PDA

Ver la versión completa : Nueva evolucion de mi Ascona!!!



moisesbernuydelgado
05-06-06, 00:31
Hola que tal... Que os parece la nueva evolucion de mi Ascona 20NE. Le he metido una tobera bien ancha para canalizar el aire frio directamente al filtro K&n... Asi no perdere caballos con este calor....

Le voy a poner un radiador de aceite para que me lleve el aceite mas frio y voy ha aligerar el peso del volante motor para que suba mejor de vueltas.... Quedará teta!!!!

Como mimo a este condenado a veces pienso que no se lo merece....

Juanjo
05-06-06, 08:06
Hola!

¿Puedo darte un consejo?

Yo creo que todo el aire que mete esa tobera, puede estar muy bien, pero sigues teniendo el filtro "al aire" y dentro del vano motor la temperatura es bastante alta... ¿Quieres decir que has ganado mucho? Quizá si haces ahora una prueba con el filtro de serie te sorprendes...

De todas formas, tu vano motor da envidia, tan limpito... Si el bote de expansión fuese nuevo daría la sensación de que ese Ascona está fotografiado el año en el que se compró y no en 2006. :D

BiLLyTK
05-06-06, 12:25
pues si, está de lujo, muy bonito moises!!

El 20ne lleva radiador de aceite de serie? lo digo porque a simple vista puede parecer que refrigerar el aceite sea mejor, pero no siempre es tan bueno... el motor trabaja mejor a su temperatura y a lo mejor enfriando el aceite haces que trabaje a menos temperatura y que no le siente muy bien... no sé

Alguien te lo confirmará a ciencia cierta y te daran opiniones :D

Lo de aligerar el volante de inercia... me parece genial! eso se notará :)

saludos!

UZIELGAL
05-06-06, 13:23
Moisés, te mandé un sms al móvil para que pudieras localizarnos en la Torre, pero veo que al final no te animaste a venirte.

Lástima porque lo pasamos genial

koupe
05-06-06, 15:18
Yo creo que con todo el aire que entra por ese enorme tubo no dara mucho tiempo a calentarse que digamos, sobre todo en altas. En todo caso yo lo que haria seria acercar mas aun el tubo al filtro, si puede ser, que lo toque, o cortar la boca del tubo dando la forma del filtro, para que sea un acople... seria mucho mejor.
Claro esta que seria mejor cerrar el filtro, pero siempre se pueden hacer inventos, por ejemplo como el que te he dicho.

moisesbernuydelgado
05-06-06, 17:27
No el 20NE no lleva radiador de serie. Pero el 20SEH si lo monta de serie! Tube un problema con los casquillos de las vielas... Se los merendo!!! Fue debido a la alta temperatura del aceite.. no se... aun no lo he puesto! Ya vere lo que hago...

Y si que podria acercar mas aun la tobera... lo haré descuida para que coja todo el aire posible

Xiao un Saludo

moisesbernuydelgado
05-06-06, 17:55
Gracias UZIELGAL! lo reciví pero fui al Ifema a las 11:00 y aguante hasta las 15:00... tampoco estubo como para echar coetes....



Moisés, te mandé un sms al móvil para que pudieras localizarnos en la Torre, pero veo que al final no te animaste a venirte.

Lástima porque lo pasamos genial

Juanjo
05-06-06, 18:19
Por lo del radiador de aceite, no problemo Emilio. Llevan un termostato para que sólo se enfríe si es necesario:D seguro que vale la pena!

BiLLyTK
05-06-06, 18:26
Gracias UZIELGAL! lo reciví pero fui al Ifema a las 11:00 y aguante hasta las 15:00... tampoco estubo como para echar coetes....

eso es porque fuiste solo xDDDDD

Juanjo, pensaba que no tendrían termostato, por lo que si no lo llevara, estaría todo el rato enfriando... no estaba muy seguro, otra cosa mas pa la saca ;) Entonces lo que yo pienso es que, ahora le tendría que poner un termostato acorde con la temperatura de funcionamiento del motor, o el mas parecido, porque me imagino yo que no todos los motores trabajen a la misma misma temperatura o que aguante la temperatura maxima para que salte el termostato... no se si me explico... o eso tambien da igual?

Para lo del filtro, es lo que dice Koupé, cuanto mas cerca mejor, y si le metes el filtro en el tubo, ya ni te cuento... jejeje

saludos

moisesbernuydelgado
05-06-06, 18:47
Tonterias!! El coche anda mas de todas todas con la admision directa!!! Le entra un huevo de aire fresco, y no se si os habeis dado cuenta pero llevo el capo calado... El motor va muy fresquito

Lo de meterlo en el tubo me parece una burrada, pero seguro que funciona.. jajajajaja No creo que el tubo de para mucho mas...


