Ver la versión completa : Enculada
Resulta que esta tarde voy con el coche, y no iva rapido, pero cuando e ido a frenar, e frenado y el hi jo pu ta seguía andando que me veía empotrado en el C3 de delante, y efectivamente, e reducido de motor y tal, pero aun así le e dado, nada a sido rozarlo y vale...y justo la policía estaba al lado...ostia...jajaja que preparada, pues ha sido un roce de mierda, no le e dejado ni marca, solo pinturilla que se queda, emos pasado la mano un poco, y vale, como nuevo´.
la policía nos ha pedido toda la documentación, y como han visto la L, han debido de ser un poco mas suaves....y solo hacían que mirarme el tubo, y uno al otro le ha dicho: este tubo hace mucho ruido, y luego se ha ido a mirar el marcador, y como lo tengo a 1500rpm, pues supongo que abrá pensado que sería por eso, y me lo ha dejado pasar, menos mal!!!!
no hemos hecho ni papeles ni nada,, uf!!!!!!!
lo que si que e notado que hay un punto a partir del cual los frenos no me terminan de convencer, frenan de p uta madre, pero ahí.....nose, se nota como si tuvieras todo el pedal y no frenase mcuho...incluso notas como si por baches se moviese el pedal del freno......jooooooodo, que liada, y no ha sido nada.
malegro de que no haya sido nada tio.
a mi tampoco me convencen los frenos del astrita,parece que si pero cuando hacen falta,yo no lkos encuentro.
sera cosa de meter discos rayados y latiguillos metalicos.
Pues el Astra de frenos yo creo que no va tan mal. Yo con los de casa les he dado mucha caña y nunca he tenido problemas de fatiga de nada. Lo único que salta el ABS si metes una clavada buena, pero eso ya no es tema de frenos sino de bastidor que es algo pobre.
Lo que pasa que el tacto no es como los de ahora que clavan nada más tocarlo, sino que hay que pisar sin miedo. De todos modos este verano le pondré latiguillos para mejorar el tacto.
¿No tendreis algo de aire por el circuito?
Saludetes.
Yo noto que para la potencia que tiene un gsi16v no frena una mierda y tendre un 60% de pastilla aun, mi 106 frena mucho mas tiene mas mordiente aunque al no llevar abs se bloquean si sigues pero cuando le pisas se nota que frena de +++++++, el Probe frena muy bien tambien aunque se echa de menos discos mas grandes y el Volvo ohh con solo 34.000km es tocarle un pèlin y quedarse clavado el que mejor frena con diferencia de los 4 que tengo pero el Astra el que peor frena con diferencia tambien.
Uno de los puntos debiles del coche para mi punto de ver.
Todo es a lo que te acostumbras.Cuando compre el astra(1.6) pense que no frenaba nada y me acostumbre a conducir con el y lo frenas bien en cualquier circunstancia, apesar de que lleva tambores atras, tambien puede que el mio frene mejor xq pesara menos que los gsi (entre otras cosas x motor) pesa 1000 kilos justos en vacio.saludos
a mi me digeron que el mio lleva el sistema de frenada del kadett o no se que pollas, pero no me lo creo, frena muy bien, yo no me quejo, los e visto mejores y peores, claro que si, el problema que tienen estos carros en el ABS es que frena las dos por igual y el coche se tiene a ir recto en una curva como le pises fuerte, y se te va de morro totalmente!!!!!
¿como? no entiendo lo que quieres decir... que el ABS hace frenar a las dos ruedas por igual? y que en una curva se tiende a ir recto como le pises fuerte?
a mi no m convencen tampoco los frenos del astra gsi, no m convence muco su sistema d ABS. aver si le meto unos frenos, aunq preferia meterle unas llantas primero. yo tb tube un peqeño toq y tube la sensacion de q cuando pisas a tope el pedal no frena.
El ABS sirve precisamente para evitar que el coche pierda el control en las frenadas pronunciadas y se vaya para donde uno no quiere.
