PDA

Ver la versión completa : Polea de la bomba del a.a



koupe
06-06-06, 12:54
Saludetes.

¿Alguien sabe como va anclada la polea de la bomba del a.a?, me refiero a si lleva tornillo, de que medida, etc...

¿El tensor de esa correa es el que esta mas cerca de la polea?

Esque voy a cambiar esa polea y no se ve mucho desde arriba, y antes de soltar un taco del motor quiero tener algunas cosas claras.

Se trata de mi 16v.

Un abrazo.

cio24
06-06-06, 15:26
por fin te has decidido?claro,con ese ruido no oyes el green verdad...jejeje
yo no tengo ni papa de eso pero avisa cuando lo vayas a arreglar si te puedo echar un cable.
que te iba a decir...el manual de taller te valdria para eso?yo lo tengo.

koupe
06-06-06, 16:18
Ostia no me acordaba del manual de taller... si tienes el que metieron en el foro, yo lo tengo, ¿es el mismo?

cio24
06-06-06, 16:28
si que es el mismo,ahi creo que sale,miratelo bien.

koupe
06-06-06, 16:47
Me lo mirare bien, y de paso haber si contesta alguien, que por aqui se supone que hay mucha gente que a desmontado el motor, y eso lo tienen que saber seguro...

A las 7 o 7 y algo estare en el corsita.

koupe
06-06-06, 21:24
¿Nadie sabe nada?...

Tunero
06-06-06, 21:45
Yo no tengo A/A por ahora, lo siento...

koupe
06-06-06, 22:25
Ahh, vale tio, gracias de todas formas!

K_V6
06-06-06, 23:53
A ver t cuento, el tensor de esa correa es atuomatico tendras q encontrarle la posicion o manera de meterle alguna llave pa tirar a la contra y q la correafloje. Pero antes de esto t aconsejo q aflojes la tuerca q va en el centro de la polea a kitar.

Si kitas el compresor lo haras mas facil pero no se cual sera tu idea. Una vez kitadala tuerca central viene la ++++da xq dudo q t entre un estractor donde se encuentra el dichoso compresor. Asi q lo mism ot hace falta un util especial q tiene la gente especializada en aires. SE trata por explicarlo de alguna manera de un tornillo mu gordo q rosca en la pared interior de la polea el cual se encuentra hueco y tiene un agujero roscado por donde un tornillo mas pekeño entra y al ir roscandole tira hacia afuera de la polea.

No se si me explicado. Si tienes dudas ya sabes ande ando. Jejejejejeje aunke me voy de vacaciones, lo he dixo alguna vez? Jes

koupe
07-06-06, 01:22
Esto ya me va gustando mas, jejeje.

Mi idea no era desmontar el compresor ni mucho menos, lo que quiero es desmontar lo menos posible, por lo tanto habia pensado en soltar un taco de motor, porque de lo contrario no entra ni un dedo ahi, y luego aflojar el tensor para sacar la correa y luego la polea... ¿alguna idea mejor sin quitar el compresor?

¿A donde te vas de vacaciones?, jejeje

PD: Te refieres a meterle alguna llave al tensor, ¿no?, vamos, que es cuestion de maña y fuerza el tema del tensor.

koupe
07-06-06, 11:26
Arriba, que se me pierde ;)

koupe
07-06-06, 22:42
Arriba!!;);)

koupe
08-06-06, 10:31
Sr. 'K', necesito su opinion :p