Urgente chicos donde puedo aligerar un volante motor o comprar uno mas ligero en Madrid!!!

UZIELGAL
05-06-06, 19:18
Moises, a las cuatro estábamos entrando por la puerta Sur de Ifema así que podríamos habernos visto el resto de la tarde.

Sobre lo de aligerar el volante motor, busca un tornero especializado en automoción. En el polígono industrial de Arganda del Rey tengo de todo pero aún no necesité de tornero... aunque fijo que hay.

Por mirar en páginas amarillas, hay varios "torneros mecánicos":

http://www.paginas-amarillas.es/resultados.asp?activ=tornero&loca=arganda+del+rey&pgpv=1&mode=simple

Un saludo

moisesbernuydelgado
05-06-06, 22:58
Gracias tio!! Eres un tio super legal!!! No sabes lo perdido que estaba yo con esto de los torneros... Mañana mismo empiezo a llamarlos para ver quien me coje el volante y me quita 1/3... pensais que es mucho peso 1/3? Alguien ha hecho esto alguna vez? Tampoco quiero que se vuelva muy inestable el coche....

En cuanto a lo del Salon me fui a las 15.00 de alli, tenia que currar lo siento



Moises, a las cuatro estábamos entrando por la puerta Sur de Ifema así que podríamos habernos visto el resto de la tarde.

Sobre lo de aligerar el volante motor, busca un tornero especializado en automoción. En el polígono industrial de Arganda del Rey tengo de todo pero aún no necesité de tornero... aunque fijo que hay.

Por mirar en páginas amarillas, hay varios "torneros mecánicos":

http://www.paginas-amarillas.es/resultados.asp?activ=tornero&loca=arganda+del+rey&pgpv=1&mode=simple

Un saludo

K_V6
05-06-06, 23:51
Por lo del radiador de aceite, no problemo Emilio. Llevan un termostato para que sólo se enfríe si es necesario

LAstima q en mas de la mitad de los casos esa especie de termostato se agarra abierto como el del agua

moisesbernuydelgado
06-06-06, 19:58
La aligeracion del volante todo un fracaso!!! Volante en mano el tornero solo me aseguraba poder quitar 1/2 kilo... Eso no es nada!!! No es suficiente ni de coña!! No es tan facil aligerar ese hierro... A demas luego hay que equilibrarlo super bien o te dara mas problemas que alegrias... En definitiva!! Me resultaba caro (mas de 100 euros), peligroso (muchas posibilidades de vibraciones y machacar el embrague y poco notable pues 1/2 kilo no vale para nada... UNA ++++DA!!!

El coche si que te sube de vueltas que lo flipas pero posiblemente lo que la gente no sabe es que con un volante mas ligero al dejar de abrir gas el coche se queda seco al no llevar inercia... Eso es una ++++da con el colector 4-4-1 que llevo que no me hace falta ni acelerar!!!

kike_gsi8v
06-06-06, 21:33
La aligeracion del volante todo un fracaso!!! Volante en mano el tornero solo me aseguraba poder quitar 1/2 kilo... Eso no es nada!!! No es suficiente ni de coña!! No es tan facil aligerar ese hierro... A demas luego hay que equilibrarlo super bien o te dara mas problemas que alegrias... En definitiva!! Me resultaba caro (mas de 100 euros), peligroso (muchas posibilidades de vibraciones y machacar el embrague y poco notable pues 1/2 kilo no vale para nada... UNA ++++DA!!!

El coche si que te sube de vueltas que lo flipas pero posiblemente lo que la gente no sabe es que con un volante mas ligero al dejar de abrir gas el coche se queda seco al no llevar inercia... Eso es una ++++da con el colector 4-4-1 que llevo que no me hace falta ni acelerar!!!

si bueno esa es la letra pekeña jejeje,en estos temas lo que ganas en un sitio lo pierdes en otro. si te fijas en cualkier juego de la saga gran turismo,cuando le cambias el volante motor por uno mas ligero en las especificaciones te pone:"el coche tendera a perder velocidad en los trazados con cuestas,pero subira mejor de vueltas"

es una modificacion racing,como los filtros abiertos que te dejan sin bajos y los colectores 4 en 1 ,q son tanto de lo mismo

K_V6
07-06-06, 00:21
Creo q lo he comentado alguna vez q aligerar un volante de inercia pa un coch de calle hay q hacerlo muy poco xq tan buen oes para garna vueltas antes como lo es malo a la hora de callejear xq pierde las vueltas = de rapido q las gana