Ver la versión completa : Mi coche esta espatarradooo...
El problema es el siguiente:
Hara dos años que cambie ruedas delanteras, y me duraron 15.000KM, desgatadisimas por dentro.
Las he vuelto a cambiar y con ello tambien la suspension, y sigue estando espatarrado.Queria saber si tiene solucion,mi coche es un Astra 1.8 16V.
Estado leyendo en el TIS de la Opel y hay un documento por reclamaciones donde cuenta el elevado exceso de desgaste en la parte interior y como solucion propone ajustar los valore de convergencia del eje delantero a 0+-15.
(que es eso)
En el taller me han dixo que estos coxes de abren de patas, y como solucion cambiar el elemento inferior de la imagen de abajo, que ahora no me acuerdo como se llama, jeje.UN saludo
http://www.km77.com/tecnica/bastidor/clasificacion-suspension/gra/72.jpg
Ese elemento inferior se llama trapecio.
Un saludo
Mmmm.
La única manera de tocar caidas es, o bien comprando un regulador de copelas y unos inventos, que es un dineral, o bien hacer unos colisos en la tornilletía del amortiguador....o bien meter unas manguetas de FK Automotive.
Bueno, supongo que hay más maneras, quizás también haciendo algún apaño en los trapecios y los anclajes de sus rótulas....pero es cosa delicada.
Con una barra de trapecios no ayudaría?
Alex.
Buenas
Con algo como esto puede que arregles en parte el problema del "espatarramiento", es la barra de trapecios OMP que llevo en el Kadett.
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=6037&stc=1&d=1149632406
Un saludo
VectraSound
07-06-06, 00:01
Hola.
Pero si el coche está excesivamente espatarrao a ver quién es el guapo que hace encajar la barra donde debe, no?
Un saludo.
No creo q sea ese e l problema en un astra puesto q usa cuna por lo tanto es raro q se abra de bbajo como lo hacen los kadett. Puede q por alguna motivo se haya abierto golpes o q haya cedido el chasis por la parte de las campanas debido a una suspension dura o algun royo. Bueno a lo q vamos.
Si no cambias nada y dejas todo de serie las caidas no se peuden regular q es el motivo por el q gasta por dentro. Tiene excesiva caida negativa. Por eso el Tis dice q regulando algo mas las convergencias y dandole algunos minutos de mas en favor de covnvergencia puedas corregir un poco ese desgaste.
Este tema me interesa...
Yo en el corsa voy bajado 8-10cms de adelante (con suspension muy dura) y por tanto tengo buena caida negativa, los neumaticos me duran unos 25.000kms rotandolos de lado.
El caso es que yo cambie los tornillos superiores de donde el amortiguador engancha con el buje por unos excentricos y con eso algo consegui regularle pero no lo suficiente.
Decis ke colocando barra inferior de trapecios se contraresta notablemente? Si cambio los tornillos inferiores estoy pensando ke tambien podre ganarle algo (cuando el superior mire hacia afuera y el inferior hacia dentro teoricamente hemos movido el eje aun mas), es asi?
ummmm esa barra de trapecios tienes que ir muy cerquita del suelo. A ojo parece que es la zona más baja del coche no? Esa barra que se coloca con el coche en el suelo o elevado?
Buenas
A mi me la colocaron (y recomendaron) con el coche en el elevador, así supongo que en el caso que nos ocupa, el propio peso hará que las ruedas se vengan un poco al centro y facilite el montaje.
Es solo una hipótesis.
Al principio de todo, monte Selex Azules, con su paralelo y equilibrado.
Me parecieron duros para la zona donde vivo, y monte Kayaba Regulables con su paralelo y equilibrado.Me han dixo en el taller particular que la caida en este coche no se puede regular,es asi?
A ver si os pongo una foto de su espatarramiento, con esparramiento me refiero a que la parte de abajo de la rueda sobresale mas que la de arriba, mirando el coxe en vez de estar recto , esta un poco inclinado la rueda.
Un saludo y gracias a todo. :D
chaval18, como te ha dicho tu mecanico y como ya te habian escrito mas arriba, a estos bichos no se le pueden cambiar la caida.
Tunero, con esa bajada normal que tengas la caida de las ruedas exagerada... ;) yo creo que con la barra de trapecios no haces mucho, sobre todo si tu coche lleva cuna, como es el caso, creo...
saludos
Es lo que tiene no...
http://img128.imageshack.us/img128/3527/cor21oj.jpg
http://img356.imageshack.us/img356/7096/corsaras2pp.jpg
jejejejeje
jajajajja vaya pasada jaja
CORSA_20SEH
13-06-06, 12:53
No hace mucho, estuvimos regulandole las caidas a un astra 1.7TD q estaba bajado, lo solucionamos aciendo corredera donde estan los agujeros de la rotula. Osea kitamos los remaches orginales, le icimos corredera al agujero y le colocamos unos tornillos con tuercas de presion. Solucionamos un poko el tema, haber q os parece...
Saludos
Pues un poco raro es que se haya abierto tanto de patas.
