PDA

Ver la versión completa : repaso de puente trasero



BiLLyTK
06-06-06, 23:28
Pues nada, que os voy a ir relatando en este post todo el proceso de limpiado, arreglo y puesta a punto del puente trasero para tener lo mejor posible para cuando lo monte

Hoy he empezado quitandole la estabilizadora adicional, los conectores con el cacho cable cortado del sistema de abs, los cables cortados del freno de mano, los latiguillos metalicos (que he limpiado por dentro con un desengrasante) y he desmontado una pinza, la cual esta en espera de ser limpiada... le desmontaré los pistones para sustituirle todas las toricas y quitarle la mierda que pueda tener y quitarle la pintura roja con la que estan pintadas las pinzas (tengo dos ideas en mente a ver cual sale)

y nada poco a poco, a ver si dejamos decente el invento

MrZoGs
06-06-06, 23:43
Esa estabilizadora es la q no trae mi coche no? (Un 8v)

Realmente se nota? Se puede conseguir una y ponersela a mi puente? En ese caso sería atornillarla simplemente no? Y de pillarla... en la PELO será muy cara?

Saludos y ánimo con el reportaje, sobretodo con lo de las pinzas q me interesa xDDD

UZIELGAL
06-06-06, 23:49
Buenas

BillyTK, al menos parece que está todo entero después del trato que sufrió en el desguace...

Sobre el acabado de las pinzas ya te he dicho las perrerías que se pueden hacer, desde como limpiarlas o incluso confirmar la existencia de spray anticalórico en azul opc.

Ahora uso intensivo de kh7, cepillo de puas y estropajo y si es posible, pintar antes de montar para que no aparezca óxido.

Un saludo

BiLLyTK
06-06-06, 23:52
si, en teoria esa estabilizadora que tiene forma de C es la exclusiva del c20xe, va atornillada a la viga con 4 tornillos y creo que si que es acoplable a cualquier puente, ya que creo que son todos iguales... precio en la PELO? ni idea de cuanto puede costar, pero a lo mejor te puedes aventurar a buscarla por algun desguace...

sobre si se nota, te lo diré cuando ponga el puente trasero xDDDD pero mi opinion no cuenta que yo vengo de un puente con una sola estabilizadora de 16mm y este tiene dos de 18mm (y el tuyo solo lleva una de 18mm tambien) asique....

tranquilo, que por fotos no será xDDD si tienes dudas comentalas por aqui

BiLLyTK
06-06-06, 23:55
Buenas

BillyTK, al menos parece que está todo entero después del trato que sufrió en el desguace...

Sobre el acabado de las pinzas ya te he dicho las perrerías que se pueden hacer, desde como limpiarlas o incluso confirmar la existencia de spray anticalórico en azul opc.

Ahora uso intensivo de kh7, cepillo de puas y estropajo y si es posible, pintar antes de montar para que no aparezca óxido.

Un saludo

si, compraré cuarto y mitad de kilo de kh7 y le prepararé un baño de espuma relajante xDDDD

La intencion es esa, irlo desarmando todo y reparando o sustituyendo lo que haga falta y cuando quede solo la viga, una buena lijada y pintura antioxidante de esa....

Las pinzas... igual me compras ese bote de motip que me enseñaste en azul bonito xDDDD

saludos

UZIELGAL
07-06-06, 00:23
Yo uso mucho el barreño como unidad de limpieza, jeje.

Todo lo que pillo de desguace que haya que limpiar.... al barreño con agua achicharrante y amoníaco, estropajo y a tirar.

Si se ve que tiene mucha grasa, antes de ir al agua, rociada buena con kh7 un cuarto de hora, dar con trapo o estropajo, quitar todo lo posible y aplicar el agua con amoníaco (ventilado que te afixias).

Si tuvieras compresor le metías pintura guay al puente, o incluso puedes usar una vez dejes bien limpia la viga, spray antigravilla, puesto que ahí no te hace falta que sea anticalórico, en negro queda muy bien.

Para las pinzas, como tienen una forma muy irregular, lo mejor sería aplicar decapante líquido. Si no lo has usado nunca, mola mucho pero hay que tener cuidado al usarlo.

Compra un bote pequeño en mercerías o tiendas de material de pintura, a ser posible el que es tipo gel, más espeso.

Limpias bien la pinza, y seca coges con una brocha (morirá en el intento, de pelo no de plástico puesto que se la come el decapante) y moja bien toda lo que quieras decapar con la "mermelada", deja que actue y verás como se levanta la pintura como si fueran pompas.

Retira con estropajo o cepillo de puas.

Limpia bien con trapo o papel y luego fregotea de nuevo.

Saludos

chuflas
07-06-06, 12:25
kuidado kon las gomas de la pinza(guardapolvos y demas) no vaya a ser k el dekapante las koma en el intento...

