PDA

Ver la versión completa : despues de mi presentacion



faliletri
04-06-06, 09:17
llevo meses dando vueltas por los foros de coches y por fin he dado con este y aqui me quedo.Intento ponerme al dia con esto del TIS,EPC,etc pero para empezar no encuentro datos claros sobre el dispositivo (interface,harware,etc)de conexion entre mi coche (zafira 2004) y el ordenador.mi pregunta es la siguiente:¿tiene que ser el aparato de opel o puede ser autoconstruido?

joril74
04-06-06, 11:59
Buenas

Sobre eso, creo que hay post que hablan de conectores del tipo OBDC (o algo similar).

Lo primero que debes aprender, es a hacerle el autodiagnóstico al coche, lo cual te permitirá conocer los fallos eléctricos del motor (sonda lambda, caudalímetro, sensor de RPM,...).

En mecánica, tienes un post con un enlace al brico del autodiagnóstico.

Por otro lado, desconozco si sucede lo mismo con los opel, en los VAG, sé que existe un programa, que te permite parametrizar bastantes campos, o dicho de otra forma, poner diferentes tipos de settings.

Siento no poder ayudarte mucho más, pero no soy un experto en el tema electrónico.

Te recomiendo usar el buscardor de ésta web, para obtener más información

un saludo y bienvenido
Jorge

koupe
04-06-06, 12:05
¿El software 'Winols' no servia para algo similar?. Lo lei por aqui no hace mucho, pero no recuerdo mas.

KiLm3R
06-06-06, 20:15
Por partes.

Lo que yo tengo entendido, es que para linkar el TIS 2000 y el coche, necesitas algo más que el cable, no es tal cual. Pero me aseguraré preguntando en la Opel.

Por otro lado hay software de diagnosis que se conecta por ODB II al coche, y puedes acceder a todo.

El WinOLS me parece que es para reprogramación de la ECU, pura y dura, en cambio los software de diagnosis, son algo más amigables presetándote los datos que quieres.

Por el Ebay hay kits de Software + Cablecito USB o RS-232 (Serie) para hacer tus pinitos, y no son muy caros.

Alex.

faliletri
06-06-06, 20:54
gracias kilm por preocuparte de responder a mi pregunta,de todas formas son muchas las incognitas que tengo con este tema y mucho el tiempo que pienso dedicarle a resorverlas. Creo que no debo invadir de preguntas,me gusta leer y buscar hasta conseguir aclararme .Mi intencion final seria poder utilizar el Tis,Epc en mi coche con un sistema "autoconstruido" por mí y una vez dominado,poder compartir con vosotros mis experiencias

Kami
06-06-06, 20:59
Yo me he echo, un invento casero (sacado en un post pero de procedencia del club calibra) ya lo tengo todo echo, lo unico que me falta es el portatil, el programa lo tengo pero es una demo... pero bueno para ver los parametros y ver las graficas que me salen y demas xDD.

P.D. Claro esta que todavia no lo he provado, esperoq ue funcione, saltaria de la alegria!!!

Alex.