PDA

Ver la versión completa : pares de apriete de bujías



BiLLyTK
01-06-06, 19:49
Por si alguno lo quiere hacer en plan profesional xDDDD

http://www.hella.com/produktion/HellaPortal/WebSite/Internet_mex/Productos/Beru/Bujias/Montaje_con_din/Montaje_con_din.jsp

saludos

MAD
01-06-06, 19:56
pos ese no sere yo, paso de eso una buena ajustadita a ojo y listo

cio24
01-06-06, 21:45
es rebuscar mucho no?,no lo hacen asi ni en los talleres...pero es buenob saberlo

K_V6
02-06-06, 00:27
En principio todo tiene apriete lo q pasa q es q seria un coñazo apretar todo con dinamometrica q no

BiLLyTK
02-06-06, 00:35
la cosa es que si la tienes... habrá que amortizarla digo yo... jhajajajaja

saludos

Kami
02-06-06, 10:59
Yo la dinamometrica la uso para rascarme la espalda xDDD

Inrike
02-06-06, 11:42
joder, eso ya serian ganas de fliparse.

Es como para apretar las bujias con dinamometrica, y luego comprobar el nivel de aceite en pendiente....

koupe
02-06-06, 12:41
Joder que ganas de dar por saco.

kadettls1.6
02-06-06, 15:15
y verdaderamente dandoles el par de apriete adecuado se nota diferencia?

UZIELGAL
02-06-06, 16:11
Estamos en lo de siempre, si existen pares de apriete será porque se ha estudiado que es idóneo hacerlo así.

kike_gsi8v
02-06-06, 16:40
esta claro que casi nadie se parara a apretar con dinamometrica cada una de las tuercas del coche,pero si tienes una,lo suyo es darle uso,y los pares de apriete para eso estan,para usarlos

UZIELGAL
02-06-06, 16:44
Viendo hace poco una increible restauración de un motor boxer de Porsche, el tio que detalla estaba hasta el zinganillo de los pares de aprietes y de hacerlo en el orden que dice el fabricante.

Pero como era profesional, pues tooooodo con su orden de apriete y el par que le corresponde a cada tornillo.

koupe
02-06-06, 20:15
Yo creo que en el tema de las bujias ya es querer marear la perdiz. Si ahi tambien hay pares de apriete es para ponerte un limite apretando las bujias, vamos, para que ni te pases, ni te quedes corto, ni para tener que decir: 'apretalas hasta que tu veas', porque en realidad no vas a notar NADA, las bujias las metes hasta que veas que estan sujetas, pero sin pasarte para no joder la rosca y punto... no nos pongamos tiquismiquis en eso tambien...
Me parece muy bien que se usen los pares de apriete en la culata por ejemplo, pero para unas bujias... xD!

PD: ¿teneis los pares de apriete de los paragolpes?, jaja!

BiLLyTK
02-06-06, 20:31
de verdad que nadie te obliga a que los uses, ni nadie se pone tikismikis, es una informacion que me he encontrado por ahi y que realmente no esta mal tenerla y decidí compartirla con los demas....

Cada uno hace las cosas como quiere o como puede, yo tambien aprieto las bujias a mano, pero eso no significa que cuanto menos, sea curioso el saberlo esta informacion no?

p.d.-> gracias BiLLyTK, yo creo que seguiré poniendo las bujias a mano porque creo que no merece la pena ser tan estricto en esto, pero gracias por compartir la informacion :)

koupe
02-06-06, 20:42
Jajaja, si si, si me parece de maravilla el tener y compartir esa informacion, ademas es algo muy curioso... yo te lo agradezco de verdad.

Un abrazo!!

kike_gsi8v
02-06-06, 20:42
Yo creo que en el tema de las bujias ya es querer marear la perdiz. Si ahi tambien hay pares de apriete es para ponerte un limite apretando las bujias, vamos, para que ni te pases, ni te quedes corto, ni para tener que decir: 'apretalas hasta que tu veas', porque en realidad no vas a notar NADA, las bujias las metes hasta que veas que estan sujetas, pero sin pasarte para no joder la rosca y punto... no nos pongamos tiquismiquis en eso tambien...
Me parece muy bien que se usen los pares de apriete en la culata por ejemplo, pero para unas bujias... xD!

PD: ¿teneis los pares de apriete de los paragolpes?, jaja!

exacto,es nada mas y nada menos que para eso,para cuantificar el apriete objetivamente,porq un poko o mucho son relativos depende del operario,y que mejor cuantificacion que poner la cifra exacta

es lo ke tiene q ser y nada mas,no esq mejore nada ponerlas como tienen que ir,esq si no van como tienen que ir es cuando pueden ir peor

pero lo q dice billy,que cada cual haga con su capa un sayo,pero bien esta la informacion

METROPLEX
03-06-06, 12:29
PUes no veo mal dar el apriete correcto en las bujias, porque el ojo de cada uno varia mucho (lo digo por apretarlas a ojo) y es un elemento muy sensible a cascar o quedar gripado en la culata, y eso puede dar bastante por culo.

Yo tambien las pongo a ojo, pero si tuviera dinamometrica la utilizaria sobre todo en este caso, que son muchas las veces que se quedan bujias metidas y que no quieren salir.

BiLLyTK
13-12-07, 20:36
bueno, despues de mucho tiempo de este post y debido a que me estoy empapando de conocimientos tecnicos via TIS, comparto con vosotros las posibles consecuencias de un mal par de apriete sobre las bujías, tanto por bajo par como por exceso...

ahora, seguiendo el hilo, que cada cual lo haga como le salga de la punta del destornillador, yo solo lo comparto....

viendo las consecuencias, pues la verdad es que no me molaria tener un electrodo caido en la camara pisado por el piston contra la culata... por ejemplo

saludos

cicli
13-12-07, 22:44
Yo lo tengo comprobado. Para bujías nuevas con anillo deformable, apretar 90º desde que hacen tope. Quedan casi al par pedido.

Para bujías usadas que ya tienen el anillo aplastado es otro cantar.

Saludetes.

KaNaRiO
19-12-07, 15:22
posi yo aunke tambien las he apretado siempre a pezuña di- mano metrica no esta nunca d mas usar la dinamo si la tienes, creo yo amos...mas exactitud no va a ser malo y si puedes hacer las cosas bien pos... tampoco vas a peder tiempo si ya la tienes. mi opinion

GRACIAS x la infomacion tio esta bien q pongan cosas asi