BiLLyTK
07-06-06, 12:33
si consigo sacar los pistones, esas gomas iran todas nuevas... si lo consigo xDD

koupe
07-06-06, 14:31
Si que necesita una limpieza, si, jejeje.
¿¿Azul opc??, ¿donde se puede conseguir?, ¿cual es el codigo de color?

chuflas
07-06-06, 16:36
si consigo sacar los pistones, esas gomas iran todas nuevas... si lo consigo xDD
Metele aire a presion por donde el latiguillo y envuelvela en un trapo para k no salten lso pistones por ahi ni se jodan k una vez paso uno al lado de mi kabeza k vaya miedo k me dio.

cicli
11-06-06, 16:28
Si vas a comprar los silentblocks que unen el puente al bastidor estate atento porque no son todos iguales. El del 2.0 16v lleva los agujeros en el centro y por ejemplo los 1.8 16v descentrados. Son unos mm, pero no sé por qué motivo los de Opel variaron esa geometría.

De todos modos... yo creo que es algo que no hace falta cambiar, no se deteriora en absoluto.

Saludetes.

BiLLyTK
17-06-06, 15:31
los tacos de goma que unen el puente al chasis, creo que se quedarán porque los he mirado y parece que estan bien, la goma todavia esta blandita y no esta agrietada ni nada...

esta tarde voy a ir a meterle aire a una pinza a ver si sale el jodio piston... que quitando el guardapolvos conseguí sacarlos un poco mas, pero solo un poco xDDD ahora os cuentoa vevr... haré fotos y tal xDDD

saludos

BiLLyTK
17-06-06, 16:27
bueno chicos, pues los pistones de una pinza estan fuera...

He ido a la gasolinera y con el latiguillo puesto en la pinza, le he dado aire y salió uno, el otro lo saqué en casa haciendo palanca con dos destornilladores, con mucho cuidado de que no se saltara el destornillador y me rallara algo... practicamente ha salido solo, casi sin hacer fuerza (mejor, asi no estropeo nada ;) )

chuflas, me he acordado de ti cuando ha salido un piston al meterle el aire a presion xDDDDDD no ha salido volando pero a metido un buen golpetazo jajaja

El proximo dia se lo hago a la otra pinza, que sabiendo ya el truco lo hago en un momento

Ahora compraremos el kit de reparacion (guardapolvos y tóricas) y la pinza la sumergeremos en algo que limpie mucho y quite la grasa y la mierda incrustada :)

este es el resumen en fotos:

chuflas
17-06-06, 18:01
chuflas, me he acordado de ti cuando ha salido un piston al meterle el aire a presion xDDDDDD no ha salido volando pero a metido un buen golpetazo jajaja



Los k habia sakado yo eran de una motor y la pinza la tenia desarmada a la mitá y al salir el piston komo no tenia en donde pegar salio disparado. Ya te digo k la teniamirando para mi y vi la kara muy cerka, vaya susto k llevé, asi vienen los accidentes laborales :D:D:D

BiLLyTK
18-06-06, 13:16
bueno, ahora ha surgido otro interrogante a la hora de montar el puente.

Por tema de latiguillos y manguitos del circuito hidraulico no hay problema, son todos iguales y el epc no hace distincion alguna por motorizacion. Entonces sería enroscar racor y a correr.

Mi duda viene por el tema de limitadores y compensadores de frenada.

El astra GSI (sin ABS) lleva limitadores de frenada? lleva limitadores y compensador? solo compensador?

el caso es que mi coche (astra no GSI) no lleva dichos limitadores y tiene puente con frenos de tambor... y el compensador claro.

Los que llevan discos traseros llevan las dos cossas? por el tema de que los discos necesitan menos presion que los tambores para frenar...

A ver si me lo podeis resolver

Saludos

arrasss
18-06-06, 13:26
Yo también quiero saber eso.

Entonces, lo que son los racores y todo, es llegar y enroscar, ¿no?

A ver lo de los compensadores....

Juanjo
18-06-06, 13:31
Yo no sé si llevo el compensador que enseñó chuflas a la salida de la bomba, pero desde luego llevo atrás el compensador que va anclado al puente trasero, de eso no hay ninguna duda, y yo llevo discos atrás.

chuflas
18-06-06, 13:45
Pues yo juraria k cicli en el punete trasero no lleva kompensador.

cicli
18-06-06, 14:27
Uff, pues ahora no sabría decir lo que llevo a la salida de la bomba o del módulo de ABS. Donde no llevo seguro nada es atrás en el puente. Tan seguro como que el año pasado lo cambié, jeje.

Por cierto, ¿hay GSI's sin ABS? Pensé que lo llevaban todos...

Saludetes.

Zasher
18-06-06, 15:23
Compensadores si que llevamos en el puente trasero, que tengo yo uno jodidillo y me fuga un poquititinin, a ver si lo cambio, pero menudo pastón valen las mierdecillas esas...

