PDA

Ver la versión completa : Tubos del limpiaparabrisas d gsi



Farry_SB
27-05-06, 23:51
Hola,estuve buscando en el EPC,y en el TIS el esquema del cableado d tubo de los limpiaparabrisas,del astra gsi pero no lo encuentro

Resulta k hace unos dias dejo d echarme likido el limpia trasero y hoy sake la goma derecha k cubre los cables del porton y me encontre con k tenia un tubo negro partido a la mitad.Lo k keria saber es si ese tubo (k va a uno d los pulverizadores)esta comunicado con el otro pulverizador.Este gsi
k tengo lleva 2 atras en el propio aleron.
Ahora mismo lo k se es k del deposito salen 2 tubos d plastico,uno para delante y otro para la parte trasera pero no se si los pulverizadores comican entre si o es k lleva un tubo para cada uno.SAludos

koupe
28-05-06, 00:15
Los traseros nunca los he mirado, pero los delateros si que comunican entre si, al menos en el mio.

Saludos.

Farry_SB
28-05-06, 16:22
Bueno esta solucionado.Repare el tubo y ya echa el chorrito d agua por el centro d la luna xdd ,resulta k atras,solo lleva un pulverizador d esos en el centro debajo del aleron (de gsi),..Los otros 2 taladros k lleva creo k es para colocar la luz d freno auxiliar o algun invento parecido supongo.
En un principio los confundi y pense k por ahi echaban agua tambien xdd

3DFx
28-05-06, 16:30
2 taladros ? :confused: supongo que seran los tornillos que aguanta el aleron jeje

Farry_SB
28-05-06, 17:46
no no ,me refiero k echas un vistazo a la parte trasera del aleron ,desde el exterior y ves el pulverizador ese del centro y uno a cada lado ,parecido,con forma similar pero debe ser para poner luz auxiliar o algo, no se.Lo k esta claro es k no veo k eche agua por ahi xdd

Los k aguantan del aleron estan en el interior,debajo del porton.Uno en cada extremo por lo k vi.

bamarti69
28-05-06, 20:35
qeria saber donde esta ese tubo y como iciste para repararlo,esq a mi el trasero tb m dejo de echar agua. que tubiste q cambiar el tubo por otro nuevo? gracias.

Farry_SB
28-05-06, 21:01
Pues abres el porton y veras 2 gomas negras cerca d las bisagraas.En el mio ,por la goma izkierda lleva cables y por la goma derecha el tubo del agua del limpia.El mio estaba cortado.Y por lo k vi ,el tubo viene todo entero desde el deposito del limpia hasta atras,asi k por no liarme mucho,lo repare con otro tramo d tubo d mayor diametro.....le hice un empalme asegurandote k kede bien fijas las bokillas y no se suelten.De todas formas tampoco tienen k aguantar mucha presion o eso creo xd.

bamarti69
28-05-06, 21:16
pues aver si tengo suerte y me rompio cerca de la goma, porq sino tu como iciste, q sacaste todo el tubo pa fuera? o lo reparaste sin sacarlo? muxas gracias por ayudarme.

Farry_SB
28-05-06, 22:32
Yo lo repare sin sacarlo para no liarme demasiado.No me gustaba la idea d sacar el aleron fuera para hacerlo,aunk lo suyo seria hacer eso xd

bamarti69
30-05-06, 21:26
arregalndolo tube un problema, esq el tubo negro se colo un poco pa dentro y no lo doy sacado, q me recomendais pa sacarlo?

Farry_SB
31-05-06, 00:00
Alambre...alicates de punta fina..no se algo largo xd

patrocius
31-05-06, 12:16
con este post descubrí que tenía el mío suelto. Estaba roto y no llegaba ni siquiera al pasamuros del portón. Así que he sacado el tubo entero desde el depósito. Tengo que comprar uno y volverlo a meter. Esperemos que no sea muy complicado...

koupe
31-05-06, 13:01
Yo creo que eso es lo mejor, pasar uno nuevo.

bamarti69
31-05-06, 13:35
pero yo lo veo ,muy complicado cambiar el tubo entero desde el deposito, prefiero empatarlo yo cn otro tubo, lo amlo que se me colo por el agujero del porton, aver si cn un alambre o algo lo doy sacado, ya q cn el dedo solo lo rozo. cuanton me podria costar el la opel poner uno nuevo?

koupe
31-05-06, 13:36
Yo creo que te cobrarian media hora de mano de obra + el tubo, que seran unos centimos, aunque siempre se sacan algo de la manga para cobrarte mas.

bamarti69
31-05-06, 13:40
aver q ago, si lo doy sacado pa fuera el tubo otra vez lo empato cn otro, sino de paso q tengo q q poner la goma de la defensa aver si me lo ponen, aunq debe de ser complicado, ya que por dond va ese tubo asta el maletero?

koupe
31-05-06, 14:10
Ahh, estamos hablando del tubo del maletero?, pues entonces no sera media hora de mano de obra, jejeje. Ese tubo pasa por el techo, entre la doble plancha si no recuerdo mal.

bamarti69
31-05-06, 14:45
por eso, esq al ser el trasero debe de ser un follon de +++++++ para ponerlo, por eso prefiero empatarlo cn otro, que sino...

patrocius
31-05-06, 14:47
ya os dire como va, habrá que quitar algunos plásticos del interior pq pasa por encima del marco de la puerta derecha

koupe
31-05-06, 14:48
Pues en el mio pasa por el centro del techo... xD, que cachondeo.

bamarti69
31-05-06, 14:54
el mio viene por la goma derecha del porton, y por ese agujero creo q viene de abajo, porq se me colo pa ai y le doy al agua y salen unas gotitas por el cinturon trasero, asi q debe estar por ai, aver si lo saco otra vez pa arriba, q sino...me da a mi q me van a cobrar tela en la opel y pa ponerlo yo nuevo paso,