PDA

Ver la versión completa : sobre retenes de cigueñal!!!



moisesbernuydelgado
30-05-06, 21:04
Hola que tal!!!

Hace tiempo que vengo notando una notable perdida de aceite... mi carter es una autentica porqueria de grasa y mierda... Por lo visto tengo los retenes del cigueñal muy gastados, tanto el delantero como el trasero, o izq o derecho... segun se mire... El mecanico me ha dicho que es posible que tenga el cigueñal muy gastado; es decir con una posible rayadura originada por el propio reten y que ese sea el origen de mi problema!!!

Me han dado tres soluciones: Una es planificar el cigueñal y poner luego los retenes nuevos, con el inconveniente de que el reten nunca ajustará como antes ya que el cigueñal a sido rebajado...

La otra es poner el reten un poco mas afuera salvando la pequeña muesca que dejo el antiguo reten, el nuevo reten agarrara asi pues en zona sin desgastar, ñapa algo delicada...

Y una tercera comprar un cigueñal nuevo y gastarme cerca de los 2000 pavos, algo que hoy por hoy descarto....


Que opinais de esto....

P.D. (Ya puestos en faena donde puedo conseguir un volante motor mas ligerito para un 20NE???? JODER COMO ME GUSTA ESTE COCHE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

cio24
30-05-06, 21:09
tantooooo???
preba de desguace tio,pa salir del paso

koupe
30-05-06, 21:32
O un desguace o la ñapa de los retenes.

kike_gsi8v
30-05-06, 21:47
yo que tu ponia retenes nuevos y andando,seguramente estancaran bastante mas que los que llevas que ya estaran bastante gastaos

por otro lao hay q tener en cuenta que lo que te dice tu mecanico es una teoria,que todo sea dicho no me parece a mi que sea del todo cierta,ya que le hubiera pasao a los dos retenes es bastante improbable

los retenes sufren desgaste sin mas,es como kualkier otra pieza y no por eso tiene q ser debido a un desgaste anormal

la opcion de un cigüeñal nuevo imagino q ni se te pasaria por la cabeza ni un segundo ya q por ese precio te compras un kadett 16 por decir algo!!!

moisesbernuydelgado
30-05-06, 21:54
Si... pense en los desguaces pero el tio no me monta una cigueñal usado!!! No se moja... No quiere tener ninguna responsabilidad... tampoco me gusta mucho la idea! vale que pongas unas molduras o alguna otra cosa de desguace pero un cigueñal!!! dudo encontrar alguno mejor que el mio... siempre ha bebido mobil1... jejejeje

Me inclinaré por lo de intentar ajustar los retenes... A ver si hay suerte!!! Oye lo del volante motor que.... alguien sabe como aumentarle las vueltas a este pequeño

kike_gsi8v
30-05-06, 21:59
de desguace logiko ke no kiera montarte un cigüeñal usado,pero esq lo bueno del desguace esq te piyas un motor entero 20seh por dos duros,que en desguaces das una patada y salen 10

lo del volante a falta de uno aligerado lo desmontas y lo llevas a fresar y que te kiten peso y subira de vueltas como una moto xDDD

si mal no recuerdo en los post de potenciacion de martyn decia que como mucho rebajar un tercio del peso original,pero con algo menos ya notaras algo y asi no pones en peligro el ralenti y que te deje de girar redondo en bajas

moisesbernuydelgado
30-05-06, 22:03
pues si que me molaria hacerme con una kadett 2.0 16v!!! pero donde... ya no quedan maquinas de esas en buenas condiciones..... que pena!!! los 90´s y esas maquinas de Opel!!!

moisesbernuydelgado
31-05-06, 00:13
ok ok!!! Alguien conoce algun sitio donde puedan rebajar el volante motor? Igual le quito 1/3 para ver como va....

K_V6
31-05-06, 19:35
Casi cualkier tornero le podra pegar una pasdita a ese volante, pero cuidado q lo tiene q dejar bien ekilibrado o kitar de todos los sitios por = xq si no luego habra cosas raras en las rev.

Sobre el cigueñal yo estoy con Kike, monta retenes nuevos y punto xq q pierda por el desgaste del cigueñal kiere decir q tiene mucho desgaste. Cuantos km tiene el motor ese? T pierden ambos retenes, limpialo bien y mira a ver si t pierde el del lado de la caja tb q es mas raroq pierda pero no imposible

moisesbernuydelgado
31-05-06, 22:57
El que mas pierde es el de la caja! El otro pierde un poquito.... Pues los km... debe de andar por 200.000 km y dandole bastante cera; pero en fin... Le he cambiado muchas cosas... Sigo interesado en lo del tornero fresador!!!! No quiero chapuzas... Eso lo haran los que planifican culatas tambien... Alguien conoce alguno que me lo deje fino, fino!! No quiero que se me desestabilice el ralenti que mi gatito ronronea redondo...

K_V6
02-06-06, 00:00
Pero pa rectificar el cigueñal dices. Es posible q luego pierda mas, tendras q buscaru nos retenes de sobremedida xq si no...
Eso habla con los de alguna rectioficadora q ellos saben como va el royo

moisesbernuydelgado
02-06-06, 20:09
No paso de rectificar el cigueñal! tienes razon luego perderá mucho mas aceite.... solo quiero aligerar el volante motor. La movida es que el mecanico que me va a cambiar los retenes es de opel, un mecanico oficial y no es partidario de andar trucando el coche... Le toca mucho los +++++++, de hecho se cabreo un poco al saber que tengo el motor rectificado.... La cuestion es que me quiero llevar el volante a otro sitio y darle una pasadita mientras el tipo este me pone los retenes wuay del para wuay..... Es decir ya que van a destripar el motor pues aprovecho y le toqueteo el volante... Vaya movida no....

Donde pueden aligerarme el volante por Madrid? Sali a regañadientes con mi anterior mecanico que era el que hacia estas ñapas... Quiero referencias wuapas? jejeje





Pero pa rectificar el cigueñal dices. Es posible q luego pierda mas, tendras q buscaru nos retenes de sobremedida xq si no...
Eso habla con los de alguna rectioficadora q ellos saben como va el royo