Un saludo

BiLLyTK
18-06-06, 15:35
a ver... foto del epc xDD

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=6431&stc=1&d=1150641041

los dos cacharros de arriba, son los limitadores de frenada, que por lo que veo, van a la salida de bomba, en las tuberias de frenos traseros...

y lo de abajo es lo que creo que se llama compensador de frenada, que va anclado al puente-chasis y que regula la frenada segun la carga que de peso que lleve el coche. Esto es lo que creo que tiene mi puente (segun fotos, cuando lo desarmemos veremos, pero casi fijo que lo tiene)

El caso es que, el limitador de frenada 3/20 (7x) pone el epc que es para c20xe, pero es que no sé si es a mayores del compensador, o es que los montaban los primeros astras como los kadett y luego se pasó al tema del compensador de frenada... esa es la cuestion, que no se si los necesito o con solo el compensador ya es lo suyo...

saludos

cicli
18-06-06, 15:47
Atrás en el puente no llevo ná, os pongais como os pongais, jajaja. Lo malo es que tengo las fotos en el ordenador de Gijón... Los limitadores ya digo que es posible que los tenga al lado de la bomba, pero no me doy cuenta. En algún lado andan porque son necesarios, pero no sé si justo a la salida de la bomba o algo más alejados.

Otra cosa... yo el puente que llevo ahora es de un c18xe y me venía con la pieza 10 (el soporte para el compensador) puesto. Yo se la quité porque no me valía para nada. Y recuerdo que me llamó la atención si daba por hecho que eso era sólo para tambores. Eso sí... a lo mejor ese puente ya le había sido cambiado al 1.8

Saludetes.

chuflas
18-06-06, 15:48
pues yo atras no llevo compensador. :(

BiLLyTK
18-06-06, 15:54
entonces el compensador es para tambores y los limitadores para discos?? sacamos esa conclusion chicos? xDDD lo digo porque si el c20xe de cicli, no llevaba el compensador... y chuflas me dice que el lleva los limitadores...

saludos

chuflas
18-06-06, 16:16
pero juanjo y zasher si llevan y tienen discos atras no?

BiLLyTK
18-06-06, 16:21
+++++!! ++++!!!++++++++ ++++++

xDDDDDD

pues a ver como va esto

cicli
18-06-06, 16:42
Oye, será el gordo el que no lleva...

¿No hizo nadie más la transformación en el club?

Saludetes.

BiLLyTK
18-06-06, 16:54
yo recuerdo de un par de ellas, pero eran de kadetts y esos no llevaban compesador de frenada (creo) asique como si nada, sigo sin saber...

Lo suyo sería poner el sistema como el gsi 2.0 16v, que se supone que es el que mas tiene que frenar, y si es distinto de los otros gsi´s por algo será... pero me extraña que no lleve el dichoso compensador de frenada...

Zasher
18-06-06, 17:02
A ver a ver, lo que pasa esque me parece que estabamos llamando distinta forma a las cosas, lo que tengo yo que me fuga un poco es lo que llamais "limitador", según la foto del epc los "cartuchos" esos que hay arriba, que estan justo antes de llegar al puente trasero, anclados en unas pestañitas.

Entonces lo que no se es si llevo tmb compensador, yo creo que no, no me suena ver el aparato ese de la foto. Por lo que veo es como dice Emilio, compensadores para tambores y limitadores para discos.

PD.- El vectra del papi tmb lleva limitadores pero no tiene ABS, pero si tiene discos atras.

Un saludo

BiLLyTK
18-06-06, 17:29
en cualquier caso, los limitadores del astra van justo antes de empalmar con el circuito del puente no? es que eso ya me hace verlo un poco mas claro... La verdad que en el EPC no se ve donde van puestos...

y cuanto dices que valen esos cacharros ???

chuflas
18-06-06, 17:29
otia pero los cilindros redondos esos el kadett lo lleva al a salida de la bomba

cicli
18-06-06, 17:40
Bueno, lo mismo da a la salida que al lado de la pinza. La presión es la misma en toda la tubería.

Acabo de ver una foto que tengo por aquí del motor y no se ven por la zona del ABS, que es a partir de donde debieran estar. Seguramente los lleve por atrás donde dice Zasher.

Saludetes.

Zasher
18-06-06, 23:14
Sip, van al empalmar el circuito con el puente trasero, eso es.

Pues los cacharritos estos se venden en parejas, no los venden sueltos, y en la Opel sobre 80 eurazos y piratas 50 y pico....

Un saludo

METROPLEX
19-06-06, 18:55
Menudo lio teneis montado. Yo llevo atras el compensador, la pieza esa con el muellecito, pero mi puente proviene de un Astra no GSI y ahora mismo, pues no se si antes lo tenia o no. El caso es que yo lo llevo y esta muy flojo, no si porque siemplemente no esta siendo untilizado (que el coche no lo lleve) o porque lo tenga mal puesto...