En principio como te han dicho no arreglas nada con la barra inferior porque el Astra lleva cuna. Lo que podrias hacer es intentar poner una superior teniendo el coche levantado para que se separen las copelas y puedas meterla.
Sino pues los inventos de copelas excéntricas y demás... pero tampoco se puede variar tanto.
No hace mucho, estuvimos regulandole las caidas a un astra 1.7TD q estaba bajado, lo solucionamos aciendo corredera donde estan los agujeros de la rotula. Osea kitamos los remaches orginales, le icimos corredera al agujero y le colocamos unos tornillos con tuercas de presion. Solucionamos un poko el tema, haber q os parece...
Saludos
Uffff, ¿y si el esfuerzo es gordo y el tornillo se desliza por la corredera hasta el sitio original? Un poco chapu xDDD Lo que podíais hacer es haber metido material en la parte donde antes estaba el tornillo. Rellenar con algo en plan nural y entonces ya sí que os asegurabais de que no hay sustos.
Saludetes.
Tunero, como le pongas la barra inferior yo me apunto a una kedada contigo, ponemos monedas de 2 centimos de canto en el suelo y a ver cuantas tumbas :D
Con la (poca) altura que llevas, te vas a quedar enganchado en algun sitio con la barra....
Wenas, el tema de la caida como bien te an dicho no se puede regular, pero en tu caso seguro q si. El tema de la caida tiene q venir o de una copela q este tocada de algun golpe o de algun soporte de trapecio despalzao, o trapecio doblao. Seguro q se puede corregir poniendoselo en medidas, subiendolo al potro y to eso pero te va a salir mas caro el cascabel q el gato, eso si, dependiendo para q kieras tu coche. Si el coche esta bajado el coche caida tiene q tener x narices, pero tan excesiba no, osea q la puedes corregir a su estado normal. Lo mejor es subirlo a la bancada, mirar medidas y sales de dudas. Eso si, nose el dinero q te supondra eso. Venga animo y a ver si se soluciona.
Salu2
Tunero, como le pongas la barra inferior yo me apunto a una kedada contigo, ponemos monedas de 2 centimos de canto en el suelo y a ver cuantas tumbas :D
Con la (poca) altura que llevas, te vas a quedar enganchado en algun sitio con la barra....
Si no intentamos tirarlas con el carter jajaja, el hombre hay ke decir ke se porta bien aguantando las piedritas...
Enganchado ya me kedo en algun lado... una vez empance en un baden y las ruedas de delante no traccionaban... tubieron ke venir a ayudarme para sacarlo :roll:
Este finde tube ke estar quitando piedras en el camino a la huerta de mis abuelos porke me las llevaba con el parachokes... mi abuela me llama loco :lol:
tope_astra
19-06-06, 22:39
yo con tambien tengo problemas de espatarrramiento con el astra,tengo bajao con eibach unos 3 cm,eso si ta bastante durete,y me come muxo las ruedas por dentro, hace tiempo me lo solucionaron alinenadome la direcion, cerrandomela, pero me di cuenta de ke el coxe hacia estraños en las curvas, ademas en la itv me recomendaron no cerrarla nunca,ponerla en paralelo,lo corregi,puse en paralelo pero me gasta muxo por dentro,tengo unas p zero con unos 14milkm y por dentro son slicks kasi,jeje!nunka unas cubiertas me durarron mas de 15milkm delante,
atras tambien me gasta bastante por dentro,
me recomendaron un barra de copelas,pero no conocia la de trapecios,eso decis ke vale pal astra f?
ke precio tiene eso??
Lo de rasgar los agujeros de los trapecios la verdad q es una solucion, pero yo no diria q buena puesto q es un poco chapu esos inventos.
Hay por ahi gente q se dedica a vender kits pa regular caidas en los trapecios y demas, y simplemente es un taco con excentrica para el trapcio
me gustaria saber mas de ese kit del k hablas. Me podria interesar. Donde lo puedo conseguir? cuanto puede constarme? De k consta?
Saludos
Para los 4x4 q usan independiente lo venden unos suecos q se dedica n a reparar transfers y esas cositas. Haz una buskeda de powerflex y t saldra la pagina oficial
CORSA_20SEH
14-07-06, 11:04
Creo q FK automotive tiene un kit de trapecios para solucionarlo no?
Saludos
Hoy he lamado a los q distribuyen los powerflex estos en españa en madriles y me han dixo q ningun problema en suministrar estos kits
podrias darme el telefono de contacto de powerflex ese y la direccion de la pgina ? es k yo no doy con ella. Saludos y gracias
www.powerflex.co.uk pero acabo de probar y me dice q no chuta tonces no se.. Yo sake los distribuidores de hay.
Sobre lo de las caidas delanteras tienen un kit q es bastante similar a del tren trasero pero mas sencillo, sustituyes el silentblock original por uno con una excentrica con lo q consigues q la rueda entre o salga mas hacia afuera de la parte de abajo.
Eso si para alinearlo no se q tal se hara si mu complicado o a tirar de llave sin mas