les dio por reventar,y el motor estaba perfecto,seguro 100%.

koupe
07-06-06, 22:10
Si revientan sin razon solo se me ocurre que estubiesen en mal estado, al igual que si se inchan mucho y el motor esta bien... manguitos por los aires y unos nuevos.

Smaug
07-06-06, 22:49
pues nada xiko suerte...y k sea un tapon y no sea la junta de la kulata o la kulata! kasi k ganaras mas poniendo un radiador nuevo...
ya nos kontaras!

koupe
08-06-06, 10:29
Confirmado tapon en radiador.

Hace un rato me e dispuesto a limpiarlo con el metodo que me a dicho Uzi: agua hirviendo y amoniaco.
Le e empezado a meter el agua y el amoniaco, y cual a sido mi sorpresa que el radiador no se llenaba del todo, tan solo la mitad y a sido cuando me e dado cuenta de que medio radiador estaba caliente, y el otro medio estaba frio... debe haber mas de un tapon, porque de la zona que se llena, hay una que se calienta mucho mas, y es justo donde tiene el corte...

Pues nada tios, a meter radiador nuevo y marchando, haber que tal.
Luego pondre unas fotillos de la mierda que tiene y del corte.

Gracias y un saludo!

koupe
08-06-06, 14:18
Las fotos.

koupe
08-06-06, 15:07
Ah, por cierto, el radiador me revento en la cara xD. Sali del coche a mirar que tal iba la cosa y vi una pequeña fuga, y fue acercar la cabeza para ver por donde estaba, y pof!, vapor y agua a la cara, que ++++++azo, jaja.

josevigsi
08-06-06, 15:11
Las fotos.

Joer y la pasta esa? que cosa mas asquerosa xD eso es agua y aceite?


Ostia tio que te salte eso en la cara tiene tela... estas bien no? porque te puedes hacer mucha pupa con el agua calentita

koupe
08-06-06, 15:17
No, por suerte no es agua y aceite... es agua con arenilla y porqueria que deja el tapafugas, que puse uno hace unos meses. En la foto parece una pasta, pero es totalmente liquido xDD.

Si, estoy bien, gracias tio, aunque en el momento la cara ma quemaba un poco xDD, me salto el agua cuando la aguja marcaba 95º :D

koupe
08-06-06, 22:08
Bueno, pues hasta que tenga un radiador nuevo, mi padre y yo nos hemos liado con este seriamente. Lo hemos desmontado todo, y dentro nos hemos encontrado con el tapon mas grande que se puede ver en un radiador... Cuando lo teniamos desmontado, lo hemos mirando a trasluz, y con deciros que la luz no pasaba por ninguna de las varillas, ya teneis bastante...

Las fotos hablan por si solas. Ahora mismo el agua ya circula por todo el radiador, esta practicamente limpio y tenemos la fisura casi reparada... mañana se monta y se probara metiendole agua a presion, haber que tal.
Por lo menos ahora, reventar, no reventara, pues el agua circula con normalidad...

Smaug
08-06-06, 22:58
jodr tio monta un chiringuito o llama a los de irak k enkontraste petroleo en tu kocheeeee jejej pues nada kuidado kn la masa esa k tiene una pinta askerosa despues d cenar jeje un saludo!!

MAD
09-06-06, 01:46
ah bueno, y nos quejabamos de mi mariposa, jejejeje, tienes la fabrica de chocolates en el radiador, las cosas que uno no ve de los autos, vaya a saber uno como estan los nuestros, espero que sirva un tiempo mas el radiador

Juanjo
09-06-06, 07:08
Juas!

Tu madre os mata a tí y a tu padre si os pilla en la bañera con el radiador!!! XDDD

Slaker
09-06-06, 09:39
madre mía que barbaridad...........eso tenía mierda por un tubo, yo cuando lim´pié el circuito de lla refrigeración, el agua pasaba bien por el radiador, pero vamos, como tontee alguna vez mas con la temperatura...no duraré en meterle por ahí agua irviendo, CON AMONIACO, y desmontarlo y meterlo en un baño agua irviendo con amoniaco, y luego darle con un cepillo...jjjajja dejarlo que reluzca, porque macho.....

BiLLyTK
09-06-06, 11:20
vendele todo ese chocolate a sloth xDDDDDDD

vaya pasada de mierda que se puede acumular ahi...

koupe
09-06-06, 11:32
Sabia que os iba a gustar ver tanta mierda ahi, jijiji

Mi madre nos pillo en la bañera justo cuando mas mierda salia, y bueno, directamente se dio la vuelta y se fue sin decir nada XD

Despues de ver esto uno piensa: ¿de que me sirve tener el motor limpio por fuera, si pode dentro esta que da asco? XDDDD

cio24
09-06-06, 14:50
sin comentarios,pa que luego digan que el tapafugas es bueno...
estas jugandote la vida de tu coche.

koupe
09-06-06, 14:56
La presion no la aguantaba el plastico porque el radiador estaba taponado... ahora ya no lo esta, tan solo falta reparar el corte y andando.

Pues si, el tapafugas es una mierda, y eso que solo le tire un bote hace ya la ostia de tiempo, y mira si deja mierda... es peligrosisimo.

Juanjo
09-06-06, 16:45
Yo aprovecharía para pillar y meter agua por un lado y que saliera por el otro del circuito del coche... ya que tienes el radiador fuera...

Más que nada por lo del tapafugas, y porque seguro que también te sale mierda... Y así, no tienes que hacerlo arriesgandote a arrastrar la porquería hasta el radiador y que se tapone.

koupe
09-06-06, 17:03
Si, eso habia pensando, en limpiar ya que estoy todo el circuito y que salga toda la mierda, que tiene que tener un poquito...

Un saludo Juanjo!

Kenny
11-06-06, 21:10
si los manguitos se te ponen como piedras es la culata casi seguro o el termostato como dice el compañero

koupe
11-06-06, 21:24
Termostato no llevo, lo quite porque se quedo casi cerrado. La culata esta bien.

Cojia presion porque el radiador estaba taponado y el agua no circulaba.