K_V6
19-06-06, 23:43
La idea del aire es buena, creo q ya la comente a este hombre pero a falta de comrpesor...

BiLLyTK
21-06-06, 20:30
Bueno, hoy he desmontado el buje y todo el tocho ese, para comprobar que tal andaban las zapatas del freno de mano y demas cosillas... aparte de para meterle un buen limpiado a todo. Ahora voy a ver si saco el cacho de valvula de purgado que se me partio dentro de la pinza... lo haré con una rosca de izquierdas a ver si sale...

este es el resumen en fotos xDDD

BiLLyTK
22-06-06, 13:03
Pues otra vez aqui..., y esta vez con refuerzos xDDDD

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=6541&stc=1&d=1150977100

He comprado dos kits de reparacion de pinzas (uno por pinza), un bote de decapante y las valvulas de purgado de las pinzas las he dejado pedidas.

Como apunte, en la cajita del kit de reparacion, venia el papelote de la foto que indica el motaje/desmontaje. dejo un parrafo textual de como se sacan los pistones.

ATENCION: 10 bar de presion ocasionan una fuerza que puede llegar hasta 2800N (vaya burrada)

Para dos cilindros:

Sujetar uno de los embolos con una pinza de tornillo "estandart" y para su proteccion (la mia o la del embolo? ;) ) introducir en la cavidad para los forros una madera de unos 8mm de grosor. Extraer el émbolo libre presionandolo con aire comprimido (tal y como me dijo K_V6 y chuflas).
Para extraer el segundo émbolo hay que tapar la cavidad que ha quedado libre y de la que se ha sacado la junta anular, con una tapa especial de ajuste (que todos tenemos en nuestra caja de herramientas xDD, dice que nos la contruyamos nosotros mismos...)

Pues eso amigos, tal y como he hecho yo xDDDDD

Ahh, una cosa, en el papelote este, a la hora de volver a poner las juntas y el cilindro y tal, habla de untar las cosas con "pasta ATE para cilindros de freno" o con "Spray ATE para montaje de frenos" esto que es? grasa, algun liquido especial? yo que no tengo de eso, uso grasa de litio por ejemplo? o que se usa?

Esta tarde limpiare la pinza a conciencia de pintura, con el decapante, y le hare un baño de agua caliente con amoniaco para que queden bien limpitas :D Tambien sacaré la valvula que partió dentro de la pinza, que ayer no lo hice...

Saludos

chuflas
22-06-06, 13:09
nos e exale likido de frenos. supongo k será lo mejor no ? o se joderan las gomas. por cierto kaunto vale kada kit?

BiLLyTK
22-06-06, 13:12
Pues no se si se joderan las gomas, para lo que son las paredes de la pinza, donde entra el cilindro/embolo/piston pues sería lo "logico" pero para el guardapolvos de fuera ya no lo sé...

Cada kit me ha costado unos 27€ y las valvulas de purgado valían unos 3,5€ o asi...

saludos

kike_gsi8v
22-06-06, 13:37
las compraste en la opel o en una tienda de recambios normal??

BiLLyTK
22-06-06, 13:52
si, los compre esta mañana en la opel, son originales GM...

saludos

BiLLyTK
24-06-06, 18:02
Pues nada, que al final creo que tengo que coger otra pinza, porque la que tenía con la valvula de purgado rota dentro del hueco... al intentar sacar el cacho ha quedado mal, y no creo que tenga arreglo :(

si sabeis de alguna pinza trasera derecha.... xDDDD

kike_gsi8v
26-06-06, 14:20
Pues nada, que al final creo que tengo que coger otra pinza, porque la que tenía con la valvula de purgado rota dentro del hueco... al intentar sacar el cacho ha quedado mal, y no creo que tenga arreglo :(

si sabeis de alguna pinza trasera derecha.... xDDDD

a mi se me rompio un piston al sacarlo asiq estoy como tu,necesito una pinza trasera(pero ahora mismo no se de que mano es),o un piston.asiq si piyas tu una pinza y te sobra un piston ya sabes. y si consigo yo pronto una pinza a mi el cuerpo me sobra asiq....

chuflas
26-06-06, 14:22
jajajaj kike el pifias, mir aya podeis hacer ahiinterkmabio de piezas jajaa

BiLLyTK
26-06-06, 14:32
a mi se me rompio un piston al sacarlo asiq estoy como tu,necesito una pinza trasera(pero ahora mismo no se de que mano es),o un piston.asiq si piyas tu una pinza y te sobra un piston ya sabes. y si consigo yo pronto una pinza a mi el cuerpo me sobra asiq....

