PDA

Ver la versión completa : posible centralita achicharrada?



juanmagpr
06-06-06, 21:27
pues tengo un c20ne y como ya habreis leido en mis otros post el coche de vez en cuando y sobre todo cuando lo cojia por la mañana lo arrancaba y daba una vuelta de na alomejor solo mover el coche de sitio 50 metros y lo paraba luego ya no me arrancaba y me salia un F pequeñita al lado de la hora en el ordenador de abordo, pero con un pequeño empujon ya arrancaba, bueno esto lo hacia rara vez una cada dos semanas o asi

pues con el tiempo hasta hace una semana me lo ha hecho dos o tres veces en la misma semana hasta que el viernes por la noche le deje el coche que iba de ++++ madre y ya el sabado no arranco mas ni a empujo ni nada, cuando le doy a arrancar me sale la F al lado de la hora, he comprobado un montos de historias todos los reles, todos los fusibles, los cables de la bujias, la tapa del delco, la bobina y demas historias pero nada

ya solo me queda pensar en que se haya achicharrado la centralita (o tambien llamado calculador verdad?)

a alguno os ha pasado esto??, teneis alguno pa dejarme probar una centralita de sobra que hayais pillao en el desguace? si sois de madrid claro,jeje, yo vivo en el barrio del pilar zona de fuencarral

PD: si sirve de algo el coche tambien tenia el ralenti un poquito inestable y cuando subia de vueltas a partir de las 3000 rpm entre cada rango de 500 me hacia como una pequeña retencion y volvia a tirar hasta las 500 siguentes y asi asta las 6500 que le subia algunas veces

VIRUTAS
06-06-06, 21:34
Saludos la f esa que te sale en el ordenador es devido a que seguramente no tengas la radio de serie y al cambiar la radio por otra pues en la nueva la emisonas no te salen en el ordenador sin en la pantalla del radio cd y lo de no arrancar el coche puede ser tambien que tengas la bateria chunga o que tengas algun consumo y te la descargue como a mi me paso y alfinal el causante era la caratula del radio cd

juanmagpr
06-06-06, 21:58
la F no es la de la radio porque tengo anulado el cable que hace que salga la F cuando cambias la radio, pero de todas formas es la misma que la F esa que sale cuando cambian la radio pero weno que en este caso no es por la radio

otra cosita la bateria mia esta perfecta porque el motor de arranque mueve de ++++ madre y en todo caso por asegurarme le puse las pinzas con el coche de un colega ayer y tampoco arranco, por lo que tampoco es de bateria

VIRUTAS
06-06-06, 22:05
Bueno pues nada si tu lo dices asi sera yo te respondi segun mi criterio que me habia pasado ami y la bateria mia estaba en perfecto estado cuando me pasaban esas cosas no dudo que lo tuya no estubiera

koupe
06-06-06, 22:47
Segun el manual del coche, esa F puede salir, aparte de por la radio y el sensor de temperatura exterior, tambien por un fallo electrico, por lo tanto, a saber... al igual que la luz de la alarma, al conectarse, tambien te puede dar mensajes de fallos segun los parpadeos... para cagarse.

Por curiosidad... ¿has mirado el rele de inyeccion?, ¿no se te enciende la luz de fallo?

Ahora mismo no arranca, ¿no?, comprueba que llega gasolina a la rampa.

juanmagpr
07-06-06, 15:20
aver, la gasolina llega porque lo he comprobado a quitar el manquito y dar al arranque y con menudos huevos sale que me quede sin un litro

los reles los he comprobado todos, pero el de la inyeccion cual es? uno azul? largo que esta al lado de la centralita? estan comprobados todos pero nose, es un fallo electrico pero a saber donde esta

BiLLyTK
07-06-06, 15:22
y lo que te dice koupe.... no se te enciende la luz de fallo?

saludos

juanmagpr
07-06-06, 16:15
pues si os referis a la luz del cuadro la de fallo, el famoso rayo, no esa por suerte no se me enciebde ni se me ha encendido nunca

koupe
07-06-06, 17:08
Por suerte nunca se te a encendido, pero por desgracia ahora no se enciende, y no vendria mal para una ayudita.
El rele de inyeccion esta al lado de la centralita, es uno largo, pero si dices que esta bien...

Lo de que arrancaba a empujones y hacia retenciones a partir de las 3000 me huele muy raro... ¿algun sensor?, la ++++da es que no se te enciende el rayito de las narices.