Frenadas intermitentes (electrónicas o manuales) evitan esa situación consiguiendo que mantengamos siempre el control de la dirección del coche.
Si no frenaran iguales las ruedas de cada eje es precisamente cuando se perdería el control del coche.
Un saludo
kike_gsi8v
01-06-06, 23:06
pues yo en los astras que monte los frenos iban de cine,en uno de serie iban bien y en otro con discos brembo serie oro y latiguillos metalicos vi pocos coches que frenaran como eso,y el abs se`portaba bien,eso si, en linea recta
pues yo estoy contento de como frena el mio, a pesar del tacto esponjoso que tiene, el coche frena... y no te hablo de pisoton espontaneo a tope, que ahi todos clavan, digo de una frenada progresiva, cuando vas achuchando y achuchando el mio frena e incluso se clavan las ruedas antes de lo que a mi me gustaria ... nunca he tenido esa sensacion de decir "me estoy quedando sin frenos" o decir "esto ya no frena mas"... de hecho, a mi me gustaría que frenara un poco mas sin clavar la rueda, que eso me imagino que se soluciona poniendo mas ancho de goma
yo digo que no son un prodigio pero tampoco son una basurilla... no sé
bamarti69 y kike_gsi8v me dan la razón eso es lo que pasa, en linea recta van muy bien, frenan bien, pero hay un punto al final que dices: ++++ooo esto no frena o que pasa???? ya no frena mas??? parece que frenaba mas con el pedal un poco mas fuera, cosas que es imposible no???? pero ya ves, así es......y tu pruebalo si quieres, coje un astra, el modelo del mio, un 2.0 16v, o el 8v, el que quieras, entra pasadillo en una curva, y frena fuerte, ya veras para donde se te va el morro, te pone las ruedas rectas tío, si pisas poco no, pero si pisas fuerte(frenadita de emergencia) y averas ya, ya me lo contarás.....
pedro_vauxhall
01-06-06, 23:40
Haber, no kiero meterme en discusiones xo........... tronco a kien se le ocurre pisar el freno fuerte en una curva!!! ni los coxes mas modernos con ESP se salvan de irse rectos. En la autoescuela lo primero qt enseñan esq antes de entrar en una curva frenes, y cuando estas dentro de ella aceleres.
Yo no tengo ni p. idea de conducir xo una cosa esta clara, nunca clavare los frenos en una curva, como muxo tocarlo levemente, xo ni eso
kike_gsi8v
01-06-06, 23:47
bamarti69 y kike_gsi8v me dan la razón eso es lo que pasa, en linea recta van muy bien, frenan bien, pero hay un punto al final que dices: ++++ooo esto no frena o que pasa???? ya no frena mas??? parece que frenaba mas con el pedal un poco mas fuera, cosas que es imposible no???? pero ya ves, así es......y tu pruebalo si quieres, coje un astra, el modelo del mio, un 2.0 16v, o el 8v, el que quieras, entra pasadillo en una curva, y frena fuerte, ya veras para donde se te va el morro, te pone las ruedas rectas tío, si pisas poco no, pero si pisas fuerte(frenadita de emergencia) y averas ya, ya me lo contarás.....
no no,me entendiste mal,yo kise decir que solo probamos a hacer frenadas en linea recta y que el abs se porto bien,en curva no se porq no probamos a llevar los frenos al limite
joer, ya te digo, si frenas fuerte en plena curva porque vas pasado o porque vas fuerte, no es que se te pongan las ruedas rectas (¿quien te las pone rectas? xD) es que tu goma/chasis no agarra porque vas pasado y eso desliza y va recto, no es tema de frenos como tal.. por eso no se puede ir a cuchillo en curvas donde no sabes lo que puede pasar, hay que dar cierto margen para que llegado el caso de la frenada de emergencia puedas frenar...
que un coche se vaya recto en plena curva porque le hayas pisado un poco fuerte el freno, no es señal de que frene poco, es un poco de logica pensar que es cosa de agarre, no?
yo no tengo esa potencia que teneis vosotros de motor y dejando aparte el tema de diferencias de pesos, teoricamente tendría que frenar igual el tuyo que el mio, ya que llevan misma medida de disco y creo que el master es igual no? pues yo te digo que a mi me gustaría que el mio tardara mas en clavar rueda porque le podría achuchar todavia mas y como ya dije antes eso se consigue poniendo un neumatico mas ancho...