entonces para coger el piston te dará igual que sea izquierda que derecha no? xDDD a ver si encuentro algo

kike_gsi8v
26-06-06, 14:53
entonces para coger el piston te dará igual que sea izquierda que derecha no? xDDD a ver si encuentro algo

si pero como el piston no se vende suelto, tengo q comprar un pinza, y como tu necesitas una concreta porq los purgadores si no quedan parriba (e chuflas?que tu a pifias tampoko lo haces mal eh?? jajajaj) pues como me da igual una que otra compro la que necesites tu

chuflas
26-06-06, 16:21
jijijiiijiji eso no se dice kabron. fue un fallu tecniku o. oye no sabreis pork precio andan las necto altas prestaciones no? pork akabo de pillarlas para el toeldo de mi padre y 50 eurazos.....:(

kike_gsi8v
26-06-06, 16:51
jijijiiijiji eso no se dice kabron. fue un fallu tecniku o. oye no sabreis pork precio andan las necto altas prestaciones no? pork akabo de pillarlas para el toeldo de mi padre y 50 eurazos.....:(

y pa el perolo ese pillas unas pastillas buenas??? joder y eso que querias azotarlo pa chatarra ya....

chuflas
26-06-06, 17:01
no tenia otras me las tenia k pedir y mañana es el ultimo dia k puedo volver a la itv sin pagar otra vez.A ver si las ruedo un poko mañnaa iendo a xixon y pruebo suerte :D k estos amortiguadores....jijijiji

BiLLyTK
28-06-06, 12:43
juas, voy a ver si algun LaTorreManiaco se puede pasar por el desguace y comprarme una (a ver si cuela)

por cierto, ayer he estado investigando un poco mas del tema de limitadores-repartidores. Os cuento: El puente que yo tengo aqui que compré se supone que es de un gsi16v del 95. Este puente tiene un agujero en medio que yo creia que servía para enganchar el compensador de frenada, pero no! mi puente del coche lleva el compensador y éste está mas en la parte de la izquierda y el cacharro del compensador, va anclado al puente por dos tornillos... asique si el del gsi16v llevara compensador, tendría estos agujeros hechos para enganchar el compensador!!

Pero me gustaría saber de verdad el criterio que se uso para montar un sistema u otro. El otro dia me dijo Crow que el suyo (un 2.0 16v) lleva compensador, asique me ha vuelto a descentrar en ese aspecto....

un saludo!

BiLLyTK
30-06-06, 18:57
Bueno, pues hoy le he dado a la radial con un cepillo de pelos de acero fino, para quitar oxidos mierda y pintura jaja

este es el resultado:

ANTES
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=6712&stc=1&d=1151689833

DESPUES
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=6713&stc=1&d=1151689749



ANTES
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=6714&stc=1&d=1151689749

DESPUES
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=6715&stc=1&d=1151689749
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=6716&stc=1&d=1151689749


Lo que es la viga es lo que mas se nota aunque no lo parezca, esta practicamente en color acero, solo me quedan ciertos rincones que no podia hacer con la radial y que usaré la dremel para limpiarlos bien. Luego se le aplicará una pintura en spray de esa antioxidante y especial para bajos.

Me queda terminar de limpiar la otra pinza y conseguir otra pinza para ponerle el kit de juntas y montar otra vez todo y ya montarlo en breves (despues de pasar la itv)

saludos

chuflas
30-06-06, 19:48
komo le das e billy ;)

BiLLyTK
12-07-06, 13:13
bueno a ver... como he comentado hace 2 o 3 mensajes, la viga que he pillado de un 2.0 16v del 95 no tiene los agujeros para el repartidor de frenada, por lo que mas o menos claro, por lo menos ese coche, traía limitadores... asique es lo mas probable es que pille los dichosos limitadores y se los ponga, pero... donde van puestos exactamente? alguien me lo puede decir? si me lo acompañais con una foto sería genial... Gracias

saludos

Kenny
12-07-06, 13:37
si no me equivoco van en la bomba de freno justo en la salida para los tubos

Zasher
12-07-06, 13:51
Si te refieres a esto, mira, una fotillo de a lo que yo creo que te refieres y que yo tngo que cambiar porque como ves me pierde un poco, va sujeto al chasis con unas pestañitas de plástico.

Saludos

BiLLyTK
12-07-06, 14:09
si Fran, eso mismo... gracias! Me supongo que esas pestañitas las tendré yo tambien... digo yo, porque le voy a tener que poner los limitadores...

Esas pestañas son las que estan señaladas en la foto no??? me imagino que si

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=7197&stc=1&d=1152709710

Kenny
12-07-06, 14:43
no se en los astras pero creo que eso que te pierde es el empalme y los limitadores estan justo en la salida de la bomba de freno, aunque puedo equivocarme

UZIELGAL
12-07-06, 14:51
Buenas

Zasher, ¿eso es lo que te pillamos aquí en La Torre el finde pasado?.

