Iniciar sesión

Ver la versión completa : Quien puede mas un Astra C20xe o un Calibra C20xe??

coupeich
03-06-06, 20:17
Hola Compis;

Haber en otro foro he hablado con un chaval que tiene un calibra y dice que pertenece a un Club Calibra y yo le he dicho que el Astra c20xe se come al Calibra C20xe segun creo haberos oido a vosotros y el me dice que ellos saben mas que son de un Club Calibra y dice que en el 0 a 100 nos podemos quedar igualados pero a partir de ahi me funde el calibra 16v al gsi16v ambos c20xe (150cv vaya) ahora solo por curiosidad ¿VOSOTROS QUE PENSAIS? es para saber si estoy en lo cierto yo creo que puede el Astra con el Calibra no es que vaya a competir solo es por saberlo y hacerle callar con certeza.

Ademas como le he dicho me gusta infinitamente mas la estetica del GSI que la de un Calibra por eso lo he comprado pues costaban lo mismo de segundamano, pero claro que te va a decir un propietario de un Calibra que el suyo es mas guapo jajajaja

Salud

MAD
03-06-06, 20:22
no soy un entendido del tema pero se me hace que a igualdad de motor chip, centralitas y demas cosas puntearia el astra por se menos pesado que el calibra.

koupe
03-06-06, 20:24
En el club calibra esta flipando, jeje, el astra pesa menos y punto. Yo no se de verdad como pueden pensar eso... esque es de logica si el calibra pesa mas... no se que se piensan, jaja

MAD
03-06-06, 20:27
ostia, di una respuesta sensata, ejejeje, raul pon la solucion de los discos que me muero de intriga

eusko_astra
03-06-06, 20:37
pos yo opino k no tengo ni idea. Pero yo kreo k palabras komo flipados sobran, kada uno tiene su opinion.

La teoria no es siempre la praktika. Asi k en este kaso daremos datos. Astra pesa menos, pero el kalibra tiene un koeficiente aerodinamiko menor (astra 0.30 y calibra 0.26, mas menos las 2 cifras). Aunke parezka una tonteria el koeficiente ayuda muxo, y el peso tb.
Luego ya entrariamos en temas ya mekanikos, kilometraje y demas kosas a valorar komo ultimas puestas a punto y demas valores a tomar en kuenta.

Yo no sabria k opinar respekto al tema, andarian parejos. Yo kreo k en este tema influye mas el konduktor k el kotxe en si, al ser ambos motores iguales y puntos fuertes kada uno los suyos.

Kada uno opine lo k kiera, somos libre o eso dice esa kosa llamada konstitucion. Seria kuestion d probarlo, si alguien k konozka alguna kalibra y k tenga un astra pos se pongan en marxa.

Un saludo

MAD
03-06-06, 20:39
bueno, tampoco le demos tanta vuelta siempre quejandose de todo, macho por poner fipando nadie se va a ofender, y si miramos que el conductor de uno pesa 80 kilos y el del otro 70 tb influira, vamos a ver hablemos de en condiciones iguales, tanto de motor puesta a punto, transmicion y listo como les gusta marear la perdiz.

IBiX
03-06-06, 21:12
en salida el que tiene menos peso sin duda: Astra, Asi hasta los +/- 130 que le pillara el calibra y a partir de ahi ganara el calibra por el brutal coeficiente aerodinamico que tiene.

Yo creo que es simple, menos peso en aceleracion gana porque todavia se esta cogiendo velocidad pero a la vez que subamos de km/h el calibra se opone menos al aire y nos saca su ventaja.

Yo al menos opino esto, pero creo que las diferencias, si las hay, serán mínimas hasta velocidades punta muy altas (210...).

Eso si, al menor descuido cualquiera de los dos barre al otro.

Irmscher_Vectra
03-06-06, 21:28
el peso es muy muy influyente en la aceleración.

La aerodinamica es influyente a altas velocidades.

La teoria dice que el Astra saldría ganando en aceleracciony el cali le pillaria en velocidad punta..pero cuanta distancia ya ha cogido el Astra?

Lo ideal sería echar un pique sano :).

Saludos!