Tampoco se que punto de vista tienes tu para decir que te quedas sin frenos y ni tu sabes cual es el mio para decir que si que frena el coche xDDD a lo mejor es cosa del estado del sistema de freno... que discos tienes? como estan? que tal estan los latiguillos? el liquido de frenos? pastillas cristalizadas? circuito bien purgado? ....
no sé, yo para mi, segun estan mis frenos ahora, estan mas que suficientes, que desearía que frenara mejor? pues si, eso nunca sobra, pero tampoco he tenido la sensacion de quedarme sin frenos, como he dicho antes
:)
saludos
A ver, a ver... que veo yo lío por aquí con el ABS.
El ABS no es que haga frenar a todas las ruedas igual. Se limita a controlar con los captadores que todas las ruedas están girando y que si alguna se bloquea deja de actuar el freno sobre ella. Le da igual si una gira más rápido que otra porque de hecho es lo normal cuando se da una curva. Recordad que el coche no sabe si vamos girando o no, eso sólo lo saben los coches con ESP que llevan un sensor de giro en la columna de dirección.
Por lo tanto se puede pisar a fondo en una curva, esa es la ventaja, que no perdemos direccionabilidad con él. Nosotros hacemos toda la presión que queramos sobre el pedal, que ya se encarga el sistema de limitarla.
Saludetes.
la mejor frenada la del kadett k frenas en una kurva y no s ete va de morro sino k das la vuelta entera :D
la mejor frenada la del kadett k frenas en una kurva y no s ete va de morro sino k das la vuelta entera :D
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
A ver, a ver... que veo yo lío por aquí con el ABS.
El ABS no es que haga frenar a todas las ruedas igual. Se limita a controlar con los captadores que todas las ruedas están girando y que si alguna se bloquea deja de actuar el freno sobre ella. Le da igual si una gira más rápido que otra porque de hecho es lo normal cuando se da una curva. Recordad que el coche no sabe si vamos girando o no, eso sólo lo saben los coches con ESP que llevan un sensor de giro en la columna de dirección.
Por lo tanto se puede pisar a fondo en una curva, esa es la ventaja, que no perdemos direccionabilidad con él. Nosotros hacemos toda la presión que queramos sobre el pedal, que ya se encarga el sistema de limitarla.
Saludetes.
si, eso mismo... dos coches, uno con y otro sin ABS frenan por igual hasta en el momento en que empiezan a quedarse bloqueadas las ruedas, que entonces es cuando entra en funcionamiento el abs y si el agarre del coche te lo permite, podras maniobrar. la explicacion anterior era pensando en frenos normales
Es como si leemos: "pues el otro dia me tragué una curva y cuando iba cayendo por el precicipio me dije: joder que mal frena esto que no paro de caer"
ya ya, que por frenar fuerte no te lo debería de poner las ruedas rectas, no se...pero me di un sustillo, y mira que pienso que frena bien, y la gente tambien opina lo mismo.....pero bueno....en mi está el frenar, no en la maquina, solo tiene ayudas para ciertas ocasiones.....
Lo que si estamos todos es que los Opel de los 80 y 90 tienen desequilibrada la proporcion motor-bastidor, porque ni la dirección ni la amortiguación ni los frenos están a la altura de los motores.
Yo por ejemplo tengo ya en el taller un puente trasero de gsi16v y su correspondiente bomba para montarle a mi culón.