Son dos cilindros de metal casi macizo, roscados en los extremos de aproximadamente 1 cm de diámetro por 6 de largo en acabado metálico.

Saludos

Zasher
12-07-06, 14:54
A ver, exactamente a estas piecitas se llaman "Moduladores de freno" y van ahí, cuando se junta con el latiguillo, no a la salida de la bomba ni mucho menos.

Y Emilio... yo creo que esas pestañitas no son, porque es bastante más grande la que sujeta el modulador, es del tamaño de un cartucho de escopeta o un pelin menos.

Y otra cosa que te iba a decir, qué moduladores le vas a meter a esto???.....
Esque el tema no es tan fácil, cada uno tiene una relación de limitacion de presión o lo que sea, yo lo que sé esque según EPC hay un monton de tipos de este aparato, y por ejemplo ami los del 16v no me valen creo, porque eusko_astra y compañía que me cojieron unos en La Torre y ahora mirando EPC parece que los 8v llevan distintos....

Asi que tú a ver cuales pones...

Un saludo

Zasher
12-07-06, 14:56
Buenas

Zasher, ¿eso es lo que te pillamos aquí en La Torre el finde pasado?.

Son dos cilindros de metal casi macizo, roscados en los extremos de aproximadamente 1 cm de diámetro por 6 de largo en acabado metálico.

Saludos

Si, eso mismo, pero mirando EPC como digo más arriba, creo que no me van a valer... :(

BiLLyTK
12-07-06, 15:51
yo?? meter le meteré los 3/20 que lleva el 2.0 16v... que problemas puede haber? va segun peso?

yo es que teniendo en cuenta que tarde o temprano calzaré un c20xe pues habrá que ir preparando el terreno xDDD

bufarron, en los kadett si que van ahi donde dices tu, pero en los astras van a la entrada del puente trasero, por lo que estoy viendo

Fran, entonces si esos no son los soportes no sé, estoy perdido, yo me he guiado de tu foto por los muelles, de todas maneras, el tuyo llevará abs y seguro que lleva alguna m.ariconada mas... la verdad es que esto no lo tengo claro del todo :(

saludos

BiLLyTK
12-07-06, 16:00
a ver, he hecho un esquema-croquis para ver si estamos hablando de lo mismo

lo que he puesto con interrogantes no se que es. He marcado el limitador, y el anclaje ese es el que yo te decía que si podía ser el mismo que muestro en la foto.

El sentido del flujo del hidraulico creo que es ese pero me puedo haber equivocado (que le vamos a hacer, mala panoramica xDDD )

como lo veis, es asi o no?

Zasher
12-07-06, 20:00
Jode... tenia el mensaje escrito y al meterme en el epc ha utilizado la ventana del explorer y se me ha borrado... a ver...

Lo que te iba a comentar es que lo que has puesto en la foto esta bien todo, el sentido y eso es ese y tal. El tubito que va debajo no sé ahora mismo exactamente qué es, pero sé que es independiente a lo de arriba, y la pieza central creo que simplemente es un soporte para engancharlo bien en la pestañita, debajo del limitador.

Mi mayor duda es si influye mucho que sean 3/20 del XE o los 3/45 que según EPC monta mi NE. Con esto varía la fuerza de frenado en las pinzas traseras?? o qué función exactamente tienen??

Saludos

Corsa_220HP
12-07-06, 20:24
Hola, la diferencia entre 3/20 y 3/45, es grande, dentro del limitador hay un muelle, y este varia su dureza dependiendo de la numeracion, de todas maneras, uno no siempre tiene q montar lo q diga la casa, tiene q poner lo q vaya bien a su tipo de conduccion. Eso es ir probando y ver cual les va mejor.

Aritz Alday

Zasher
12-07-06, 22:25
Esque me parece raro la escala de valores que lleva el EPC, ya que el XE lleva el número más bajo 20, y luego hay 1.7diesel con 40 y asi, y el NE que se acerca mucho más en cuanto a potencia etc. al XE lleva un 45, quizás también dependa de que la bomba de freno es una 22 creo, como en los XE y en los 1.7 diesel etc. será más baja, será una relación entre la presión de la bomba con el limitador...

No sé, seguramente ponga unos nuevos cuando ahorre algo, que le acabo de cambiar cables de bujía y me he quedado sin un duro.

Saludos

BiLLyTK
21-07-06, 21:07
bueno, pues ya casi está claro el tema, creo que me voy a ahorrar el desmontar mi puente por lo siguiente:

la otra noche estuvimos hablando K_V6 y yo con el epc delante y llegamos a la conclusion de que tanto el compensador de frenada como el limitidor se han montado en los gsi´s , sin ningun tipo de orden aparente, osea, que unos llevan compensador y otros llevan limitadores

La viga en sí del puente, debe de ser igual en todos los modelos por lo que la distribucion de los agujeros para los tornillos del buje es la misma.

los modelos gsi que llevaban compensador, era el mismo cacharro que el resto de modelos de astra que lo llevaban, a diferencia del tarado de fabrica en cada caso.

