PDA

Ver la versión completa : Dudas con las sonda lambda...



Tunero
07-06-06, 00:07
Bueno, en mi C20XE mantengo los colectores de escape y este lleva la sonda lambda digamos... una vez pasado el motor, al contrario ke el X14XE lo lleva en la bajante del colector.

Bueno, pues estaba cortado el cable y ya he decidido cambiarla para no hacer inventos...

El tema es ke hoy me han traido la sonda a la Opel y yo todo feliz me la he llevado y al compararlo con la de serie... ciertas diferencias. :confused:

A ver que me decis... da igual o se han ekivocado en la Opel? No tengo problema por cambiarla asique si hay otra ref pues se cambia y punto.

Fotos para ke veais...
http://img112.imageshack.us/img112/4954/sonda5rm.jpg

Lo ke son los cables de salida de ambas son iguales, y el conector de la nueva entra a su conector del cableado sin problema (solo hay uno donde coincida jeje) pero ellas son totalmente diferentes.


Un saludo

K_V6
07-06-06, 00:59
Pues la nueva me suena q es como la de mi Turbo q son pa C20NE LET XE son la misma ref. Asi q si q me suena. La q no me suena es la otra. Si la has pedio pa ese motor montala no t preocupes. Esa te valdra kiza la otra fuera de alguna marcarara o kien sabe

Tunero
07-06-06, 10:35
A, vale K_V6, me kedo mas trankilo jejeje... eske como son "tan diferentes" y en ninguna de las guias se hace referencia a ella pues estaba un poco "flipado"

Lo ke son la rosca, conector y demas y digo ke son iguales...

adry_astra
08-06-06, 09:47
A, vale K_V6, me kedo mas trankilo jejeje... eske como son "tan diferentes" y en ninguna de las guias se hace referencia a ella pues estaba un poco "flipado"

Lo ke son la rosca, conector y demas y digo ke son iguales...

puedes acer una foto de donde va colocada? yo la cambie en un mecanico y me soplaron un pokito !! un colega la quiere cambiar si haces una foto de dnd va colocada y de como las sacado te lo agredeceriamos saludos !!

LUISITO
08-06-06, 11:17
hombre es posible qu ela que tubieras vieja sea una universal que "dicen" que es lo mismo pero universal, el caso qu egente que he conocido que la ha montado cagao por que l eiba mal el coche.

Si la nueva te la han dado en la opel será la buena jejeje aunque conociendoles....

Tunero
08-06-06, 12:58
puedes acer una foto de donde va colocada? yo la cambie en un mecanico y me soplaron un pokito !! un colega la quiere cambiar si haces una foto de dnd va colocada y de como las sacado te lo agredeceriamos saludos !!

Pues va colocada en el colector... una vez se han unido en uno, hay un soporte, pues tras el soporte va rosacada.

Si te enseño una foto de poco te va a servir porke el motor esta ahora mismo en el suelo de mi garage jejeje ;)

Imagino ke será la buena esta... pero vamos, los de recambios son mas lentos que el caballo del malo...

patrocius
08-06-06, 13:34
a mi me suena la de la izquierda. la de la derecha parece de esas sondas universales de 3 cables.

koupe
08-06-06, 13:55
A mi tambien me suena que es la de la izquierda.

Por cierto, ¿vosotros la sacais cada X kms para limpiarla un poquito?

IBiX
08-06-06, 14:15
En mi C20XE es la de la izquierda sin duda, y yo llevo la de serie todavia (220000 kms) hasta ahora que la voy a cambiar. La que nunca he visto es la de la derecha.

Puede ser que en los primeros motores C20XE fuera de esa forma y luego la cambiaron.

Aunque si te fijas parecen exactamente iguales, lo que pasa es que la de la izquierda lleva una cubierta para protegerla y la de la derecha no.

un saludo.

METROPLEX
08-06-06, 19:54
Yo llevo una original y es de cuatro cables, se parece a la de la izquierda. Aunque el aspecto poco dice, pues antes intente poner una de la marca FAE, y con dos que probe el coche no iba, y era casi identica exteriormente a la original.