PDA

Ver la versión completa : Necesito imagenes del epc



Crow
06-06-06, 15:53
Me urge cambiar la junta del carter ya k me cae el aceite al trapecio y de ahi pasa a los frenos y llanta.Pero kiero saber k es todo lo k necesito pedir antes de empezar y ver k es lo k me voy a encontrar,ya k solo dispongo de 2 horas al medio dia para acerlo.asi por encima e visto k tendre k soltar colectores pero lo k kiero saber es si la chapa antichapoteo va enganchada a algo o sale con el carter para abajo....entre otras cosas.

Gracias

KiLm3R
06-06-06, 20:10
Sergio,

Dime si esto te sirve.

Alex.

patrocius
06-06-06, 20:41
crow, pero no tienes el manual de taller? lo pusieron por aquí hace poco. Si no lo encuentras dimelo y vemos como hacemos para pasartelo pq son 50mb

Crow
06-06-06, 21:38
Gracias Alex,pero tengo una duda,ese carter es de chapa y el mio es de alumunio,y creo ke este lleva dos juntas,una entre carter y chpa antichapoteo y otra entre esta y bloke.no se si me ekivoco.Y otra cosa,el chupon dnd va atornillado??

luisabion
06-06-06, 21:44
lleva 2 juntas como tu has dicho y el chupon creo que lleva 1 o 2 tornillos que lo agarran a la chapa antichapoteo esa, luego en una posicion sale sin problemas.
el chupon a mi no me hizo falta quitarlo

KiLm3R
06-06-06, 22:05
Es la foto del carter del Astra F c20xe...es carter de aluminio.

Alex.

K_V6
06-06-06, 23:47
Efectivamente, yo creo q el dibujo no corresponde por la forma del carter y demas. La junta Crow, si q son dos pero supongo q na mas viene dibujada una xq seran = y corresponderan a una misma ref. Pero una va por encima de la chapa y la otra por debajo

Crow
07-06-06, 21:40
Es algo diferente pero puede valer.Gracias de todas formas,a ver si pasan las fiestas y lo hago,ahora a tenerlo 2-3 semanas parado........

UZIELGAL
07-06-06, 23:00
¿Te vale esta imágen del EPC?

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=6111&stc=1&d=1149717603

jijiji

cicli
07-06-06, 23:49
Efectivamente lleva dos juntas. Si son las de serie estarán bastante pegadas, pero poco a poco con un destornillador las vas sacando.

Llegará un momento en que pienses que aquello sigue sujeto por algún lado cuando ya lo has soltado todo. No te preocupes, es el chupón que te está molestando. En principio como te han dicho, si te apañas a girar un poco el cárter podrías sacarlo sin tener que quitar el tubo.

En dos horas vas a andar apurado porque es conveniente limpiar muy bien la zona del cárter y del bloque para que luego asienten bien las juntas y eso lleva tiempo y paciencia. Ya de meterse en obra toca hacerlo bien.

Ah, y sí, has de sacar los colectores porque el cárter no libra de ninguna de las maneras. Es el precio a pagar por tener los colectores refrigeraditos :D

Si tienes más dudas...

Saludetes.

Crow
08-06-06, 16:20
Para sacar el chupon del aceite tiene alguna posicion o es ir probando sin mas asta k salga.Soy un rallado pero esk solo dispongo de dos horas en al taller y ninguna mano aparte de las ,ias asik.......

Igual mñn me pongo a ello k podre empezar un poko antes,aunk ayer le di silicona y ya no tira nada.

cicli
08-06-06, 16:49
Yo para sacar el cárter me las ví negras porque aquello estaba muy pegado, ni era capaz de separar la chapa antichapoteo del cárter propiamente.

Lo que has de hacer es procurar separar los dos, pero mucho mucho cuidadito con meter destornilladores y apalancar porque el cárter es de aluminio y se marca muy fácilmente, no sea que luego pierda por ahí. Una vez quitado el cárter ya te queda la chapa colgando del chupón, sólo has de girarla un poco y ya sale.

Limpia bien todo para poner las juntas nuevas, y ahora casi llega lo más complicado. Al menos a mí me lo pareció, y es poner todo el tinglado de nuevo. A mí me ayudaron a sostenerlo para que no se movieran las juntas, otra gente le pone hilitos cada dos agujeros o así para que aquello no se mueva y una vez que la ha presentado ya en el cárter con los tornillos flojos le quita estos hilos. Como tú veas...

Saludetes.

Crow
08-06-06, 21:01
Ok gracias,mñn os dire como a kedado el tema,si pierde mas menos o sigue =.