Puesto que yo no tengo limitadores, y el puente que he cogido debía de llevar limitadores, porque no tiene los taladros correspondientes en donde va anclado el compensador al puente, pues utilizo mi viga con mi compensador.

EN RESUMEN: lo que haré será, quitar el buje con frenos de tambor de mi puente y poner los bujes con frenos de disco. Modificar el tarado del compensador para dejarlo reglado al sistema de frenos de disco nuevo. Cambio de la barra estabilizadora que va por dentro del puente, la del mio de 16mm y la que tengo del gsi es de 18mm. Instalar la barra estabilizadora adicional exclusiva (segun el epc) de los gsi c20xe.. y se supone que ya estaría todo hecho.... como lo veis?


saludos

cicli
21-07-06, 23:35
Pues chapeau!!! :D

Saludetes.

BiLLyTK
22-07-06, 06:24
es que sinceramente, es lo que mas comodo me parece y ademas, lo mas barato, que es que eso mismo lo puedo hacer yo en mi casa, sin necesitar de algo que me levante el coche en condiciones para sacar todo el puente y tal cual......

BiLLyTK
04-09-06, 13:19
bueno, que sepais que ya tengo la pinza (esta en los madriles) que se habia estropeado (ella sola xDD) y que ya queda menos para montar todo y pasar a discos traseros...

como curro, todavía me queda enderezar los protectores de los discos, que estan hechos unos ochos..... y nada mas, montar los kits de reparaciones de las pinzas y a correr...

por cierto, me suena que alguien estaba interesado en los pistones de una pinza trasera..., ahora me van a sobrar dos de la pinza estropeada asique que se ponga en contacto conmigo si le interesan

alguien sabe como se regula el compensador de frenada? es muy dificil?

saludos

chuflas
04-09-06, 13:22
era kike gsi 8v o algo asin :D es k no me akuerdo muy bien de el nick. Te paso el numero del movil por privado o me lo mandas el tuyo a mi y k te llame k el esta kurrando no se donde y no tiene internes.

BiLLyTK
04-09-06, 13:30
ya te he escrito el MP y como te decía, es probable que se los pase a él, pero hasta que no tenga la otra pinza en la mano no lo podré saber de fijo ;)

saludos

Txerra
04-09-06, 13:42
BillyTk, pero el puente que llevamos nosotros de tambor es mas estrecho que el de discos no????

Un saludo

cicli
04-09-06, 13:51
BillyTk, pero el puente que llevamos nosotros de tambor es mas estrecho que el de discos no????

Un saludo
Nono, el puente es exactamente el mismo para todos los Astra excepto los caravan.

El ancho de vías mayor o menor lo dan los bujes.

Saludetes.

BiLLyTK
27-09-06, 12:24
vale, me voy a poner a montar el cubo de un lado mientras esta semana me llega la pinza del otro lado

luego os pondré un par de fotos de cosas que dudo de su sustitucion, a saber, las zapatas del freno de mano, y el guardapolvo de la palanca del freno de mano (donde engancha el cable de freno de mano)

por otro lado, alguien sabe como se desmonta el compensador de frenada? no digo desanclarlo del puente-chasis, digo el propio artilugio en si... necesito saberlo para poderlo tarar para los frenos de disco y de paso limpiarle los pasos de hidraulico...

a ver si en dos semanas o menos puedo tenerlo funcionando ya el invento...

muy amables

Kenny
27-09-06, 20:09
y las caidas son diferentes entre astra 16v y kadett 16v?

kike_gsi8v
27-09-06, 20:42
ok billy pues entonces estoy a la espera de que me confirmes lo de los pistones q es lo que me falta para empezar con la obra.hasta el lunes no me vuelvo a conectar asiq dime lo que sea via movil

BiLLyTK
27-09-06, 22:41
y las caidas son diferentes entre astra 16v y kadett 16v?

el puente es el mismo por lo que sé, asique las caidas serán las mismas... ya sabes, van a piñon fijo xDDDD

kike, no te preocupes que en cuanto tenga la pinza en la mano te aviso y te mando ese piston que te falta, o los dos xDDDD

saludos

chuflas
28-09-06, 00:44
ok billy pues entonces estoy a la espera de que me confirmes lo de los pistones q es lo que me falta para empezar con la obra.hasta el lunes no me vuelvo a conectar asiq dime lo que sea via movil

ya llego el kurrele innato :D

frc
28-09-06, 18:21
Esque me parece raro la escala de valores que lleva el EPC, ya que el XE lleva el número más bajo 20, y luego hay 1.7diesel con 40 y asi, y el NE que se acerca mucho más en cuanto a potencia etc. al XE lleva un 45, quizás también dependa de que la bomba de freno es una 22 creo, como en los XE y en los 1.7 diesel etc. será más baja, será una relación entre la presión de la bomba con el limitador...

