Iniciar sesión

Ver la versión completa : FRENOS DE VECTRA B(288mm) EN CORSA A

llonks
31-05-06, 22:11
Me han dicho,que a un Corsa A se le puden poner los frenos delanteros de un Vectra B(con 5 agujeros) que son de 288mm.Que el portapinza lleva la misma distancia entre los agujeros (para ponerlo en la mangueta),lo unico que los discos tienen 5 agujeros y habria que hacer los agujeros nuevos o comprar los discos en M-Tech.
Alguno de vosotros lo tiene hecho????O lo habeis visto?????:confused: :confused: :confused:
Antes de ponerme a buscar pinzas etc queria saber si es posible de verdad.

MrZoGs
31-05-06, 23:07
Lee el post q hay arriba del todo de esta sección. Hay un post de todo lo q necesitas saber sobre la conversión de discos.

Pásate por esta página http://www.topbuzz.co.uk/ q ahí tienes manuales con fotos sobre modificaciones en un Corsa A. Busca en la parte de "modifications" q hay un manual de cómo meterle frenos a un corsa A.

Saludos

sepugsi
01-06-06, 02:16
mr zogs yamame corto pero no enkuentro el post ke mencionas, stoy muy interesao ya k el viernes me voy al desguace a arrasar un astra gsi ke e visto y a por las pinzas del vectra dti, sabes si tambien me vale la bomba del vectra? si no es muxa molestia me puedes meter la dirrecion y le doy un clik...
muxas gracias

MrZoGs
01-06-06, 12:11
Agghrrr lo siento, es q con el cambio de foro se ve q los post destacados han desaparecido de la parte de arriba. Toma, este es el enlace: http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=12118&highlight=frenos+turbo

Sobre la bomba ya no se q contestar, algunos dicen q es mejor, q mete más presión y otros dicen q con la del kadett/astra es suficiente. A ver si entra algún entendido del tema. Alguno del foro ya ha hecho esa conversión.

Si quieres saber más todavía, busca en este foro inglés: www.migweb.co.uk Estos guiris han hecho de todo, son la referencia xDDD

K_V6
02-06-06, 00:32
No lo he hecho pero no hay problema casi seguro. Teniendo en cuanta q hay corsas q mantan los frenso de kadett 256mm y kadett q montan los q tu kieres. No problemo.

Ya q estamos con frenos
Alguien tiene foto o dibujo de pastilla del disco de 284 al 288 de los V6 y Turbo?????

Es q si no hago labrutalidad meto 288 q = tiene algo mas de mordida

sepugsi
02-06-06, 16:34
muxas gracias, tengo entendido ke el vectra 2000 dti , el restyling (el ke yeba el faro junto l termitente) monta 288, y en los desguaces ai a patadas, yo el martes ire a buskar los discos pinzas y la bomba y luego pal tornero!!!! y la otra semana a montar muelles bomba, y el puto aire acondicionao ke anda ke no me a costao encontrar los putos manguitos (volvera a ser un coxe)

VectraSound
02-06-06, 17:00
Hola maestro,

Ya q estamos con frenos
Alguien tiene foto o dibujo de pastilla del disco de 284 al 288 de los V6 y Turbo?????

Una de 284mm:

http://www.ebcbrakesdirect.com/images/car/pads/DP2976.jpg

Una de 288mm:

http://www.ebcbrakesdirect.com/images/car/pads/DP21062.jpg

A servir :D.

Un saludo.

P.D: ha llegado al MM el tomtom mobile y el route 66, dicen que necesitan tarjetas para no se qué de unas copias de seguridad... tú sabrás, yo me presto donante, fíjate .

K_V6
05-06-06, 23:31
Gracias tio por la foto. Genial pondremos 288 por probar.

Lo del navegador hoy hablando me han dixo q bastante mejor Tomtom.

Por cierto no solo los DTI los Vectra B si son restyling como tu dices llevan todos 288. Ojo, los restyling unicamente

KiLm3R
06-06-06, 15:19
Buenas,

Para montar los discos del Vectra B de 288, tendrás que, o bien retaladrarlos a 4 agujeros y montar anillos centradores para el interior del disco que apoye bien sobre el buje.

O bien puedes comprarlos hechos.

Las pinzas, tal y como indicas, es quitar las del Corsa y meter las del Vectra, eso si, piensa en meter 15" (y depende del ET y como sean los palos no te entren o toquen).

Yo llevo montados 284mm alante retaladrados con anillos de acero inox, y van de maravilla, ahora me toca cambiar pastillas, es uno de los mejores cambios que he podido hacerle al coche.