Irmscher_Vectra
03-06-06, 21:32
Esto es un dato:

http://www.zeperfs.com/duel737-270.htm

El calibra ni en el kilómetro ha sido capaz de alcanzar al Astra.

Saludos

koupe
03-06-06, 21:34
Uf, he dicho 'flipados', perdon xD

El coeficiente ayuda mucho, si, pero el peso que tiene el calibra en el culo no lo tiene el astra, jaja

Un pique con dos motores de serie estaria bien, pero vamos, yo el cali lo veo mucha barca.

Saludos!

koupe
03-06-06, 21:35
Pues ya ves, lo unico que tiene el cali de bueno es el coeficiente, que el puede permitir ganar mas punta posiblemente, pero nada de partir al astra...

chiko73
03-06-06, 21:38
creo que el calibra 16v tiene un cx de 0.28, el que tenia 0.26 era el 8v

BiLLyTK
03-06-06, 21:54
Pues ya ves, lo unico que tiene el cali de bueno es el coeficiente, que el puede permitir ganar mas punta posiblemente, pero nada de partir al astra...

claro claro, no es algo contundente ya que si llevan la misma potencia.........

y el calibra 8v que tiene para que sea distinto aerodinamicamente al 16v ?
yo creo que la motorizacion no influye a la aerodinamica de la carrocería, por lo que pienso que el Cx de los dos será el mismo... pero bueno, igual estoy equivocado

un saludo!

koupe
03-06-06, 21:54
Es cierto, el cali tiene un cx de 0.28, pero...¿que mas da el motor para el cx?

koupe
03-06-06, 21:55
Hemos preguntado lo mismo xD

IBiX
03-06-06, 22:21
el alerón si no me equivoco chicos. Para que veais si influye o no.
algunos calis no lo llevaban y otros (los 16v creo) si.

koupe
03-06-06, 22:37
¿Solo los 16v?, lo pregunto porque yo todos los calis que veo lo llevan, lleven el motor que lleven.

IBiX
03-06-06, 22:45
yo tambien pensaba que todos, pero existe una version (menos molona) de carroceria de calibra que no lo lleva.

Pero yo más bien creo que es tema de fechas de fabricacion que de tipo de motor.

AriVatanen
04-06-06, 11:04
Nada, no le deis vueltas...Yo por referencia sé que un calibra 16v de un coleguilla no tiene huevos a despegarme con mi kadett SEH hasta que no vamos a 150 y de ahi para arriba ya me sigue sacando y sacando, muy lentamente pero me saca.
En cambio, otro chico tiene un astra 16v de segunda o de 4ª mano con 250mil kms de marcador que le costó 2100 euros y me saca en todas las marchas que mete, de serie los dos....
Yo tengo clarisimo que el Astra le mete en todas las marchas al calibra y cuando le saque un buen trecho no lo pillas con el calibra porque velocidad punta tienen aproximadamente la misma, algo mas de unos 220 de marcador de mi kadett...pero no se, como 5-10 km/h mas porque si me "esperan" luego no son capaces a volverme a sacar la distancia...jejeje
Nunca hemos ido los tres junto aun pero yo creo que gana el astra, ademas, el propietario del calibra este lo reconoce, pero dice que le gusta mas el suyo de estetica...

joril74
04-06-06, 11:51
Personalmente, y remitiéndome a los datos que receurdo haber leído en revistas de la época, y gente objetiva, creo que el calibra es tan sólo algo superior en velocidad punta, gracias a la mejor aerodinámica.

Recordaros que el calibra con coeficiente aerodinámico de 0.26, es TAN SOLO el 2.0 8v con las 195/60/14 de serie. El 2.0 16V tiene un CX de 0.29. Por su parte, el astra F tiene un CX de 0.30, por lo que las diferencias ya no son tantas.

Por otro lado, el peso, si que es muy superior en el calibra, por lo que el astra a priori, en igualdad de condiciones debería ser superior.

Lo que no se puede negar, es lo bonito que es el jodido calibra, que a pesar de ser un coupé nacido hace 16 años, sigue siendo precioso. Por supuesto, desde mi punto de vista, sucede algo parecido con el astra, que gracias a sus formas redondeadas, no se ve, desfasado.

un saludo
Jorge

koupe
04-06-06, 12:25
¿Y el cambio de ruedas ya altera el cx?