No sé, seguramente ponga unos nuevos cuando ahorre algo, que le acabo de cambiar cables de bujía y me he quedado sin un duro.

Saludos

creo que la diferencia de 3/20 a 3/40 es que el de 3/20 va con pinzas atras y el de 3/40 con tambores por lo que el tambor necesita el doble de presion hidraulica para tener una frenada eficaz.
Entre los kadett algo habia leido hace tiempo,y el gsi 8v llevaba un pelin mas de presion a los tambores traseros q el resto de la gama.por lo que cuadraria con ese 3/45, por lo visto en los atras gsi con tambores traseros siguen con las mismas especificaciones

BiLLyTK
06-10-06, 15:36
por lo visto en los atras gsi con tambores traseros siguen con las mismas especificaciones

mmm no, por lo que yo tengo entendido hasta la fecha, todos los gsi´s venian con puente de discos trasero...

pero ahora que lo pienso, lo que dices de que por ejemplo un 1.7td lleve un 45, tiene su logica por ser de tambores, que necesitan mas presion...

saludos

frc
06-10-06, 17:59
cierto,q todos los astras gsi llevan disco atras¡¡, jaja entonces ya me desmontas mi teoria respecto a las numeraciones del astra.
El manual del taller del kadett trae un capitulo entero del circuito de frenado y algo salia de las numeraciones,haber si lo miro exactamente que significan que seguro se puede sacar informacion valida para el astra

Zasher
06-10-06, 21:55
Y cuál es el por qué de que según esas teorías lleve más presión en los discos traseros un 8v que un 16v llevando la misma bomba de freno y el circuito de frenado??

Un saludo

BiLLyTK
29-10-06, 12:42
no sé macho, pudiera ser variacion de peso, pero vete a saber

yo de momento, ya le he calzado una estabilizadora al coche (la adicional, la que va por fuera) y esta tarde le cambio la interna del puente, que la que lleva el mio es de 16mm y la del gsi es de 18mm... y a correr

patrocius
30-10-06, 14:45
Emilio, yo también voy a meterle la estabilizadora que va por fuera de un 16v. ¿Lo has porbado? ¿Notaste menos balanceo en curvas o algo?

BiLLyTK
30-10-06, 15:53
no la he podido probar porque tengo el alternador para cuenca y hasta que no se arregle el coche no se pasa de 1500 rpm´s xDDDDDD

Ahora vengo de dejarlo en la bosch para que me miren el alternador y de todas maneras solo llevo la de fuera, la de dentro del puente sigue siendo la de 16mm... cuando pruebe te diré algo

tambien quedan pendientes las fotos o de kike o mias (o de los dos) del montaje del kit de reparacion de las pinzas de freno

:D

saludos

kike_gsi8v
30-10-06, 20:29
no la he podido probar porque tengo el alternador para cuenca y hasta que no se arregle el coche no se pasa de 1500 rpm´s xDDDDDD

Ahora vengo de dejarlo en la bosch para que me miren el alternador y de todas maneras solo llevo la de fuera, la de dentro del puente sigue siendo la de 16mm... cuando pruebe te diré algo

tambien quedan pendientes las fotos o de kike o mias (o de los dos) del montaje del kit de reparacion de las pinzas de freno

:D

saludos

yo del cambio de kits casi no hice,pensaba que tu tenias de sobra,solo hice un par de ellas testimoniales.....

BiLLyTK
30-10-06, 20:31
nada nada, tengo otra pinza por hacer, no hay problema jajajajaja

BiLLyTK
08-11-06, 00:00
Emilio, yo también voy a meterle la estabilizadora que va por fuera de un 16v. ¿Lo has porbado? ¿Notaste menos balanceo en curvas o algo?

ya está puesta, es de lo mas plug and play que hay....

notar algo, pues igual es que extraño el coche porque he estado unos dias sin usarlo, pero diría que le noto un poquitin menos de deriva al culo del coche... de todas maneras tengo que probarlo un poco mas detenidamente

a ver cuando monte la interna de 2mm mas de grosor, que vosotros ya teneis de serie (perras xDD)

y en nada ya tengo los discos ahi bien puesticos, que yo me lo tomo con calma jajajaja

saludos

Kami
08-11-06, 00:36
que yo me lo tomo con calma jajajaja


Y ami metiendome prisa??? anda +++++++++++ xDDD

Aver si para diciembre lo vemos puesto, o sino para la kdd en zamora xDD

BiLLyTK
08-11-06, 00:54
para el aniversario está, no te preocupes


saludos