Alex.

llonks
06-06-06, 22:19
Quien vende los discos retralados?Podeis poner alguna direccion?
Los centradores,hay que hacerlos en un torno y habia pensado hacerlos teflon que es material bastante blando para trabajarlo y lo suficientemente duro como para que aguante.
LLevo unas llantas de chapa de clio 16v que separan bastante y no creo que pegen!!!!!!
Oye Kilm3r,has notado mucha diferencia al cambiar de 256mm a 284???La bomba de freno llevas la del Corsa?

KiLm3R
06-06-06, 22:58
Retaladrados los encontrarás en Internet.

En M-Tech tienen los discos bien hechos, con 4 agujeros para buje de 4x100.

Te harán falta las pinzas y pastillas.

La bomba pon la de un Kadett 16v, bomba y master, la diferencia se nota muuuuuuuucho.

Alex.

OPEL MOTORSPORT
25-06-06, 15:12
ke tienda es M-tech? donde esta? internet? gracias

llonks
25-06-06, 22:40
Esta en Holanda,su pagina web es Matijssentechnics.nl.

Bufon
26-06-06, 20:19
Unas fotillos:

Disco de 288 y disco de 256:

http://img300.echo.cx/img300/7263/discs65452mr1gq.jpg

Pastillas de 256, 284 y 288:

http://img300.echo.cx/img300/3213/16vv6284v6288pads10jh.jpg

Estas fotos se las dedico, de todo corazón, a quien ya lo sabe xDDDD.

Kenny
26-06-06, 20:55
entonces las pinzas de freno de un vectra b valdrian para mi kadett, el problema es que por mi zona los turbo y v6 no hay ni uno mira que los busco y ahora que me gustaria cambiar la pinzas podria pillarme unas de esas. si son validads alguno sabe el año y modelo de los vectras b que las montan?

K_V6
26-06-06, 23:19
TOdos los vectra B restyling montand discos de 288. Y lso prerestyling los X20XEV, los X25XE y alguna pepino mas

Kenny
27-06-06, 20:08
si pero lo que quiero saber si puedo montar discos ,pinzas y buje para pasar a 5 tornilllos sin tocar la mangueta ya que lleva unos amotriguadores nuevos
como diferencio los que son restyling de los que no , por el año seria lo suyo para buscarlo por los desguaces
y la parte trasera se podria hacer lo mismo llevo tren 16v se podria montar el buje 5 tornillos ?
he leido todos los mensajes que hay sobre esto pero no me entero de cual es la equivalencia astra g, vectra b , sabb ....

KiLm3R
27-06-06, 20:53
No todos Alex,

Porque el Vectra B 1.6 16v no monta esa dimension de disco, sobretodo porque calza 4 agujeros el 1.6 y ya tendríamos solucionada la papeleta, pero hay que adaptar.

Así que son los 2.0 galosa y diesel los que lo montan.

Alex.

K_V6
27-06-06, 21:49
Me repito. HE dixo todos lso restyling la OXTIA. Jajajajajajaja
El de mi viejo es el 1.6 16V y lleva 288.

Distinguiras los restyling xq llevan el faro modernito, el q llaman de haz libre, no tiene las tipicas rayas en el cristal si no q es transparente. Cambian tb los pilotos traseros y demas

Kenny
27-06-06, 22:41
pero entonces las pinzas valen ?y el buje para ponerlo en la mangueta del kadett?y en la parte trasera vale el disco y las pinzas para el tren 16 v?
orta cosa el kadett pasa la itv con llanta 15 195/50/15
que alquien me lo aclare que me estoy comiendo el disco de 256

Tiefer
27-06-06, 22:53
Vectra B con buje de 5 tornillos, 288, asi no te lias (estanque...).

Ojo, porque las pinzas de Astra G (que tienen el mismo piston y la misma pastilla) no valen! o por lo menos, el portapinzas no vale, estos montan disco de 280.

El Kadett monta 185 60 14, es goma es equivalente, otra cosa es el indice de carga y velocidad, si son iguales o superiores (o no se fijan), pasas.

Saludos

Kenny
27-06-06, 22:59
pero el buje se puede montar para pasar a 5 tornillos y en la parte trasera?

Tiefer
27-06-06, 23:02
Eso ya no te lo se decir, Alex (bossman) lo ha hecho, el te lo sabra explicar.

K_V6
28-06-06, 22:12
Me parece q para eso tendras q tirar de vectra a V6. Me parece q el tema para los vectra B cambiaba