Ver la versión completa : FRENOS DE VECTRA B(288mm) EN CORSA A
Me han dicho,que a un Corsa A se le puden poner los frenos delanteros de un Vectra B(con 5 agujeros) que son de 288mm.Que el portapinza lleva la misma distancia entre los agujeros (para ponerlo en la mangueta),lo unico que los discos tienen 5 agujeros y habria que hacer los agujeros nuevos o comprar los discos en M-Tech.
Alguno de vosotros lo tiene hecho????O lo habeis visto?????:confused: :confused: :confused:
Antes de ponerme a buscar pinzas etc queria saber si es posible de verdad.
Lee el post q hay arriba del todo de esta sección. Hay un post de todo lo q necesitas saber sobre la conversión de discos.
Pásate por esta página http://www.topbuzz.co.uk/ q ahí tienes manuales con fotos sobre modificaciones en un Corsa A. Busca en la parte de "modifications" q hay un manual de cómo meterle frenos a un corsa A.
Saludos
mr zogs yamame corto pero no enkuentro el post ke mencionas, stoy muy interesao ya k el viernes me voy al desguace a arrasar un astra gsi ke e visto y a por las pinzas del vectra dti, sabes si tambien me vale la bomba del vectra? si no es muxa molestia me puedes meter la dirrecion y le doy un clik...
muxas gracias
Agghrrr lo siento, es q con el cambio de foro se ve q los post destacados han desaparecido de la parte de arriba. Toma, este es el enlace: http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=12118&highlight=frenos+turbo
Sobre la bomba ya no se q contestar, algunos dicen q es mejor, q mete más presión y otros dicen q con la del kadett/astra es suficiente. A ver si entra algún entendido del tema. Alguno del foro ya ha hecho esa conversión.
Si quieres saber más todavía, busca en este foro inglés: www.migweb.co.uk Estos guiris han hecho de todo, son la referencia xDDD
No lo he hecho pero no hay problema casi seguro. Teniendo en cuanta q hay corsas q mantan los frenso de kadett 256mm y kadett q montan los q tu kieres. No problemo.
Ya q estamos con frenos
Alguien tiene foto o dibujo de pastilla del disco de 284 al 288 de los V6 y Turbo?????
Es q si no hago labrutalidad meto 288 q = tiene algo mas de mordida
muxas gracias, tengo entendido ke el vectra 2000 dti , el restyling (el ke yeba el faro junto l termitente) monta 288, y en los desguaces ai a patadas, yo el martes ire a buskar los discos pinzas y la bomba y luego pal tornero!!!! y la otra semana a montar muelles bomba, y el puto aire acondicionao ke anda ke no me a costao encontrar los putos manguitos (volvera a ser un coxe)
VectraSound
02-06-06, 17:00
Hola maestro,
Ya q estamos con frenos
Alguien tiene foto o dibujo de pastilla del disco de 284 al 288 de los V6 y Turbo?????
Una de 284mm:
http://www.ebcbrakesdirect.com/images/car/pads/DP2976.jpg
Una de 288mm:
http://www.ebcbrakesdirect.com/images/car/pads/DP21062.jpg
A servir :D.
Un saludo.
P.D: ha llegado al MM el tomtom mobile y el route 66, dicen que necesitan tarjetas para no se qué de unas copias de seguridad... tú sabrás, yo me presto donante, fíjate .
Gracias tio por la foto. Genial pondremos 288 por probar.
Lo del navegador hoy hablando me han dixo q bastante mejor Tomtom.
Por cierto no solo los DTI los Vectra B si son restyling como tu dices llevan todos 288. Ojo, los restyling unicamente
Buenas,
Para montar los discos del Vectra B de 288, tendrás que, o bien retaladrarlos a 4 agujeros y montar anillos centradores para el interior del disco que apoye bien sobre el buje.
O bien puedes comprarlos hechos.
Las pinzas, tal y como indicas, es quitar las del Corsa y meter las del Vectra, eso si, piensa en meter 15" (y depende del ET y como sean los palos no te entren o toquen).