¿Hay alguna forma de mejorar el cx del Astra?

coupeich
04-06-06, 12:55
Si contra mayor anchura de neumaticos mayor sera el coeficiente aerodinamico pues mayor resistencia al alire ofrece.

Asique contra menos rueda mejor CX pero claro menor agarre en seco

koupe
04-06-06, 13:18
Pues yo debo tener un cx acojonante porque llevo las 14' de serie jajajaja.

joril74
04-06-06, 14:04
Buenas

Yo ésta información la extrage de una revista de la época, en la que realizaban dicho comentario.

Por ejemplo, el mercedes clase C moderno, tiene también un CX de 0.26, y el porsche 911 carrera de 0.34.

Curiosidades que lee uno en las revistas

un saludo
Jorge

Irmscher_Vectra
04-06-06, 14:10
El Cx también está influenciado por las cargas aerodinámicas (alerones)

"Mira que aleron mas chulo le he puesto a mi coche (un aleron tipo EVO V) que wapo quedaaa" Si, pues si supieras que te consume mas y que corre menos...

XD

RandyGsi
04-06-06, 15:47
...¿Hay alguna forma de mejorar el cx del Astra?
Conozco alguien con un calibra q alisado el techo(kitar los plasticos negros donde va enganchado el portaskis o lo q sea y rellenarlo) y va diciendo por ahí q es para mejorar el cx.
pero eso es una tontería q se invento el, me da a mi.
Salu2

Zasher
04-06-06, 21:06
Lo de las ruedas se debe notar y bastante como veis, leí una vez un artículo que ampliando el ancho de goma se pierde bastante coeficiente aerodinámico.

Si miramos el coche de frente las ruedas las vemos como un cuadrado que claramente se opone al paso del viento, pero cuanto más baja vaya la carrocería este cuadrado se vería más tapado y haría menos resistencia interviniendo las formas circulares y pensadas de la carrocería para conseguir la menor resistencia posible ante el aire.

No sabía que intervendría tanto como para que un cali 8v con 195-60 14" saque un cx de 0'26 y un 16v con 205-50 15" pase al 0'29....

Un saludo

cio24
04-06-06, 21:47
si alguien de valancia con un calibra quiere probar,yo me ofrezco.
a parte de todo eso del cx y tal,la manera de conducir tambien hace mucho,si no raul lo puede confirmar del "pique"con mi corsita,y con el ultimo corsita en una avda de casi 2km creo,un astra coupe 2.2 gasolina no me cojio en ningun momento.
en punta puede que el cali se lleve al astra aunque no por mucho,pero un pique sano no son 5 km,eso es carrera en toda regla no?.
lo dicho,el que quiera probar,en valencia teneis un astra c20xe dispuesto.

koupe
05-06-06, 07:35
la manera de conducir tambien hace mucho,si no raul lo puede confirmar del "pique"con mi corsita

Estas diciendo que conduzco mal? xDDDDD, cuando aquel pique tenia el coche 4 dias y aun no me habia echo a el :p, aun asi, no te alcanzaba, pero tampoco me despegaba de tu culo... ya probaremos de nuevo xDDD

K_V6
05-06-06, 23:12
Oxtia mejorar un CX es complicado.

Pero como dice Jorge la diferencia de un mercedes o de un porsche es grandisima y fijaros q lineas de uno o de otro. Pa mas diferencia creo q las zafiras andan en 0.34 o 0.32 no toy seguro.
Pero es q el CX noes coeficiente aerodinamico, si no coeficiente de penetracion contra el aire me creo. O algo asin, vamos q no es lo mismo, me suena de haberlo leido alguna vez pero n recuerdo com oera el tema

jaca
05-06-06, 23:16
Yo creo que en aceleración los dos andarán muy a la par, no creo que se despegue uno del otro, pero luego en velocidad máxima el calibra debería andar un poquito mas.

cio24
06-06-06, 15:34
sshhhh,tranqui,que lo repetiremos,pero con el corsita asi me divertire mas.
es cierto que con tan poco tiempo no se puede hacer lo mismo que con tiempo.
no conduces mal,pero no estas loco,jejeje,yo siiiiiiii.