¿Nadie puede prestarte un momento una centralita?, es para ir descartando...

GEZAME
07-06-06, 19:01
Hola, Lo Primero Mira La Bombilla De La Luz De Averia, No Sea Que La Tengas Fundida O Desconectada, Conozco Gente Que La Anula A La Hora De Vender El Coche Para Que No Se Le Encienda Al Comprador.
Si Quieres Te Paso Informacion Para Probar El Modulo De Control Del Motor
(centralita).
Saludos.

juanmagpr
07-06-06, 20:01
pues te la agradeceria enormemente macho si me pudieras pasar todo lo referente a la comprobacion de la cenralita macho

virutas tio no te mosquees ya que no te puse la contestacion con ningun sentido raro ni nada lo mismo la as malinterpretado, yo acepto todas las sugerencias habiadas y por haber y con las de todos pues aver si solucionamos el problema, gracias de verdad

si tuviese mal algun sensor (vease el de la temepratura o el del ralentí) se encenderia la luz del rayito del cuadro?

koupe
07-06-06, 20:45
Se deberia encender, por eso jode, porque segun la luz, esta todo correcto, al menos todo lo que controle la centralita, por eso no te da fallo.

A mi tambien me interesa la info. para comprobar la centralita.

GEZAME
07-06-06, 20:52
Hola, Como Ya Te He Dicho Anteriormente Comprueba La Instalacion De La Luz De Averia En El Cuadro, No Este Desconectada O Anulada Para Que No Se Encienda.
Pero Si Quieres Empezar Por Lo Mas Dificil (es Muy ExtraÑo Que Se Estropee La Centralita) Y Quieres Quedar Mas Tranquilo, Aqui Te Pongo Unas Comprobaciones Para La Ecu.
Un Saludo.

koupe
07-06-06, 20:55
Eso es una captura del Autodata... no recordaba que ahi venia eso... voy a echar un ojo porque lo tengo instalado.
Gracias a el comprobe el caudalimetro y alguna cosa mas.

GEZAME
07-06-06, 21:01
Efectivamente Koupe, Es Del Autodata, Pero Como No Todo El Mundo Lo Tiene O Lo Sabe Utilizar Por Eso Las Pongo.
Ojo Que Esas Comprobaciones Son Para Astra F, Motor C20ne, Para Otros Coches Varian Las Comprobaciones.
Pero Sigo Haciendo Incapie En Revisar Antes El Buen Funcionamiento Del Testigo De Averia Del Cuadro No Este Inoperante.
Un Saludo.

juanmagpr
07-06-06, 21:08
muchas gracias tio mañana si tengo un rato lo comprobare de todas formas me podrias poner tambien como podria comprobar el correcto funcionamiento, o no, del testigo de averia en el cuadro?

otra pregunta si tiene fallo y el testigo funciona correctamente deberia de estar encendido con solo poner el contacto?o solo se enciende con el coche arrancado? o si no es ninguna de estas opciones se deberia de encender al darle a arrancar el coche? la f solo me sale una vez estoy dandole a la llave intentando arrancar el coche, con el contacto solo la f no me sale en el marcador

podriais pasarme alguno el cd o los cds de tis o el epc? nose cual de los dos es el que hace falta para ver todo detallado, si sois de madrid y me podeis hacer una copia os lo agradeceria enormemente pagando yo los cds claro esta y acercandome apor ellos donde vivais vosotros

muchas gracias

GEZAME
07-06-06, 21:17
Hola Otra Vez, La Mejor Manera De Comprobar Si Funciona Seria Desmontando, Pero Normalmente Se Deberia De Encender Al Dar El Contacto, No Obstante, Prueba A Hacerla Dar Fallo, Por Ejemplo Desconectando El Sensor De Temperatura, La Lambda, Etc. Cualquier Cosa Que Lo Haga Encenderse.
Un Saludo.

