PDA

Ver la versión completa : duda con gomas y llantas.



cio24
03-06-06, 18:07
que tal gente.
tengo una duda,tengo apalabrado un corsa gsi de las viejos(1988),y entre otras cosas tiene las gomas bien de dibujo pero reventadas,estan cuarteadas a tope.
mi duda es con la equivalencia,lo he mirado y lleva 175/65/14,y mirando lo del teleneumatico su equivalente es la 205/50/15,que casualmente es la que llevo en el astra.
la 1 da de diametro 583.1 y la mia da 586.con esa variacion tan simple,que me puden decir?me tiraran patras?

cio24
05-06-06, 21:57
en serio nadie sabe nada,pues ala,lo probare y a ver la cara que se les quedan a los de la itv cuando vean al corsita con esas ruedas...

Floorfilla
05-06-06, 23:26
Yo no te lo se decir, pero tengo visto algun corsa en fotos con las llantas del Astra GSI

K_V6
05-06-06, 23:42
Si el diametro no varia en mas de un 3% no se considera reforma y si una ekivalencia.

Siempre y cuando no modifikes el ancho de via y tal, y cuadren los codigos de carga y velocidad

cio24
06-06-06, 15:30
ahhhh,eso era lo que buscaba,pero eso de los codigos en los papeles no lo pone verdad,entonces que?
creo que de diametro una era 581 y la otra 583,es un 2%,no?
pero el resto que,me lo invento?
175/65/14---82t.el 82 es lo que no esta en los papeles.

K_V6
07-06-06, 00:19
Normalmente en los coches un poco "Antiguos" no especifica los codigos ni de carga ni de velocidad. Pero pa esto existen unas tablas de carga minima por medida de neumatico

cio24
07-06-06, 19:21
ah,gracias por la information.

K_V6
15-06-06, 14:52
Q tal fue? O todavia no ha ido

cicli
15-06-06, 14:54
Si el diametro no varia en mas de un 3% no se considera reforma y si una ekivalencia.

Siempre y cuando no modifikes el ancho de via y tal, y cuadren los codigos de carga y velocidad
Cuando cambias llantas, ¿existe un margen para variar el ET? ¿Va en porcentaje o cómo? Porque realmente lo que se mide es la distancia entre centros, no?

Saludetes.

METROPLEX
15-06-06, 18:54
Aqui en Gijon por lo menos, la distancia entre centros, como muy bien dices cicli, puede variar en un maximo de 30mm. Yo estoy casi al limite, de echo una vez me echaro para atras y volvi a reclamar porque me habian medido mal, y estaba en lo cierto. Para que te hagas una idea, yo llevo 6.5x15" y ET 35, y aproximadamente se ensancho 26mm.

cicli
15-06-06, 19:10
Mmm, un ET35 voy a poner yo. El problema es que la garganta pasa a 7''. Pero claro... si sólo importa la distancia entre centros pues eso da igual.

Saludetes.

METROPLEX
15-06-06, 20:09
Pues no se yo, no lo tengo muy claro, pero me parece que el desplazamiento tambien depende, ademas de la ET, de la garganta, en influye en el centro.... Igual me equivoco a ver que dicen. Pero creo que andaras tambien por el limite, aqui dentro de esos 3cms. no ponen pega, de momento....

cicli
15-06-06, 20:23
Si le preguntamos a la biblia del offset: http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp me sale que añado 2cm a cada lado. Que me da que eso no lo pasan ni de coña. Sin embargo los centros de garganta sólo se separan 8mm a cada lado.

Se requiere la participación del señor K_V6... por favor... ;)

Saludetes.

K_V6
16-06-06, 15:02
Ya vengo. Efectivamente, Cicli tienes razon. Imaginate q yo pongo una llanta de garganta de 10" saldra fuera de la laeta una burrada e incluso me pegaria dentro, pero sin embargo si no he modificado el ET el ancho de via seguira en su sitio, xq cuando tu aumentas garganta lo haces hacia mabos lados por =.

Da = cuanto mas sakes la rueda hacia afuera siempre y cuando no t pases de la anchura total del vehiculo, vamos q no salga la goma por fuera de la aleta. Lo importante para el ancho de via es el ET olvidaros de las demas medidas. Si no modificas ET no modificas el ancho de vias. Impepinable.

Sobre el marjen q dejan parece ser q depende de cada estacion, mu mal hecho, si cierto, pero es asi. Por ejemplo como t dicen en Gijon dejan esos 30mm. Pero sobre lo q marca en tarjeta, es facil q si mides tu coche con la llanta de origen t de menos vias de las q viene en tarjeta. Vamos a hacer numeros. 30mm mas de vias significaria q podrias sacar 15 por cada lado no? 1.5 cm. Lo q ekivaldria, por ejemplo en nuestros coches pasar de un ET49 a un ET34. AHi estaria el limite sobre la llanta de origen. 49-15=34

METROPLEX
16-06-06, 18:45
El problema, es que los coches tambien se van abriendo con el tiempo, y puede ser tambien, que sin cambio de llanta ni nada, ya mida mas que lo marca la ficha. Esos 3cms. en teoria son un marguen, para tolerar que por los coches pasa el tiempo y sus cotas se desfasan un poco, En el mio, de alante tiene mas milimetros de ensanche que de atras, obviamente con las mismas llantas, aunque los datos de la ficha tambien pueden ser erroneos....

Si es como dice K_V6, que solo importa la ET`para medir entre centros, pues con 35, en Gijon, no deberias tener problemas.

cio24
20-06-06, 19:05
aun no me lo he quedado,pero si que puedo ponerle las 205 al corsita,lo pregunte en la itv.