Yo llevo montados 284mm alante retaladrados con anillos de acero inox, y van de maravilla, ahora me toca cambiar pastillas, es uno de los mejores cambios que he podido hacerle al coche.
Alex.
Quien vende los discos retralados?Podeis poner alguna direccion?
Los centradores,hay que hacerlos en un torno y habia pensado hacerlos teflon que es material bastante blando para trabajarlo y lo suficientemente duro como para que aguante.
LLevo unas llantas de chapa de clio 16v que separan bastante y no creo que pegen!!!!!!
Oye Kilm3r,has notado mucha diferencia al cambiar de 256mm a 284???La bomba de freno llevas la del Corsa?
Retaladrados los encontrarás en Internet.
En M-Tech tienen los discos bien hechos, con 4 agujeros para buje de 4x100.
Te harán falta las pinzas y pastillas.
La bomba pon la de un Kadett 16v, bomba y master, la diferencia se nota muuuuuuuucho.
Alex.
OPEL MOTORSPORT
25-06-06, 15:12
ke tienda es M-tech? donde esta? internet? gracias
Esta en Holanda,su pagina web es Matijssentechnics.nl.
Unas fotillos:
Disco de 288 y disco de 256:
http://img300.echo.cx/img300/7263/discs65452mr1gq.jpg
Pastillas de 256, 284 y 288:
http://img300.echo.cx/img300/3213/16vv6284v6288pads10jh.jpg
Estas fotos se las dedico, de todo corazón, a quien ya lo sabe xDDDD.
entonces las pinzas de freno de un vectra b valdrian para mi kadett, el problema es que por mi zona los turbo y v6 no hay ni uno mira que los busco y ahora que me gustaria cambiar la pinzas podria pillarme unas de esas. si son validads alguno sabe el año y modelo de los vectras b que las montan?
TOdos los vectra B restyling montand discos de 288. Y lso prerestyling los X20XEV, los X25XE y alguna pepino mas
si pero lo que quiero saber si puedo montar discos ,pinzas y buje para pasar a 5 tornilllos sin tocar la mangueta ya que lleva unos amotriguadores nuevos
como diferencio los que son restyling de los que no , por el año seria lo suyo para buscarlo por los desguaces
y la parte trasera se podria hacer lo mismo llevo tren 16v se podria montar el buje 5 tornillos ?
he leido todos los mensajes que hay sobre esto pero no me entero de cual es la equivalencia astra g, vectra b , sabb ....
No todos Alex,
Porque el Vectra B 1.6 16v no monta esa dimension de disco, sobretodo porque calza 4 agujeros el 1.6 y ya tendríamos solucionada la papeleta, pero hay que adaptar.
Así que son los 2.0 galosa y diesel los que lo montan.
Alex.
Me repito. HE dixo todos lso restyling la OXTIA. Jajajajajajaja
El de mi viejo es el 1.6 16V y lleva 288.
Distinguiras los restyling xq llevan el faro modernito, el q llaman de haz libre, no tiene las tipicas rayas en el cristal si no q es transparente. Cambian tb los pilotos traseros y demas
pero entonces las pinzas valen ?y el buje para ponerlo en la mangueta del kadett?y en la parte trasera vale el disco y las pinzas para el tren 16 v?
orta cosa el kadett pasa la itv con llanta 15 195/50/15
que alquien me lo aclare que me estoy comiendo el disco de 256
Vectra B con buje de 5 tornillos, 288, asi no te lias (estanque...).
Ojo, porque las pinzas de Astra G (que tienen el mismo piston y la misma pastilla) no valen! o por lo menos, el portapinzas no vale, estos montan disco de 280.
El Kadett monta 185 60 14, es goma es equivalente, otra cosa es el indice de carga y velocidad, si son iguales o superiores (o no se fijan), pasas.
Saludos
pero el buje se puede montar para pasar a 5 tornillos y en la parte trasera?
Eso ya no te lo se decir, Alex (bossman) lo ha hecho, el te lo sabra explicar.
Me parece q para eso tendras q tirar de vectra a V6. Me parece q el tema para los vectra B cambiaba