VIRUTAS
07-06-06, 22:28
juanmagpr no te preocupes no me eh mosqueado puede que yo tambien lo malintepretara al leer el mensaje y tu lo escribias de una manera y yo lo lei de otra haber si tienes suerte y das con el problema. saludos

juanmagpr
08-06-06, 07:44
virutas gracias tio no pasa nada no problen y aver si encontramos el fallo pronto

otra cosilla la luz si que funciona ya que cuando pongo el contacto se enciende pero no se queda fija, es decir se enciende y cuando se debe de apagar a los 3 o 4 segundos se apaga, es decir que funciona pero el coche no da fallo con el rayito en el cuadro, nose si me he explicado

no obstante soltare la lambda para asegurarme o si me poneis donde y cual es el sensor de temperatura, una foto si puede ser pues lo suelto ya que esto es una pieza que me mosqueaba bastante

gracias tios

NorieN
08-06-06, 11:05
virutas gracias tio no pasa nada no problen y aver si encontramos el fallo pronto

otra cosilla la luz si que funciona ya que cuando pongo el contacto se enciende pero no se queda fija, es decir se enciende y cuando se debe de apagar a los 3 o 4 segundos se apaga, es decir que funciona pero el coche no da fallo con el rayito en el cuadro, nose si me he explicado

no obstante soltare la lambda para asegurarme o si me poneis donde y cual es el sensor de temperatura, una foto si puede ser pues lo suelto ya que esto es una pieza que me mosqueaba bastante

gracias tios

La luz del rayito tiene que apagarse pasados 3 o 4 segundos? En todos los modelos es asi? En mi vectra A se queda permanentemente encendida mientras esté en contacto.

koupe
08-06-06, 11:27
Cuando esta en contacto esta encendida, y al arrancar, se apaga si todo esta OK.

juanmagpr
08-06-06, 15:47
si es asi permanece encendida mientras el contacto dado pero al darle a arrancar se apaga

juanmagpr
08-06-06, 20:13
tios me estoy volviendo loco y he leido algo por ahi y dogo que lo mismo puede ser del inmovilizador electronico ese de la alarma que se ha vuelto loco

podeis pasarme informacion sobre eso, donde va y como puedo anularlo asi como esquema electrico?

juanmagpr
09-06-06, 13:45
por favor contestarme algo que me veo otro finde sin coche

GEZAME
09-06-06, 16:31
A ver juanmagpr, estas son las comprobaciones a seguir cuando tu motor no arranca:

GEZAME
09-06-06, 16:34
Averia en inmobilizador:

juanmagpr
09-06-06, 20:01
muchas gracias tios y lo siento si he sido impaciente pero esque estaba desesperao, ya esta solucionado

he pillao una centralita en el desguace y una centralita dela alarma tambien y una tapa del delco y unos cables,un monton de reles y un intermitende de un sierra todo por el modico precio de 6 euros

pos al final era menos de lo que pensaba, era el puto rele de la inyeccion

muchas gracias a todos de verdad

coupeich
09-06-06, 20:58
Que pasa Juanma oyes no se si seras el chaval que esta tarde ha estado en el desguace TEO MARTIN yo soy el que te ha dado el relé siento haber doblado una patilla jejeje asique si eres tu y ha sido eso me alegro tio que ya lo tengas y puedas disfrutar de la maquina.

Por cierto yo tambien me he hecho con lo que buscaba jejeje.

Saludos compi

juanmagpr
10-06-06, 00:11
ostias pues si tronco si que era yo el que estaba en el desguace y me ha servido de ++++ madre tio, ahora la centralita la tengo pa que me la suba a 130 cv un colega mio que se dedica a ello alli en extremadura asique cuando baje al pueblo se la dare para que me la reprograme

por cierto que era lo tuyo que te faltaba? pillaste la centralita tu tambien al final? ostias pos si ya lo as solucionao nos ha salio la tarde de ++++ madre eh

enga un saludo pa todos

coupeich
10-06-06, 13:39
ostias pues si tronco si que era yo el que estaba en el desguace y me ha servido de ++++ madre tio, ahora la centralita la tengo pa que me la suba a 130 cv un colega mio que se dedica a ello alli en extremadura asique cuando baje al pueblo se la dare para que me la reprograme

por cierto que era lo tuyo que te faltaba? pillaste la centralita tu tambien al final? ostias pos si ya lo as solucionao nos ha salio la tarde de ++++ madre eh

enga un saludo pa todos

Me alegro tio que fueses tu, yo lo que buscaba era el Cassette de serie y ya lo tengo montado por la face :D te vino que te cagas la Motronic nos ha jodio, pero la del 8v no valdra para el 16v asique cuando vea alguno y lo tenga me lo traere por si acaso algun dia hace falta.

Menudo record 3 GSIs 115cv blancos los 3 que hay mira que dejar la pantalla alli despues de guardarmelas en los webos vi que sobresalia mucho pero me la tenia que haber llevado jajaja

saluditos tio nos vemos.