PDA

Ver la versión completa : una de lamparas de salpicadero



0rlys
03-06-06, 18:14
ola tengo un vectra a del 92 y tengo fundida la bombilla de detras de los mandos de la calefaccion y de noche esta mu oscuro alguien sabe como se saca el cuadro le aflojo los 4 tornillos y sale un cm pero parece que algo lo agarra aayudeadme porfaaaa

gracias

moxy
03-06-06, 22:19
pos no hay mas tio. tienes karreglartelas asin. salvo que quieras desenganchar los cables de la "estufa"... es un lio...una vez saques el cuadro dos o tres cm sigues los dos cables purpura de la izq y detras tienes la bombilla. por cierto, ya las comprao? es de las pequeñas de 1.2 w. enga un saluo..

Irmscher_Vectra
04-06-06, 14:24
Yo esq aun ni practicando en los deswaces lo he sabido contar como lo hice...pero un dia lo desmonté XD

Saludos!

K_V6
06-06-06, 00:02
ES facil verdad Raul? Jajajajajajaja

Pues realmente no es complicado pero es una ++++da. Comienzo
Una vez kitados los cuatro tornillos q dices, el mueble en si keda liberado pero los cables de las correderas llamados bowden en el epc me parece kedan amarrados a la calefaccion logicamente. Tonces tienes dos opciones kitar la guantera y accediendo por detras kitarlos de los mandos; o como yo lo he hecho siempre:

-Kito marcador y suelto una de las correderas q va hay. Y los otro dos tendras q kitar guantera y los veras como al lado derecho de la calefa kitando un tubo de aireacion q es el q va a los pies y tal kitaras los otros dos. Cuidado, xq son de plastico duro y si no los mueves oslo lo justo pa soltarlos es facil de q partan.

Como ves es un royo, no es complicado pero si laborioso y sobre todo hacerlo con paciecia.

Irmscher_Vectra
06-06-06, 23:51
Ya me acuerdo, yo lo que hice fué solo sacar el plastico de fuera para pintarlo.

Lo realmente laborioso es hacer lo que dice Alex.

Saludos

K_V6
07-06-06, 00:27
Hombre si es para pintar claro q es mejor asi, pero si es pa poner diodos como hice yo no t kedan mas kojones, eskorbuto a las selecciones

Tiefer
08-06-06, 17:38
Ya me acuerdo, yo lo que hice fué solo sacar el plastico de fuera para pintarlo.

Ese te lo llevaste del CD de La Torre perra

K_V6
15-06-06, 15:05
EL CD nos dio la vida a medio foro

VectraSound
15-06-06, 16:54
Hola.

A mí una vez se me fundió una luz también, y la cosa acabó como el rosario de la Aurora:

http://img485.imageshack.us/img485/9089/imagen2135db.jpg

:D

Un saludo.

iso_666_
15-06-06, 17:06
[quote=VectraSound]Hola.

A mí una vez se me fundió una luz también, y la cosa acabó como el rosario de la Aurora:



como cunden las luces que tipo de bombilla llevas ay metia?? es que alumbran pero ganso no?

Tiefer
15-06-06, 18:42
Eso lleva ahi mas leds que la MIR...

cicli
15-06-06, 19:33
Hola.

A mí una vez se me fundió una luz también, y la cosa acabó como el rosario de la Aurora:



:D

Un saludo. Pues sí, yo doy gracias que se me fundió una bombilla de la calefacción. Ahora podré sacar la consola sin remordimientos xDDDDDDDDDDDD

Saludetes.

Smaug
16-06-06, 13:56
y para meter un diodo en un botoncillo de los del a/a o asi? es mu complicado.. y soldar la resistencia al diodo y tal.... si kasi no ai sitio pa na :S

cicli
16-06-06, 14:28
y para meter un diodo en un botoncillo de los del a/a o asi? es mu complicado.. y soldar la resistencia al diodo y tal.... si kasi no ai sitio pa na :S Efectivamente, casi no hay sitio, pero algo se puede hacer... a pesar de que yo practicando me cargué un botón, jajaja.
No se si lo habrás desmontado, pero son así: http://calibra.at.infoseek.co.jp/factory/led1.html y apenas hay sitio pa meter la resistencia. Hay que apañárselas, pero con cuidado porque ese botón funciona con un basculante bastante delicado y a poco que roce algo ya no funciona.

Saludetes.

K_V6
16-06-06, 15:23
Si y si no q nos lo diga Txan con el regulador de altura, q parece q solo yo fui capaz de meterle dos diodos. Raul se conforma con uno. Por cierto cuando kitamos esa calefa pa repasar esos q van cuando kieren?

iso_666_
16-06-06, 17:35
joer teifer vaya pasada como alumbra el cuadro. cuanto te tiraste pa acer to eso.
a ver si este fin de me pongo a poner todas las luces que le faltan (no todas tovia creo que alumbra una jaja) ya os contare

Tiefer
16-06-06, 17:55
Estuve 3 meses sin dormir.... :D

Poner se ponen facil, el primero te costara, luego coser y cantar. Eso si, hay varios tipos de botones, en los mas modernos, las bombillas no van estañadas, van fijadas con una goma cuadrada, estas son mas complicadas que las mas viejas...

Unas fotos de un boton de los viejos.

Smaug
16-06-06, 17:58
pueeeeees el mio tiene los botones nuevos parece pork kuando le kite la tapa y vi como estaba... con las mismas lo volvi a montar y arreando :neutral:

cicli
16-06-06, 18:50
Yo me cargué uno de antinieblas de los nuevos. Al cerrarlo no íba el basculante, se quedaba trabado. Y eso que corté la goma esa para meter la resistencia por allí... pero nada. Menos mal que lo habia pillao expresamente para probar... pero qué poco sitio hay ++++, jiji.

Algún día volveré a la carga.

Saludetes.

K_V6
17-06-06, 14:55
Lo q dice cicli es lo suyo, yo la calefa tb pille una por ahi hacia tiempo pa eso expresamente y botones pos na cada vez q habia desguace pos a por botones como loco. Jajajajajajajaja

Benji
28-06-06, 20:52
Hola. Yo tambien necesito ayuda. ¿Tiefer, de cuantas mcd son tus diodos? Por cierto ¿la guantera se desmonta por debajo no? Como te lo curras tio

K_V6
28-06-06, 22:35
Joder tio pos no se como seran los viejos q va soladas pero yo los botones q hice no me parecieron dificiles

Tiefer
29-06-06, 20:52
Benji, los leds de los botones son normales, de 4500 mcd o asi, curiosamente, los de 3 mm van mejor, de eso me di cuenta en el ultimo boton que hice (el del AA de VectraSound), alumbra mas directo al dibujito. Las fotos son de su coche, por cierto.

La guantera sale con 4 tornillos que ves cuando la abres, estan los 4 en las esquinas, 2 arriba y 2 abajo. Si tienes aire, una vez que sacas la guantera hay que soltar el manguito que lleva en el fondo, ademas de los conectores de la luz.

Si quieres desmontar el cajon que va encima (si no llevas airbag de acompañante), tienes que quitar 2 tapitas que hay a los costados, justo en la parte mas cercana a ti, luego la agarras bien y pegas un estiron ya que va cogida con unas pestañas en el fondo.

Saludos

K_V6
30-06-06, 00:00
Yo lelvo de 3 mme en todos los botones.